Viernes, último día de la semana y antes eso también era el último exámen... de esa semana, en la próxima se reanudarían.
_________ miraba a todos lados menos a lo importante, la hoja llena de preguntas que necesitaban una respuesta pero al parecer su mente se había hartado y empacó todo para dejarla a su suerte.
¿Lo qué más odiaba? Los exámenes sin opción múltiple, al menos con esos sabía que la respuesta estaba ahí mismo a diferencia que con las cuestiones abiertas donde ella tenía que dar un largo párrafo específico sobre la respuesta que casi nunca sabía.Tú puedes. Se animó, volvió a leer la pregunta y de forma segura acercó su mano donde tomaba el lápiz para poder escribir.
—Movimiento armónico que se encuentra en el poema —murmuró—. Fácil —sonrió feliz, primera pregunta y sabía la respuesta, podría ser un buen momento—, ritmo —respondió suavemente antes de ponerlo, puso la punta del lápiz sobre el papel y tan sólo con empezar a trazar la r la punta se quebró.
Quizás se había apresurado en decir que era un buen momento.
Horas más tarde se encontraba yendo al salón de música, aún faltaban varias personas por terminar el examen y que pudieran llegar a esa clase pero era mejor esperar ya en el lugar.
—Buen día señora Fernández —sonrió entrando.
—Señorita Márquez —asintió—. Ya que llegó temprano tendrá ventaja de algunas horas más en su proyecto final.
—¿Proyecto final? —se acercó a ella.
—Tendrán que presentar una canción escritas por ustedes mismos, puedes usar una melodía ya conocida pero la letra tiene que ser compuesta por usted —explicó.
¿Una canción? Además de su pésima relación con las matemáticas posiblemente las palabras con ritmo eran lo que le seguían.
—¿No se puede cantar algo ya conocido? —intentó dar opciones—. Ver el progreso en el canto es más importante, ¿no?
—_________ —su voz sonó con demando—. Lo máximo que puedes implementar es el uso de poemas, pero no en su totalidad —advirtió—, sólo como inspiración —le dio palmadas en el hombro—, puedes comenzar a trabajar aquí o retirarte.
—Creo que iré a leer poemas —intentó sonreír.
La profesora lanzó una pequeña carcajada, —Suerte.
Salió en camino a la biblioteca, ¿qué tipo de poemas debería leer? ¿romance? ¿tragedia? ¿tristeza? ¿odio? Veía los libros frente a ella y buscó con su mano el que necesitaba.
Al hallarlo lo tomó y comenzó a leerlo pero ninguno llamaba su atención para poder componer una canción a partir de este.—¡Hola! —una voz eufórica saludó.
Ante la concentración que tenía dio un salto y miró a la culpable, —Mirabel —saludó—. ¿No deberías estar en clase?
—También estamos en semana de exámenes —recordó—. Y hoy tocó Matemáticas, y terminé rápido, fue demasiado fácil —habló despreocupada. ______ estaba neutral—. No, lo siento, digo fue fácil para mí pero entiendo que para otros es complicado —mencionó rápidamente.
—Tranquila —sonrió—. Sé perfectamente que otros son excelentes en esa materia, no es como si todos tuvieran mi pésima calificación —esto último lo dijo entre dientes.
—Aún así me disculpo —sonrió apenada—. No sabía que te gustaba leer poemas —miraba el libro que tenía ________ en sus manos.
—No soy tan recurrente pero esta vez si los necesito —cerró el escrito—. Serán mi inspiración para un intento de mi proyecto.
ESTÁS LEYENDO
Real you [Camilo Madrigal]
Fanfiction┏━━━━━┓ AU ┗━━━━━┛ ¿Qué pasaría si todo hubiese sido diferente ese día en el río?, Alma murió y Pedro vive. Diferentes roles en la familia Madrigal, diferentes vidas. .෴.෴.෴. -Eres demasiado serio a diferencia del ot...