Cap 15: Respeto

609 60 121
                                    

Luz

Miradas por donde sea que fuera era lo que me encontraba. - ¡¿Dónde esta el dinero, anciana?! – Alcance a escuchar cerca y detuve mi patineta en una calle del mercado cuando me dirigía a la escuela. - ¡Venimos por la cuota de este mes! – Espera ¿No es ahí donde esta... - ¡Danos el maldito dinero! – Tres matones estaban enfrente del puesto de frutas de la abuela Legna, quien sostenía su escoba temblorosamente. - ¡Dánoslo!

¿Qué carajos estaba pasando? - Escuche que Legna les pidió un préstamo a unos del Mercado Negro... – Susurro el señor Fel en su puesto de chatarra viendo la escena cuando escuchaba más comentarios así a mi alrededor. – Si tan solo su nieto se responsabilizara de ella como se debe, la pobre no tendría que seguir trabajando a su edad. – Los matones habían creado un ambiente de tensión, miradas y rumores alrededor, pero nadie se metía para nada.

Apreté los dientes. – No puedes meterte en discusiones y mucho menos en peleas, Lulú... – Me prohibió Ellio en su posición como Guardián cuando caminábamos por el pasillo. – La gente no confía en ti para nada, así que procura pasar desapercibida para que lo del Confirmatorio quede en el olvido ¿De acuerdo? – Le había prometido que no me defendería de nadie, que me comportaría recta y ajena a los comentarios a mis espaldas y no llamaría la atención lo más que pudiera. – Si quieres quitarte el collar y el localizador lo más pronto que se pueda tienes que portarte bien ¿Lo entiendes? – Asentí. – Y, sé que esto es algo un poco imposible para ti, pero... - Alce una ceja confundida. – Nada de defender a otros, si ves una agresión, solo llama al Aquelarre ¿Entendido?

No podía quedarme quieta viendo como casi aventaban a la pobre abuela Legna al suelo esos sin vergüenzas, pero tampoco podía defenderla porque si no sería me iría peor. – Mierda... - Apretaba con fuerza mi patineta contra mí. – Ella... - La abuela Legna me había dado trabajo cuando nadie quería verme; confiaba en mí, no le daba miedo, ella pensaba que solo era una chica común y corriente con problemas demasiado enormes para mi mente. - ¿Eh? – En cuanto menos lo pensé, los chicos de la pandilla Scar estaban defendiéndola. – De-Debo de hacer algo. – Como pude, me abrí paso entre la multitud y vi como Carl, Mikey y Peter se ponían entre esos matones y Legna. - ¿E-Esta bien, abuela? – Ella me afirmo en cuanto llegue y la aleje para adentro del puesto un poco.

- Esperen un segundo... - Dijo uno de los chicos en cuanto me vio. – C-Creo que deberíamos irnos, Brick. - Le susurro al que tenía el parche en el ojo y había armado todo el alboroto. – Esa chica es Lady Bat. – Se murmuraron cosas entre los 3 sin dejar de verme ni por un segundo.

Lady Bat, que apodo tan estresante. - ¿Qué tanto hablan, trio de idiotas? – Soltó fuertemente Carl. - ¿Se irán o qué? A mis chicos y a mí no nos gusta que se metan con nuestra gente... - Solo podía verles las espaldas. – Y a Lady Bat menos, ya de seguro saben lo que ocurre cuando siquiera hablan de su gente. – Los 3 matones solo nos miraron un momento y se fueron, mientras yo aún seguía consolando a la abuela Legna para que no se alterara. - ¿Esta bien, abuela?

La había hecho sentarse y dejar la escoba mejor para cuando no pudiera atender a la gente más rápido. - Muchas gracias, chicos, en serio... - Mikey se metió para adentro de la casa. – Muchas gracias, Lulú. - Revise el lugar, esos granujas habían destrozado algunas cajas con mercancía y algunas frutas estaban aplastadas o sucias en el suelo. – En serio, muchas gracias, esos malcriados se aprovechan de que viva sola y ya tenga mis años... - En cuanto regreso Mikey ya venía con un té. - Mi pobre fruta ¿Ahora como poder pagar las colegiaturas de Wert?

- No debería de preocuparse por eso... - Comente intentando consolarla cuando tomaba el té. – Pero ¿En serio le pidió dinero a los del Mercado Negro? – Ella asintió. - ¿Por qué? El negocio va muy bien, las cosechas y entregas también y...

MAGIC IN LOVE II (LUMITY)(THE OWL HOUSE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora