CAPÍTULO XII

931 139 173
                                    

Lo prometido es deuda, aquí dos capítulos para que disfruten de este mini maratón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo prometido es deuda, aquí dos capítulos para que disfruten de este mini maratón. Gracias por comentar. 

5 de agosto, 1950.

-Calculamos alrededor de 98.000 hombres. Nosotros somos 140.000, incluyendo al ejército Estadounidense y el ejército Británico.

-Entonces debemos mandar a todos los hombres Estadounidenses, no podemos permitir que crucen, si lo hacen, estamos perdidos.

-¿Que ordena Capitán?-preguntó Harry, quien había llevado las noticias al campamento.

-Dígale a todos que se preparen, vamos a defender Nakdong.

-Si señor-el hombre salió de la oficina y dejó solo a Jungkook, con sus pensamientos.

Un batallón de Corea del Norte intentó cruzar el río en la mañana, enfrentándose a los soldados de la vigésima cuarta infantería Estadounidense. Las noticias llegaron en minutos, para desgracia de Jungkook, el General McCarty había partido el día anterior para establecer un diálogo de paz con un secretario norcoreano. El era el oficial a cargo, así que todo el peso caía sobre él.

Salió de la oficina con sus armas, se subió al Jeep que lo esperaba y partió del campamento. Llegar hasta el río Nakdong les tomó aproximadamente una hora. Al bajar, el Capitán del batallón lo recibió con una sonrisa, estaban esperando su llegada para moverse.

-Capitan Jeon, es un placer conocerlo, aunque no en estas circunstancias-bromeó Jack- Tengo entendido que usted es un veterano de guerra, así que todos mis hombres están a su disposición.

-¿Cual es la situación?-preguntó Jungkook.

-Están intentando cruzar el río Nakdong por la zona sur, han aprovechado el bajo caudal para traspasar el perímetro. Nuestras tropas están posicionadas en una primera línea defensiva de trincheras, sin embargo, no sabemos cuánto tiempo pueden aguantar.

-Nos superan en número y en armamento, pero tenemos un tanque en la izquierda y en la derecha. La primera línea caerá en segundos, ordene a los tanques retroceder.

Tal como lo dijo Jungkook, la primera línea cayó por completo. Los norcoreanos aprovecharon la oportunidad y por el lado Oeste tomaron el río. Los soldados de la primera línea estaban muertos.

-Capitán, atrás- Harry empujó a Jungkook y lo hizo retroceder hasta caer al suelo. Un misil impactó justo en el lugar donde había estado Jungkook hace unos segundos.

Jungkook le agradeció al soldado y se puso nuevamente en pie, esta vez, bajo a una trinchera junto a Jack y Harry.

-¿Qué hay en la siguiente línea defensiva?

-Tenemos un tanque Hellcat y un par de cañones antitanques.

-En el lado izquierdo hay más tropas enemigas, con el tanque ataquen ahí, los cañones que se encarguen de acabar con los hombres que cruzan el río por el lado derecho.

La Noche Que Nos Conocimos [KTH+JJK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora