Capítulo 15

81 20 0
                                    

Sufrimiento , angustia , desesperación y muerte...

Usando esas cuatro palabras se puede describir como ha sido la vida en la tierra durante esos 5 meses , dolorosa y cruel. Como era de esperarse , el castigo de Demeter no se detuvo , la fría condición del planeta empeoro a tal punto que congeló todo a su paso, la nieve cayó a puños cubriendo los caminos y las casas , los humanos ya se abstenían de viajar en sus carretas por los muchos accidentes a causa del patinar de las ruedas en el hielo. La helada fue tan abismal que congeló el mar , los pocos animales se refugiaron bajo tierra mientras otros al no tener la misma oportunidad , murieron. Por consiguiente, los humanos morían a una cantidad atroz , el hambre , la gripe y la hipotermia se los llevaba en grupos , incluso el mismo Dios Ares quien acostumbraba a ver morir a otros , decía "he vivido muchas batallas en mis miles de años pero nunca vi una mortandad como está" . El desastre acabo llegando al Olimpo , primero todo se marchito y después las fuertes ventiscas dejaron nieve por doquier. La preocupación de Zeus llegó a casi volverlo loco, ya no sólo eran los ruegos desesperados de los humanos , los mismos dioses le rogaban por hacerle entender a Demeter que deshaga su maldición o en caso de no convencerla , que Hades regrese a Persefone , lo que sea, pero esa diosa debe regresar.

Si eso no era suficiente , dioses como Dionisio, Apolo, Ares , Artemisa y Hefesto comenzaban a perder su poder , de modo que los humanos sólo pedían que la pesadilla terminase , sus oraciones se enfocaron en Zeus, Demeter y Hades , los demás al no recibir ruegos y ofrendas perdían poder, si los humanos desaperecian , ellos lo harían después.

Por esta razón , los oídos de Zeus sangraban del dolor , su cabeza retumbaba constantemente hasta dejarlo en cama , la angustia lo carcomia y tantas voces hablando al mismo tiempo lo matarían cualquier momento. Su esposa Hera no se separaba de su lado , asustada pensando que su esposo moriría y con el morirían todos.

La mujer lloraba desconsoladamente aun lado suyo , no se apartaba de él ni de noche ni de día , a pesar de las infidelidades que sufrió por su culpa ella no podía dejar de amarlo, lo amaba ciegamente incluso si él no siente lo mismo , ella no lo dejará solo.

Hoy fue uno de esos días ,Zeus cayó débil de escuchar los gritos de los humanos y de ver como Atenea se debilito como los demás. Se sentía abatido, no sabía que hacer , ninguno de sus hermanos cooperaba , ninguno quería hacer a un lado sus ideales por el bienestar de otros , ya no había nada que hacer sólo esperar que el reloj llegue a cero.

Hera viendo a su esposo muerto en angustia lloraba a un lado suyo , por primera vez conocía lo que es sentirse en una tormenta , a donde miraba encontraba rostros tristes esperando el final con los que uno ama , Apolo y Artemisa hablaban juntos sobre no volver a aislarse ni separarse sean lo que sean , como hermanos que son; por primera vez, en siglos Atenea y Poseidón hicieron las pases; el que seguía igual es Dionisio quien se tomo una última copa de vino en su honor y el honor de todos.

--Zeus.... desearía que vieras esto , todos parecen unirse más y se unen como nunca lo hicieron antes. Zeus, no hemos sido los mejores dioses , ni los mejores padres , ni hermanos , ni ejemplo a seguir, no somos perfectos y me duele que allá tenido que pasar este infierno para verlo.-- sus lágrimas salían sin control arrepentida por todos sus malos actos y por el daño que hizo debido a su altaneria.-- Zeus , lamento no haber sido la esposa que querías pero todo lo hacía por mis celos enfermizos , porque no sabía la razón de tantos engaños , por pensar que no era suficiente. Fui cruel conmigo misma por creerlo y no entendía que te amaba de forma egoísta y toxica , por eso te sofoque mucho. Hoy , comprendo que debí ser más inteligente, debí entender que si no me amabas realmente , no debía obligarte y hoy me abro ante ti para decirte que me ames o no , no importa , yo siempre te amaré Zeus , te llevaré en mi corazón siempre. No te dejaré de cuidar pero te dejo en libertad, descansa.

La Muerte y la Primavera| Un Amor RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora