Edades y Cumpleaños: Extendido

178 12 1
                                    

Al igual que la parte uno, explicaré que mis razones de mi headcanon mezclando continuidades e ignorando el canon que me contradice y no me gusta.

Comenzaremos con Steph porque es la más fácil de ubicar. En Robin #59 (agosto,1998) se dice que tiene 15, según Robin #43 (julio, 1997) Tim tiene 14 en ese momento; además, en Batgirl vol 3 #1 (octubre, 2009) comienza la universidad, mientras en Red Robin #17 (enero, 2011) se dice que Tim debería estar en último año. Esto la hace un año mayor que Tim, es decir, con 22 años. No cuenta con un cumpleaños en el canon.

Bárbara es un poco más complicado, debido a que su edad a cambiado mucho con el pasar de los años. Pre-Crisis era 7 años mayor que Dick, Post-Crisis esa diferencia de edad se redujo en 3-5 años. New 52 arruinó las líneas de tiempo y los hizo prácticamente de la misma edad. Me gusta Bárbara de Pre y Post-Crisis mucho más que ubicaré su edad en 31-37 años. El Super DC 1976 Calendar fija su cumpleaños el 23 de septiembre.

Con respecto a Kate (y como consecuencia Beth), me encantan los flashback de los funerales de Detective Comics #939 (octubre, 2016) y #975 (abril, 2018), aunque no la veo teniendo la edad de Bruce, quién ya debería estar cerca de los 50. Lo pondré en un rango de 38-45 años. Según J.H. Williams III, el artista de varios comics de Batwoman, su cumpleaños es el 21 de marzo.

Seguiré con Selina, siempre la he considerado de la edad de Bruce, aunque unos comics la hacen más joven, por lo que su edad será 47 años. Su cumpleaños según el calendario de 1976 es el 14 de marzo.

La edad de Bette siempre la he considerado paralela a la de Dick, aunque creo que nunca se diga de forma explícita, por lo que tiene 29 años. No tiene un cumpleaños canónico.

Voy ha ser supersticiosa con Talia. Con pocas excepciones, suele ser más cercana a Dick que ha Bruce y teniando la misma edad en varias ocasiones. Sin embargo, estaba en sus veinte cuando Dick iba a la universidad, teniendo un aire a que era contemporanea a Bárbara en la Edad de Bronce, y se veía claramente mayor a Dick en su cameo en Robin: Year One #4 (enero, 2001). Aunque podríamos considerar dos posibles fechas de nacimiento: mayo de 1970 (según Birth of the Demon, fue concebida en el Woodstock de 1969) o en abril de 1986 (fue concebida en el Live Aid de 1985) por lo que tendría 54 o 38 años. No cuenta con un cumpleaños canónico.

La edad de James Gordon se calcula en base a la de Barbara, siendo 25-30 años mayor que ella, por lo que lo dejaremos en 62 años. Su cumpleaños esta fechado el 5 de enero en el calendario de 1976.

Harper es una historia diferencia, dado que nunca he visto referencias hacia su edad en la continuidad principal. Lo que sí sé es que está en el rango de Tim, Steph y Cass, por lo que tendría 21-23 años. Ella no cuenta con un cumpleaños en el canon.

Cullen es el hermano menor de Harper, aunque desconozco la diferencia de edad que tiene con su hermana. Creo ubicarlo en los 17-20 años. Tampoco cuenta con un cumpleaños.

La edad de Leslie a fluctuado mucho con los años, tendien a hacer más joven. Sin embargo, dado que en algún momento fue la madre adoptiva de Bruce y que salió con Alfred, la ubicó en un rango parecido al de este último: 68-71 años. No cuenta con un cumpleaños canon.

El sugar daddy de Bruce... Digo, Khoa, deberia tener una edad similar a la de Bruce: 48-50 años. No cuenta con un cumpleaños canon.

Con respecto a Helena, no encuentro la fuente, pero sé que ella es mayor que Dick, pero menor que Bárbara, lo que la pondría en un rango de 31-36 años.

Julia es un acertijo para mí, ni idea de que edad tiene. Especulativamente, diremos que es mor que Bruce y que fue concebida antes de que Alfred comenzara a trabajar para los Wayne, lo que nos deja un rango de 40-48 años. No cuenta con un cumpleaños canon.

Jace es fácil: más o menos la edad de Dick dado que ambos estaban en la universidad en los 70's: 31-29 años. No cuenta con un cumpleaños canon.

La verdad, no estoy segura con la edad de Luke, pero considerando que Duke creció viéndolo pelear en la MMA y que es mayor que Jace, yo diría 33-32 años. No cuenta con un cumpleaños canon.

Con Tamara, yo diría que 21-25 años. No cuenta con un cumpleaños canónico.

Con respecto a Tiffany: complicado. Su edad es la más inconsciente de todos los comics. Originalmente era la hija mayor de Lucius. Pero, me gustan mucho sus apariciones de cuando ella es la menor y su posible futuro como Batgirl, por lo que tendrá 10-8 años. No tiene un cumpleaños canon.

Eso nos deja las edades, al menos en mi headcanon, en:

🎭 Alfred: 71 años. 8 de abril.

🩺 Leslie: 69 años.
🚬 Jim: 62 años. 5 de enero.

👻 Khoa: 50 años.
🦇 Bruce: 49 años. 19 de febrero.

💎 Selina: 47 años. 14 de marzo.
2️⃣ Julia: 47 años.
🎸 Kate (y Beth): 44 años. 21 de marzo.

⚔️ Talia: 38 años.
💻 Babs: 37 años. 23 de septiembre.
✝️ Helena: 34 años.
🥊 Luke: 32 años.
🦇 Jace: 31 años.
🎪 Dick: 29 años. 20 de marzo.
🎾 Bette: 29 años.

🩰 Cass: 23 años. 26 de enero.
📚 Jason: 23 años. 16 de agosto.
🎮 Steph: 22 años.
🔩 Harper: 22 años.
⛑️ Tam: 22 años.
🛹 Tim: 21 años. 19 de julio.

🖊️ Duke: 18 años.
♦️ Cullen: 18 años.
🎨 Damian: 14 años.
🌸 Tiff: 10 años.

¿Cuál es tu headcanon de edad?

Batclan: Headcanons y FactsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora