Este me pareció un tema interesante del cuál hablar: los vehículos que utilizaron los Robins durante sus mandatos para transportarse que no fueran de Batman.
Automóvil
Supongo que todos los fans de Tim conocen este, o eso espero. Si no, les presento a Redbird.
Con su primera aparición en Detective Comics #668 (noviembre, 1993), fue uno de los pilares del mandato de Robin de Tim, haciendo apariciones a lo largo de toda su carrera.
Sin embargo, hay evidencia de un predecesor de Redbird. Les presento a Robinmobile, el auto de Dick entre los años 50's y 60's.
Hace su primera aparición en Star Spangled Comics vol 1 #113 (febrero, 1951) y era una variante del Batimobil. Apareció en muy pocas historias, siendo las otras dos Batman vol 1 #101 (agosto, 1956) Batman Annual vol 1 #4 (noviembre, 1962).
Lamentablemente, la idea de Dick teniendo su propio auto durante su mandato como Robin se eliminó de continuidad principal. En Teen Titans vol 2 #4 (enero, 1997) Dick se queja con Tim de que nunca tuvo auto propio durante su mandato.
Como reciente incorporación, les presento el auto de Damian de la nueva serie de Batman and Robin.
Moto
Haciendo su primera aparición en Teen Titans vol 1 #10 (agosto, 1967), se sabe que tanto Dick como Tim tuvieron sus propias motos durante sus respectivos mandatos como Robin.
La versión de Dick cambió mucho a lo largo de su carrera, siendo personalizada y modificada por él mismo para tener su símbolo y sus colores, además de piloto automático.
La versión de Tim, al ubicarse en los años 90's y 00's era obviamente la más tecnológica.
Y, a pesar de no haber tenido la suya propia, se sabe que Damian, junto a Squire (Beryl), tomaron prestada la de Tim en Batman: Battle of the Cowl #3 (2009).
Patineta
Y, ¿cómo no iba a faltar? Les presento la patineta de Tim, modificada por el mismo para pelear contra el crimen: Redboard.
ESTÁS LEYENDO
Batclan: Headcanons y Facts
Fanfiction🦇 Hechos y datos canon que podrían ayudarte a saber más sobre los personajes. 🦇 Headcanons e ideas para AUs. 🦇 Los capítulos estan sugetos a edición.