Edades y Cumpleaños

283 17 7
                                    

Dado que actualmente todo lo que ha pasado en la continuidad principal es canon ahora (Pre-Crisis, Post-Crisis, New 52 y Rebirth) y cada continuidad contradice a las demás o incluso entre ellas, tomé lo que más me gustó de cada una y ubiqué a cada uno en esas edades basandome en ciertas referencias (principalmente Post-Crisis).

Pero bueno, explicaré que mis razones mezclando continuidades e ignorando el canon que me contradice y no me gusta.

Comezando con Damian, tenía 10 años según Batman and Robin vol 1 #1 (junio, 2009) y los siguió teniendo hasta Flashpoint (2011). Sin embargo, ha envejecido en los últimos años y tiene 14 años en el canon actual. Damian no cuenta con un cumpleaños canon.

Siguiendo con Tim, el tiene 17 años en Red Robin #25 (julio, 2011). Por lo que, a pesar de lo que diga New 52 y dado que Tim es 7 años mayor que Damian, tiene 21 años. El cumpleaños de Tim es el 19 de julio según Robin vol 1 #116 (septiembre, 2003).

En cuanto a la edad de Jason, se dice que cumpliría 18 años en Detective Comics #790 (marzo, 2004) si aún estuviese vivo, lo que ocurre después que el cumpleaños 16 de Tim en R#116, por lo que es casi dos años mayor que Tim. Jason tiene 23 años. Según el mismo comic donde cumple 18, su cumpleaños es el 16 de agosto.

Cass cumplió 18 años en Batgirl vol 1 #37 (abril, 2003), que ocurre antes que R#116 y DC#790, es decir, antes que Tim cumpla 16 y Jason 18. El cumpleaños de Cass es el 26 de enero según Batgirl vol 1 #33 (diciembre, 2002), haciéndola casi siete meses mayor que Jason. Por lo que, sabiendo que Jason tiene 23, podemos estimar su edad en los 23-24 años.

Dick tiene 19 cuando se convierte en Nightwing y cuando Jason es presento con 12 años, haciendolo 7 años mayor que él y 9 mayor que Tim. Ignoraremos que en New 52 dicen que tiene 21 y haremos matemáticas básicas. Dick tiene 29-30 años. De todos sus cumpleaños, tomaré el 20 de marzo de post-Zero Hour.

La edad de Bruce la suelo ubicar basándome en la edad de Dick. Bruce volvió a a Gotham y se combirtió en Batman a los 25 años según Batman: Year One (1987) y toma como pupilo a Dick en su tercer año como Batman, a los 27-28 años. Dick tiene 8-12 años ahí, por lo que Bruce es 15-20 años mayor que él, lo que nos lo deja con 45-50 años. Con respecto a su cumpleaños, al igual que Dick tiene varias fechas, pero me gusta la de Pre-Crisis de Super DC Calendar 1976, el 19 de febrero.

Según Detective Comics #1030, Alfred es 22 años mayor que Bruce. Eso nos daría que tiene 67-72 años. Además, según el calendario de 1976, su cumpleaños es el 8 de abril. Tomen en cuenta que murió hace como un año en el universo.

La edad de Duke creo que no se específica en el canon. Sin embargo, en los últimos comics se le ha visto ir a la universidad, por lo que diré que tiene 18 años. No cuenta con un cumpleaños en el canon.

Así que, a mi parecer, las cosas quedan así:

🎭 Alfred: 70 años. 8 de abril. ✝️

🦇 Bruce: 49 años. 19 de febrero.

🎪 Dick: 29 años. 20 de marzo.

🩰 Cass: 23 años. 26 de enero.

📚 Jason: 23 años. 16 de agosto.

🛹 Tim: 21 años. 19 de julio.

🎨 Damian: 14 años.

🖊️ Duke: 18 años.

¿Cuáles son sus headcanon de edad?

Batclan: Headcanons y FactsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora