Todos conocerán la historia de la titanomaquia , aquella guerra en donde los dioses destronaron a su padre Cronos y a los titanes. Asimismo, tras su victoria, llegó el momento de dividirse las tareas de la tierra; el hermano menor, Zeus se proclamó el dios de los dioses, los cielos y el trueno; el del medio, Poseidón, se le dio el reino marino siendo ahora el dios de los mares y el agua; el mayor, Hades, se le dio el inframundo, siendo ahora el dios de los muertos. De las hermanas, Hera sería la diosa del matrimonio; la siempre virgen, Hestia, sería diosa de la familia y por último, Demeter es la diosa de la fertilidad y la agricultura.
La historia comienza años después de que cada dios aceptará su tarea. Zeus como el supremo de los mortales e inmortales, Poseidón ayudaba a los hombres en la pesca y lo veneraban por eso, Hades realizaba su trabajo recibiendo las almas de los muertos al inframundo, de hecho, por llevar esa tarea se convirtió en un dios temido y a cierto punto odiado, los griego evitaban pronunciar su nombre. A Hera y Hestia recurrían cuando deseaban casarse, cuando deseaban que su matrimonio no se derrumbara y su familia sea protegida. Por otro lado, la diosa Demeter se encargaba de sus labores desde abajo en vez de hacerlo en el Olimpo, su tarea es hacer fértil la tierra para que los hombres y los animales consumieran de ella.
Al tiempo de acostumbrarse a su trabajo, la diosa de la agricultura conocio a un titan de quien se enamoró perdidamente "Yasión". El titan correspondió al punto de regalarle objetos, joyas y amuletos que él mismo hacía, era tal el amor en ambos que Demeter se imaginaba teniendo una familia con él, obvio, no descuidaría sus labores de diosa porque si lo hace la tierra perecería, además, no frecuentaría a sus hermanos en el Olimpo, igual, no le importaba mucho, sus hermanos tampoco bajaban seguido para visitarla, quien más la visitaba eran Hestia y Afrodita.
Durante un tiempo, sufrió mucho del acoso de Poseidón y Zeus pero este primero desistio más rápido, quien no daba su brazo a torcer era Zeus y se sabe perfectamente que cuando a este se le atraviesa un objetivo nuevo hace lo inimaginable por conseguirlo. Eso mismo preocupaba mucho a Demeter , no obstante, no era una diosa que le temiera, ella no accedía a sus provocaciones, se defendía como podía y más de una vez se les vio discutir en el Olimpo. Zeus no comprendía porque ella se resistía tanto, en fin así es el dios del trueno, en su cabeza no cabían los "no".
Todo parecía ir bien para Demeter y Yasión, es más, este le dio de sorpresa a ella, una casa que construyó para los dos, de ese modo, Demeter estalló de alegría, sentía que sería el día más feliz de su vida, sus sueños se hacian realidad .
Esto se podría considerar como el peor error de Demeter pero bueno, no fue consiente de ello hasta después. Se le ocurrió ir al Olimpo a decirles a sus hermanos la razón de la cual ya no la verían seguido en el templo. Les comento de Yasión y que viviría con él apartir del día de mañana. Sus demás hermanos sólo le desearon lo mejor pero Zeus no, él se sentía furioso, ahora todo tenía sentido, por eso lo rechazaba tanto, ¿por un titan? ¿Qué era ese titan a comparación de él? Ni loco permitiría que ese sujeto le quitará a Demeter , él no va a perder.
Un día como cualquier otro Demeter se despidió de su pareja quien iría a trabajar y regresaría más tarde. Yasion llevaba unos 25 minutos de camino, muy tranquilo pensando que todo lo que hacía es dará darle a su mujer una vida de reina como ella lo merece, se sentía muy afortunado de tener a una mujer como Demeter, tan dulce y comprensible, lo mejor que la vida pudo darle fue el regalo de haberla conocido. El titan estaba tan concentrado en sus pensamientos que ni siquiera sintió lo que le pasó. Desde los cielos un rayo cayo con gran furia en su dirección destruyendo todo a unos pocos metros de su redonda. Yasión murió ese día por ese rayo y el responsable de esa desgracia no es muy difícil de adivinar.
Meses después.....
Desde la muerte de Yasión , Demeter no volvió a ser la misma, sabía perfectamente quién lo había asesinado y para su desgracia, ella no pudo ni llorar su muerte ni desahogarse, puesto que tan pronto como ocurrió eso, Zeus la tomó como su esposa contra su voluntad. Sus hermanos no dijeron nada, por algo es el dios supremo y ante él nadie se le podía revelar. No le era extraño que nadie la apoyará, en la ceremonia de su compromiso mantenía un rostro apagado y sin vida viendo como todos sus hermanos reían y festejaban, en verdad parecía que ella no existía para nadie .
ESTÁS LEYENDO
La Muerte y la Primavera| Un Amor Real
RomanceDesde el punto de vista científico, las estaciones del año se dividen en cuatro periodos, tres meses por cada estación (primavera, verano, otoño e invierno). Estos se deben a la inclinación del eje terrestre y al movimiento de traslación que realiza...