La historia de Orfeo se volvió tan significativa para ambos personajes que el trágico desenlace no cambio su postura. Cabe decir que Orfeo si siguió las reglas de Hades al pie de la letra pero al estar cerca de la salida del inframundo , la duda atacó al mortal en gran manera , comenzó a dudar de si en verdad se estaba llevando a su amada , si fue engañado por Hades , si todo era mentira . Su incomodidad llegó a tal punto que desobedeció las reglas y miro a Eurídice a los ojos. Rápidamente y como consecuencia de su acción , la joven fue arrastrada por la fuerza del averno que por mas que Orfeo la sujeto no resistió mucho su agarre y Eurídice desapareció de su vista volviendo de nuevo al inframundo.
Este hecho sí entristeció a Persefone , le hubiese encantado poder ayudarlo y convencer a Hades para que le diera otra oportunidad pero él mismo le dijo que ya no podía ayudarlos , las reglas fueron claras , Orfeo no debió dudar de Eurídice ni del dios , él cumplió dándole una segunda oportunidad, ya no cabían las terceras ,simplemente , con la muerte no se juega.
Orfeo quedó destrozado por su error , tanto camino, esfuerzo y sacrificio para nada. Todo por dudar , por el miedo a no tenerla realmente y al final se dio cuenta de que si era real pero su falta de confianza provoco que ella se fuera de su lado para siempre. Por eso mismo, incapaz de pensar en algún momento formar vida con alguien mas , siguió fiel a su amor por Eurídice, sin ella su vida no se sentía igual , no volveria a verla , a sentir su aroma, a abrazarla y besarla , no volveria a oír su voz , ya no sentiría su acogedora presencia. Orfeo llegó a la conclusión de que nadie sería como su bella esposa , por lo que prefirió vivir el resto de su vida solo y esperar su ultimo momento en completa tranquilidad sabiendo que asi volveria a reencontrarse con su hermosa Eurídice.
Probablemente , todo lo vivido por Orfeo representa a la perfección las cinco etapas del dolor: negación , ira, negociación , depresión y aceptación . No hace falta mencionar en que momento se dio cada una , solo se puede decir que todos pasamos por esas fases , pues , decir a dios , aprender a soltar nos suele costar mucho trabajo y en realidad no debería ya que nada dura para siempre y lo único que el ser humano tiene asegurado en esta vida , es la muerte.
..
Persefone iba de camino a una de las terrazas , sabia que en la tarde de 6 a 7 pm Hades iba a ese lugar pues le daba la mejor vista de todo el reino . Llego a la terraza y efectivamente , ahí esta , quieto y tranquilo mirando el horizonte , el viento calido hacia volar sus prendas y capas negras. Se acercó poniéndose al lado suyo contemplando la fuerte vista , oscuridad , ríos de lava , relieves volcánicos , humo y un cielo oscuro siendo iluminado por la lava el mismo castillo . No es la típica vista que uno acostumbraría a ver como alla arriba pero no negaría que este reino a pesar de ser tenebroso tiene su belleza.
--Jamas creí que me gustaría tanto la vista del inframundo.
--No es la vista desde la montaña más alta , ni de un bosque , una pradera o una playa pero no quiere decir que no sea hermosa , cada belleza de paisaje es diferente y yo amo la oscura belleza de mi reino.--dice sin despegar sus ojos de la imponente vista.
--En eso tienes razón.--la joven miro hacia abajo como corría el incandescente rio de lava por debajo del castillo el cual se podía cruzar por medio del enorme puente colgante.-- ¿no les asusta que en algún momento este volcán haga erupción y destruya el castillo?
Hades rio por lo bajo con su pregunta , le pareció divertida.-- Ya lo ha hecho, pero diseñe mi castillo para ser tan fuerte como el mismo volcán. Si miras algunas imperfecciones en el piso y paredes exteriores te daras cuenta que son los restos de lava ya endurecidos.
Persefone lo miro con asombro imaginándose como haría erupción el volcán dejando sus restos calientes por todos lados, suerte que a los seres de aqui no los lastima pero a ella si la quemarían.
ESTÁS LEYENDO
La Muerte y la Primavera| Un Amor Real
RomanceDesde el punto de vista científico, las estaciones del año se dividen en cuatro periodos, tres meses por cada estación (primavera, verano, otoño e invierno). Estos se deben a la inclinación del eje terrestre y al movimiento de traslación que realiza...