열일곱

374 41 2
                                    

Moscú estaba más frío que nunca.

Sentía la capital exsoviética muerta.

Sentía la mirada de Rusia muerta. No sabía cómo acercarse a pedirle perdón por no acompañarlo en el momento más bajo.

La culpabilidad no le dejaba hablar.

El funeral de la Unión Soviética se sentía como una reunión de personas muertas. Podía verlo en la cara de todos, parecía que algo se les había quitado.

Los grandes ojos de Rusia tenían unas ojeras notorias.

La sonrisa brillante de Bielorrusia estaba apagada.

Y Ucrania había desaparecido. Ni se dignó a venir.

Se giró a ver a su, ahora, único padrastro. Parecía perdido, como si le hubieran quitado una parte de él.

Como si le hubieran quitado a su otra mitad.

Se acercó a él, no quería callarse más, no soportaría perder a alguien, y menos a él.

—Señor China, ¿cómo se encuen...?

—Había discutido con él días antes...— Se notaba que su voz estaba resquebrajada.— Lo último que le dije era que no se metiera en mis asuntos.

— Él te ...

—¿Crees que me recordará así? ¿Cómo el hombre que le traicionó por una isla?

No sabía que decir. ¿Qué se supone que diría?

—Creo que volveré a casa. Mi país me necesita. Puedes visitarme cuando quieras.

—Usted también, señor China.

Solo esperaba que toda esta tormenta pasase. Su pequeño corazón no aguantaría más dolor.

(...)

La situación en su país no mejoró hasta 1999, posiblemente los tiempos más oscuros de su vida.

La falta de alimentos y como su líder empezaba a enfermarse dificultó el estado del país, así que para despejarse empezó a estudiar con más atención física, química e ingeniería. Dio gracias a que algunos elementos como el cianuro estuviesen el juguete para niños que le regaló la URSS cuando era niño, porque la poca gente que trabajaba era en el campo, en la agricultura específicamente, para tener alimentos. Por lo que buscar elementos químicos en estos momentos era realmente difícil.

Solo esperaba que todo terminase y empezar a mostrar su verdadero potencia al mundo.

f a m i l y ? ━☆゚.*・。゚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora