Capítulo 12

97 18 0
                                    

Desde la visita del dios mensajero , el rey del inframundo se ha sumido en demasiadas preocupaciones, principalmente porque ya van tres meses desde que su reina esta en el averno y la condición de la tierra empeora , de hecho, si eso no es suficiente ya están llegando las almas de los muertos que fallecen de gripe causada por las bajas temperaturas. No llegaban en multitud pero sabía que en cualquier momento , eso pasará , sabía que vidas inocentes se perderían injustamente, todos morirían. Tenía en cuenta cual es la solución al problema pero no podía o mas bien, no quería hacerlo. Asimismo, ninguno accederá por fuertes razones y ambas tienen que ver con persefone , una la quiere devuelta y el otro no la quiere soltar, otra fuerte razón por la cual el problema no llega a una solución es por amor a ella. Sí , Hades desde el primer momento en que la vio jugando con las ninfas , actuando tan inocentemente y brillando con sólo sonreír , desde ese día lo supo , ella no era igual ,ella era luz y la grandeza misma, nada que ver con Menthe , ella era una falsa ilusión. Con el tiempo que pasaba se encariñaba más con sus platicas , su carisma , su modo de divertirse , sus locuras , amaba todo de ella. Realmente él nunca se ha enamorado , él quería dejar de sentirse solo , quería una compañía y le parecía aberrante tener que dejarla ir solo porque su hermana está loca y él se enamoró de la menos indicada pero al mismo tiempo de la mejor.

Los días pasaban y esa incógnita seguía en su cabeza ¿dejarla aquí o liberarla? No , si lo hace sería rendirse , sería demostrar poco amor por ella y no quería perderla , mas ahora que ella le confesó que lo quiere . No , nimodo , Demeter no durará así años , en algún momento se le pasará.

Por cierto , en esos meses ocurrieron cosas abismales , la primera , Menthe logró escapar ¿Cómo? engañando a los guardias del tártaro . Su llegada trajo mucho desequilibrio , principalmente , por la hostil manera en que trataba a Perséfone portando su corona de reina , misma que se robó de la sala real donde guardan cosas valiosas como la corona de Hades , su armadura , el casco de invisibilidad y su hoz . La ninfa se atrevió a sacar a la diosa de la habitación principal , la hostigaba a cada rato burlándose de ella , se le insinuaba a Hades intentándolo besar en múltiples ocasiones y la gota que derramo el vaso fue que Menthe destruyó el jardín que Hades , Hipnos y Thanatos hicieron para ella.

El dios ya estaba harto y si no la mataba era porque al parecer aun eran esposos y esos días se concentro en deshacer esa errónea unión. El día que el destruyó el contrato que los unía , ese día Menthe tomó venganza con el jardín y la diosa al ver como su lugar especial que con tanto cariño y esmero hicieron para ella , el lugar que le recordaba a su otro hogar , que la hacia sentir parte del inframundo. Ese día la diosa perdió algo de ella , en vez de mariposas y arcoíris en su mente había tormentas y oscuridad , nunca se había enojado tanto en su vida , ni siquiera cuando su madre la regañaba por algo en particular. Perséfone estaba tan furiosa que no se reconocía , su aura y sus brillantes ojos se opacaron, incluso en su corona ya no habían flores, sólo restos marchitos de los pétalos. La diosa al ver a la ninfa no lo pensó ni dos veces , la sorprendió golpeándola repetidas veces en el rostro, golpe tras golpe sin darle oportunidad de defenderse. El escandalo llegó a tal punto que el mismo dios la tuvo que separar de la ninfa y Perséfone forcejeando con Hades se le ocurrió una manera para acabar con ella. En el momento en que pudo liberar uno de sus brazos aprovecho para lanzar su magia a Menthe, transformándola en una planta a la que después nombraron "Menta".

El nivel de enojo de Perséfone no fue calmado hasta que Hades logró dormirla, desde ese momento, la mujer despertó al día siguiente con la misma alegría y simpatía de siempre , como si nada hubiese pasado, su extraño actuar le pareció un tanto aterrador, incluso le preguntó si recordaba lo que paso el día anterior y ella le dijo que sí pero que mejor se concentraran en restaurar el jardín.

Algo mas que sucedió fue que Teseo y Piritoo intentaron secuestrar a su amada Persefone y donde Hades se la tuvo que jugar en astucia para impedirlo haciéndoles creer que se las entregaría como estrategia para capturarlos y castigarlos por su osadía. Al menos , a quien si le pudo dar su sanción eterna por impiedoso y arrogante fue a Piritoo puesto que Teseo fue rescatando por Heracles.

La Muerte y la Primavera| Un Amor RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora