Capítulo 11

89 20 0
                                    

En el transcurso de un mes nuestros queridos dioses lograron entenderse mejor olvidando su mal inicio , no obstante , no puede decirse lo mismo de la situación allá arriba. Con el paso de los días los animales , los humanos y los dioses empezaron a notar una anomalía en la tierra , de un momento a otro , la calidez que la envolvía se empezó a tornar cada vez más helada, los hermosos días soleados eran opacados por un clima nublado , el viento fresco y reconfortante se volvió frio y poco soportable. Esta extraña anomalía tenía a los humanos preocupados , no les había tocado un clima así , ellos sabían de sequías, temblores , lluvias fuertes pero no nunca algo como eso , no sabían si sería temporal o permanente y francamente esperaban que fuese temporal, pues, empezaban a notar que con clima frio los cultivos no crecían.

Sin embargo , nadie sabía que esa condición climática no se iría con facilidad , el hecho de que la tierra tenga temperatura fría es por la influencia de la diosa Demeter . Muy claramente, la mujer dijo que el mundo resentiría el dolor de ella , se congelaría como se ha congelado su esperanza y su felicidad y no volvería a la normalidad hasta tener en sus brazos a la razón de su tristeza.

La situación en el mundo comenzó a preocupar a Zeus , pues, escuchaba sin cesar los ruegos de las personas para que acabase el clima frio, les angustiaba no tener respuesta de la diosa Demeter y les preocupaba mas no saber si en algún momento el clima regresaría a la normalidad y para desgracia del dios , ni siquiera les tenia respuesta y el hecho de que su hermana ignore sus labores en la tierra e ignore a los humanos le preocupaba. En el Olimpo , todos los dioses miraban sin aliento como las hojas de los arboles se volvían cafés, rojas y amarillas , como los brillantes rayos del sol permanecían escondidos entre tanta nube ,como el pasto y las flores se secaban y como los humanos se cubrían con mas telas en un intento de resistir las bajas temperaturas. Por esa situación , varias veces hubo juntas en el olimpo para contrarrestar los efectos de ese cambio climático , Apolo hacía lo posible para que hubiesen días soleados, Hestia mantenía el fuego presente en los hogares de cada familia , Artemisa ayudaba a los animales a construir refugios , Poseidón les facilitaba comida a los pescadores y Atenea protegio varias ciudades con sustento alimenticio como principal prioridad. No obstante, incluso sumando sus fuerzas no se resolvia el problema por completo , el clima no cambiaba , al contrario , la temperatura bajaba más. Debido a eso , Zeus tomo la decisión de hablar con Demeter como plan A , ella no puede seguir así o terminara matando toda la vida en la tierra.

De ese modo, el Dios bajo en forma de águila buscando a Demeter hasta que encontró la casa donde solía vivir con su hija. Ya adentro observo el lugar oscuro y descuidado , con flores marchitas por todos lados, seguramente hechas por Persefone. Se transformó en su forma original pero con ropa mas humilde dándose paso por las habitaciones , encontrando primero la de su hija , al abrir la puerta vio a la diosa acostada en la cama sin un ápice de energía pero eso no llamó la atención de Zeus , lo que capturó su atención fue ver ropa de niña pequeña en el piso junto con varias muñecas improvisadas , en los demás muebles vio ramos de flores ya marchita y varios arreglos que tambien tenian flores , en su momento debieron ser hermosos , todos y cada uno eran mas bellos que el anterior , muy parecido a lo que su esposa Hera hace , ya que a ella le encanta la jardineria . Ver todo eso le hizo sentir nostálgico , si hubiese conocido a Persefone le abría pedido unas cuantas decoraciones con tan increíble talento y seguramente se habria llevado bien con Hera solo por su gusto por las flores , de otro modo su esposa no la trataría bien , es demasiado toxica. Por otro lado , ver su ropa de niña y sus juguetes le hicieron pensar que tuvo una hija y a la vez no , le pesa no haberla conocido bien , de seguro es una gran persona , es amorosa y jugar con ella en su niñez debió ser muy divertido , lastima que eso no le tocó.

Por su parte, Demeter al escuchar ruido se levanto de golpe pensando que era su hija y la realidad la abofeteó de nuevo ,lo que su vista no esperaba ver fue a Zeus parado a los pies de la cama mirando uno de los pequeños vestidos de su bebé.

La Muerte y la Primavera| Un Amor RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora