Capítulo 9

95 22 0
                                    

Unos tres días pasaron de la vez que intento escapar y conoció al fiel Cerbero , de esa ocasión cruzo pocas palabras con Hades , pues como una vez le explico Pandora , el trabajo de la vida como de la muerte jamás terminan. La joven salía de vez en cuando de la habitación para conocer el castillo, escapar ya no le era posible porque había mas guardias en cada entrada, rincón del castillo y del reino.  Su pasatiempo fue explorar muchos de los rincones de castillo y en una de sus exploraciones se encontró con los tres jueces, Minos, Eaco y Radamantis quienes les extraño verla fuera de la habitación y con quienes hablo un rato hasta tuvieron que regresar al trabajo. En su exploración , encontró una biblioteca inmensa en la que leyó varios libros por horas y horas , descubrió varias salas con bellas estatuas y obras de arte que devoraban los lúgubre pasillos del palacio.

En el camino llego cerca de una puerta en la que escucho unas discusiones , una de esas voces la ubico al instante, Hades y la otra no la reconoció pero este primero se oía molesto por cierta situación. Estaba por irse pero la curiosidad le decía que escuchara , algo que no es correcto , ella no es una entrometida pero en verdad Hades se escuchaba molesto y no iría a preguntarle la razon, aun no le tenia mucha confianza.

Dentro de aquella habitación que en realidad es el despacho de Hades:

--¡Me lleva el demonio! ¿Porqué? Dime ¿porqué yo tengo que lidiar con las consecuencias de Zeus y tuyas? --.los ojos del Dios echaban lumbre , literalmente, sus ojos carmesí se intensificaban como el fuego.

-- Bueno , tu eres el mayor.-- dice nada más y nada menos que Poseidón. Ante su respuesta el Dios de la oscuridad estalló golpeando su escritorio el cual se hizo pedazos.-- H-Hermano tranquilo no es necesario ponernos así.

--¡Y como quieres que me ponga! Primero me dan la tarea de cuidar que Cronos y Tifon jamás salgan del tártaro y asi fue , luego , destruyes una ciudad entera con un maremoto y quien tuvo que trabajar meses sin descanso por esas almas , después me tengo que traer a Pandora porque Zeus tontamente la quería muerta y ¡ahora tu me sales con esta nueva estupidez con Medusa! ¡Eres un desgraciado!

--Bueno, las de Zeus son de él y a él le reclamas , lo de la Atlantida fue un accidente , ya te lo dije y en cuanto a Medusa eso sí es algo por lo que me regañes pero ya vez lo que dijo Atenea.

--¡Vaya que fácil! Así te lavas las manos de la atrocidad que hiciste , esa chica no merecía ese castigo , ¡Atenea la castigo injustamente! Y así la llaman diosa de la justicia. ¿Porque lo hiciste Poseidón?

--¡Por qué no acepté su rechazo! Esa sacerdotisa me gustaba y me mando al diablo, fue más corage y venganza que otra cosa. Ademas , yo creí que Atenea me mataría por lo que le hice a su más fiel sacerdotisa, no esperaba que la convirtiera en un monstruo que ya no tiene humanidad.

--¿Y ahora yo tengo que encerrarla en el tártaro por ordenes de esa mocosa petulante? Que quede claro que si lo hago no es por las ordenes de Atenea , si no porque yo no quiero que ella lastime gente inocente y por amor a nuestra abuela Gea desaparece un rato de mi vida porque no puedo procesar está fechoría.

Poseidón ya no quiso discutir nada , en el fondo sabia que tenia razón , lo que hizo no tiene nombre y no puede pelear ni defender lo indefensible.

Fuera del despacho..

Al escuchar pasos acercarse a la puerta , la joven se alejó lo mas que pudo para no ser vista asomandose en una de las paredes viendo a un hombre alto de vestimenta blanca y azul con detalles de escamas , de bellas facciones y elegante corona en su cabeza. Por lo que escuchó el es su tío Poseidón, la joven lo miraba asombrada ,acaba de verlo por primera vez y eso en el fondo le alegraba "Se nota que son hermanos , se parecen mucho" pensaba sin dejar de mirar al Dios del mar. Cuando este se fue desapareciendo entre los pasillos , salió Hades con el rostro rojo furioso desapareciendo por el mismo pasillo. La diosa salió del escondite tomando el mismo camino preguntándose ¿qué pudo hacer el tío Poseidón para que Hades se enojara así? ¿Quién es medusa y por qué fue castigada injustamente por su hermana? Por lo que escucho , lo que Pandora le dijo si es cierto , el la salvo de morir y en cuanto a lo otro , a él parecen dejarle tareas muy complicadas y en parte le da algo de lastima , con todo lo que escucho aunque le parezca ridículo tener esa opinión de él , Hades es él Dios con mas consciencia moral.

La Muerte y la Primavera| Un Amor RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora