Quería creer que todo va ir bien.
Pero sabía que su gobierno estaba intentando mejorar su relación con Estados Unidos, pero eso le daba pánico.
Seguía teniendo pesadillas con él.
No podía.
Pero había algo más que le preocupaba al coreano.
Su hermano.
Ver a su hermano tener tantos problemas le hizo pensar, ¿no sería mejor estar juntos?
Superar eso juntos, a veces le daba esos momentos de nostalgia.
Lamentablemente tuvo el error de expresar le esto a China, quién destruyó su fantasía.— Corea...¿sabes lo que suceden con los países que se unifican?
China siempre sabía que en algún momento saldría este tema, se lo habría contado durante la Guerra de Corea pero los bombardeos de USA hizo a entender al chino que la deseada unificación nunca pasaría.
Corea del Norte, al igual que la del Sur, eran naciones jóvenes, inexpertas, que estaban en medio de un mundo bipolar.
Era obvio que Corea del Norte no sabía que sucedería si él y su hermano se unieran como un único país.
—... Si todo va bien, pronto verás lo que sucede.
Corea del Norte en ese momento no entendió. Entonces se dio cuenta, la guerra de Vietnam.
Dos lados divididos por dos potencias.
Esta conversación sucedió en enero de 1975. Tres meses después Vietnam del Sur se rendiría.
Corea del Norte vio lo que sucedía cuando un país se unifica.
Una de las dos partes muere. Vietnam del Sur murió y Vietnam del Norte pasó a llamarse Vietnam.
Se negó a creerlo.
No podía.Leyó todo lo que pudo sobre distintos países que se unificaron.
En todos los casos una parte moría o las dos mismamente.
A excepción de uno.El Imperio español y el Imperio portugués. Ambos vivieron como uno solo, pero este caso se dio en 1581 y solo duraron 87 años hasta que el portugués se separó del hispano.
Eso era todo.
Era él o su hermano.
O los dos.Pero en este mundo bipolar solo uno podía sobrevivir.
ESTÁS LEYENDO
f a m i l y ? ━☆゚.*・。゚
Ficção Histórica🎋como fue la vida de Corea del Norte tras ser separado por su hermano y llevado por la URSS FINALIZADA