Desde su salida para recorrer el mundo (que por obvias razones sólo exploraron Grecia) regresaron al inframundo , pues , ya no tenían nada que hacer y el tiempo de Hades se excedió dos horas más , afortunadamente , no paso nada en el reino pero prometió ser mas precavido. por su parte, Persefone se durmió ese día feliz a pesar de que fue una visita intensa, por cierto , no alcanzó a preguntarle a Hades porque la tierra esta en esa terrible condición , en verdad le carcome la duda , pues , sabe que eso tiene que ver con su madre y para dejar su trabajo así , es porque algo anda mal.
Para su buena suerte , decidió formularle esa pregunta al día siguiente y su respuesta la dejo sin aliento. ¿Cómo es posible que su madre este haciendo eso? ella que le enseño que el deber siempre es importante , más siendo los seres responsables de cosas tan importantes para los humanos. ¿Cómo es posible que ahora este arrojando todo eso a la basura? ¿cómo? por la falta de ella . Hades con algo de temor le comento que Demeter no regresaría a la normalidad nada hasta que ella regrese , pues , sin su hija , su labor de diosa dejo de ser importante.
Persefone se sentía entre la espada y la pared , por un lado sabía que su madre estaba en una profunda tristeza por su ausencia y debía estar con ella pero por otro lado, ella ya no quería irse, es verdad , en un inicio odiaba el inframundo, odiaba a Hades por apartarla de su madre y de su "destino" pero ahora todo es diferente, aprendió a ver el averno con otros ojos , sobre todo , conoció muchas cosas de su vida que permanecían ocultas o eran mentira. No obstante , la razón por la que en realidad no quiere regresar es porque se enamoro de Hades ,sí ,quien lo hubiese pensado, si le contaran algo así en el pasado seguramente se habría reído. En definitiva , ese endemoniado hombre que la vuelve loca, su porte asusta pero no quiere decir que no encante , el dios es muy peligrosamente agraciado y conocerlo mejor le dio a entender que no debió juzgarlo sin saber. Ahora que él le abrió los ojos acerca de muchas situaciones como comprender que todos merecen amor , ella también merece hacer su vida y quiere hacerlo junto a él.
La decisión es más complicada por la fuerte helada en la tierra que esta matando de hambre y gripe a los humanos , ella misma vio la muerte de un hombre por esa razón, no deben morir mas personas y eso le molesta más, ¿acaso su madre se pondrá así siempre? ¿acaso ella jamás vivirá una historia de amor porque su madre aniquilara la vida en la tierra? ahora sí se molesta con Hades por decirle "pequeña Demeter ll" , su mamá si esta loca pero eso no tiene nada que ver con ella.
La diosa sabe que la solución es regresar , solo así se evitarían mas desgracias pero vuelve a lo mismo , no quiere hacerlo, si se va , será muy difícil volver a ver a Hades , no porque no pueda ir al inframundo sino porque su madre no la dejará ni respirar , si antes le imponía mil reglas , ahora hasta las ventanas cerraría y atrancaría la puerta de la casa para que no salga. Por esa difícil decisión lloró toda una tarde en la habitación principal , misma a la que regreso sin problema y el dios se atrevió a dormir con ella , aun lo recuerda:
Hace 4 días atrás...
Persefone cepillaba su cabello frente a un enorme espejo muy concentrada , al terminar , fue al armario y sacó su túnica para dormir color blanca , se cambio de vestido cuando escucho que tocaron la puerta , "seguro a Pandora se le olvido algo" pensó terminando de acomodarse la túnica. Hablo dando el pase debido y la puerta se abrió revelando a Hades ,quien entró desplomándose en su cama, literal se desplomo y quería reírse de eso pero recordó que hoy tuvo mucho trabajo ,tanto , que no lo había visto en todo el día. La diosa se acercó a él tocando suavemente su hombro , Hades se sentó frotándose el rostro con sus manos , si se veía demasiado cansado. Persefone le indicó que se acostara mientras le ayudaba a quitarse los pesados adornos de su traje , entre estos la corona y un medallón de plata que pesa mucho y porta el sello de la muerte. Hades se quedo sólo en pantalón , se acostó de nuevo seguido por ella que de inicio no sabía si acercase a él o no , de ese modo , ella solo busco su mano bajo la cobija, al tenerla la entrelazo con la de él.
ESTÁS LEYENDO
La Muerte y la Primavera| Un Amor Real
RomanceDesde el punto de vista científico, las estaciones del año se dividen en cuatro periodos, tres meses por cada estación (primavera, verano, otoño e invierno). Estos se deben a la inclinación del eje terrestre y al movimiento de traslación que realiza...