--¡Hades!
Persefone despertó demasiado exaltada, lo ultimo que recordaba es a Hades llamando a su mamá y diciéndole que ya no podía seguir en el inframundo , que lo hacía por ambos ,o bien , por el bien de ella.
Completamente aturdida miró a su alrededor ,ya no está en el mundo de los muertos , esta en su habitación , misma que estaba muy desordenada , con objetos tirados de su infancia y unos cuantos arreglos florales ya marchitos. No podía creerlo "lo hiciste , me dejaste , me abandonaste , Hades. No te importo lo que sintiera y lo que te dijera , simplemente, me entregaste y botaste todo mi amor a la basura. ¿Porqué? ¿Acaso todo fue mentira? ¿O preferiste rendirte? Me llevaste a tu mundo para ilusionarme , no, tu no eres malo , no eres malo pero no entiendo por qué me separaste de ti" pensaba entre sollozos.
En ese momento , su madre entró por la puerta alarmada , probablemente la escucho gritar al despertar. Su hija al verla sintió un calor indescriptible , obviamente ama a su mamá y la amará siempre , es sólo que no quería regresar a esa jaula, no quería perder su libertad.
--¡Oh! mi niña , por fin despertaste , no sabes lo angustiada que estuve todos estos meses , creí que ya no te volvería a ver.--dijo abrazando a la joven quien seguía perdida en sus pensamientos.-- no me vuelvas a hacer esto ,Perséfone. En verdad, te lo ruego, no sabes la falta que me hiciste.--la joven volviendo en si , correspondió el abrazo de su mamá sin dejar de llorar.
--Lo lamento mamá, lamento haberte provocado tanta tristeza, jamás hubiese querido hacerte daño , no podría pero no te mentiré , mi corazón está roto , está sufriendo por amor y no sé como olvidar eso.--lloro con más fuerza sin separarse de su madre , quería desahogarse , quería sacar ese dolor que está pesando en su interior.
Demeter al escucharla tan abatida decidio no decir nada , dejaría que sacará toda su agonía , al parecer, Hades no le mintió , su hija también se enamoró de él. Presenciar algo así le es extraño , puede inclusive imaginar a Artemisa enamorada pero que alguien se enamore de Hades , le parecía la llegada del fin del mundo. Cuando él le dijo que ella es la causante de su ruina tampoco le creyó , no creyo ni una sola palabra de su boca porque para ella él es un farzante , un egoísta doble cara , un cruel dios sin sentimientos que se dejo abrazar por la maldad del inframundo y ya no quizo saber de sus hermanos en el Olimpo. Demeter no tiene una buena opinión de él , de hecho , no la tiene de casi nadie , ella deseaba que su hija fuese tan grande y asombrosa como Atenea , que nunca se viera doblada por cosas como estas pero no , llegó Hades y lo arruinó todo , secuestro a su bebé y le hizo creer estupideces sobre el amor. Claramente , Demeter sabe lo que es estar enamorada pero no hay comparación con Yasion , él sí era genuino , leal y honesto, él sí la amaba sin condiciones ni prejuicios , Hades no es nada de esas cosas , aunque se santifique , no es bueno, ese cuento de amor por su niña no es más que otros de sus engaños y jamás le perdonará que haya ilusionado a su hija de esa forma.
...
Los días pasaron , la vida de Persefone volvió a la misma rutina de antes ; salía sólo si está con su mamá , ni siquiera salía con las ninfas; limpiaron la casa y le devolvieron la vida a sus plantas ; cocinaban muchos tipos de tartas y ha regresado a la misma vestimenta cubierta como la de su tia Hestia. Persefone le dejó en claro a su madre que debía regresar a sus labores de diosa y ella aceptó sin problemas. Al segundo día de haber regresado , las intensas tormentas de nieve cesaron sorprendiendo a los humanos y a los dioses , quienes al ver desde los cielos como se detuvo el caos , pensaron lo mismo con el alma aliviada "ella regresó" .
De poco a poco , la temperatura fue subiendo derritiendo la nieve a paso lento pero preciso , al menos , los humanos ya podían salir con más calma y hacer sus viajes en carreta. Al termino de un mes , la nieve había desaparecido por completo , los rayos de sol se asomaban con más frecuencia devolviéndole la vida a unas cuantas plantas , arboles y cultivos . Como el frio desaparecio , los humanos agradecían de rodillas a los dioses por haber culminado con ese infierno , al recibir de nuevo sus oraciones y ofrendas en agradecimiento , los dioses recuperaron su poder , Zeus recuperó su fuerza y regresó a su trono , los demás festejaron en honor a su salida de ese calvario. Eso si , el hecho de que las oraciones regresaran y ellos recuperaran sus poderes , eso no cambió para Dionisio , como Hades dijo una vez "la muerte es perpetua hasta para nosotros" , el dios del vino no volvería a la vida pero ahora que , la helada se fue , los dioses planearon un festejo en su memoria.
ESTÁS LEYENDO
La Muerte y la Primavera| Un Amor Real
RomanceDesde el punto de vista científico, las estaciones del año se dividen en cuatro periodos, tres meses por cada estación (primavera, verano, otoño e invierno). Estos se deben a la inclinación del eje terrestre y al movimiento de traslación que realiza...