Nada más los hijos adoptivos de Bruce, no se cuentan los biológicos.
Adopción Legal
📚 Jason Todd
Sí, para los que no lo saben, Jason fue adoptado mucho antes que Dick. Posee el estatus de ser el primer hijo oficial de Bruce y el de ser el tercero mayor de la familia.
Su adopción se mencionó por primera vez en la continuidad anterior a Crisis en Tierras Infinitas en Detective Comics #534 (enero, 1984) cuando aún era un Todd Volador. De hecho, como dato curioso, en esta continuidad Dick casi adopta a Jason.
Luego de la Crisis, con su historia de origen actual, hubo toda una guerra legal antes de Death in the Family fuera publicado entre Natalia Knight (Nocturna) y Bruce, la cuál ganó Bruce. A la adopción se le ha hecho mención en varias ocaciones, como: New Titans #55 (junio, 1989), Batman: A Lonely Place of Dying #441 (noviembre, 1989), Batman Annual Vol 1 #25 (mayo, 2006).
Fue adoptado con 13 años.
Desde 2011, con New 52 y Rebirth la canonicidad (creo que es una palabra) de la adopción es discutible, pero creo que siguió existiendo.
2. Dick Grayson
Considerado un pupilo desde el momento de su creación en 1940, su adopción tiene un sentido histórico. Entre los años 40's y 70's era muy raro, por no decir imposible, que un honbre adulto soltero adoptara a un niño. Para los años 80's cuando comenzó a normalizarse Dick ya era un adulto y apesar de volverse a contar su historia de origen en múltiples ocaciones desde 1984, seguía teniendo sólo el estatus de pupilo de Bruce Wayne.
Sin embargo, Dick, ya un adulto con como 24-25 años, es adoptado en el comic Gotham Knight #15 (julio, 2001), concepto que se retoma unos números después con Gotham Knight #21 (noviembre, 2001).
En New 52 esto se pierde, incluso el estatus de pupilo, aunque se le sigue refiriendo como un hijo de Bruce. Sin embargo, se retoma con Rebirth.
3. Tim Drake-Wayne
Sí, "Drake-Wayne". Tim es el único de los Robins que cambió su nombre legalmente, aunque en Red Robin #1 (junio, 2011), Tim se hace llamar "Tim Wayne".
Luego de la muerte de su padre, y de mucho negarse, Tim por fin acepta ser adoptado por Bruce en Batman #654 (agosto, 2006). Tenía 16 en ese momento. También es mencionado en otros comics como en Robin #159 (abril, 2007) y Batman #676 (mayo, 2008).
Al igual que con Dick, esto se borró en New 52 apesar de que se le hace mención como un hijo de Bruce, sólo para volver a retomarse después siendo confirmado en Rebirth.
4. Cassandra Wayne
Canónicamente, se le ha referido como tal, cosa que prefiero sobre Cain y Wu-San dado la mala relación que tiene con sus padres biológicos. Cass es la única hija en el universo principal y es la segunda mayor de los batkids.
El hecho fue abordado en Redemption Road #6 (febrero, 2008) y mencionado por Dick en Batman and the Outsiders #14 (febrero, 2009). Fue ad adoptada a los 19.
Dejo de ser canon apartir de New 52.
Adopción Emocional
1. Stephanie Brown.
2. Duke Thomas (tutoría legal).
3. Harper Row.
ESTÁS LEYENDO
Batclan: Headcanons y Facts
Fanfiction🦇 Hechos y datos canon que podrían ayudarte a saber más sobre los personajes. 🦇 Headcanons e ideas para AUs. 🦇 Los capítulos estan sugetos a edición.