Capítulo 17: Pagarás por eso

2.2K 124 127
                                    

El combate entre Ochako y Bakugo había comenzado. Ochako se apresuró a acercarse a su oponente con la intención de hacerlo flotar y poderlo maniobrar con facilidad para sacarlo de la arena.

Ochako: ¡Retirarme no es una opción!

Bakugo: ¡Entonces muere!

Ochako trató de usar el conocimiento de Izuku de que Bakugo usaría su mano derecha para comenzar, lo cual acertó, pero este realizó un movimiento ascendente que provocó una explosión justo por donde Ochako trató de esquivar. Ante esto la Clase A no pudo evitar preocuparse al saber la potencia de las explosiones de Bakugo.

Mineta: ¿La estalló?

Tsuyu: Aunque luchas contra una chica, no tienes misericordia, ¿no, Bakugo-chan?

De entre el humo se podía notar la silueta de Ochako, afortunadamente no estaba herida, parecía haber sido una advertencia de Bakugo. Entonces decidió actuar de manera estratégica.

Bakugo: ¡Me encargaré de ti! - vio el uniforme de Ochako salir del humo - ¡No me subestimes! - lanzando una explosión aún más potente.

Para su mala suerte resultó solo ser la chaqueta del uniforme deportivo, mientras que detrás de él salió Ochako lista para quitarle la gravedad.

PM: ¡Oh, ¿ella hizo volar su chaqueta y la envió por ahí?! ¡Lo hizo en un instante!

Ochako: *¡Si lo hago flotar ahora! * - estaba a punto de tocar su espalda, pero Bakugo había reaccionado y lanzó nuevamente otra explosión que esta vez la lanzó unos cuantos metros atrás y rodó por el suelo.

La cosa continuó así por unos minutos más, cada vez que OChako trataba de acercársele ya fuera obvio o no, este siempre creaba otra explosión, era difícil de ver por el humo, pero Izuku podía ver todo perfectamente y ya había descubierto el plan de su amiga.

PM: ¡Uraraka sigue atacando sin cesar, pero...esto es...!

Simplemente explosión tras explosión, pese a saber su plan Izuku podía escuchar como su compañera exhalaba continuamente, su ritmo cardiaco iba en aumento y podía ver los raspones que tenía, quería que el combate acabara ya.

Claro que al público no le agradaba que Bakugo estuviera "torturando" a su contrincante y los abucheos no se hicieron esperar. Aizawa se encargó de callarlos porque este estaba siendo cuidadoso con su oponente, sin saber lo que pasaría después.

Ochako: ¡Yo ganaré! - juntó sus manos devolviendo la gravedad a centenares de escombros creados con las explosiones anteriores, iban directo hacia Bakugo.

PM: ¿Una lluvia de meteoros?

Aizawa: Debiste notarlo antes.

Ochako en ese momento salió para atacar a Bakugo, pues si no destruía los escombros ella lograría alcanzarlo y se quitó la gravedad para ser más veloz en el último salto, pero Bakugo fue más inteligente de lo que ella esperaba. Con una sola mano y todo el sudor que había acumulado descargó una explosión tan grande que destruyó los escombros en un instante y la onda expansiva alejó a la chiza cero gravedad casi al borde del cuadrilátero.

La pantalla de humo era masiva y algunos escombros estaban cayendo en los alrededores del estadio. Ochako estaba levantándose del suelo como podía, usó casi todas sus energías para mantener los escombros en el aire y aguantar los mareos. Mientras Bakugo se veía como si nada.

Bakugo: Como eres amiga de Deku...pensé que planearías algo...

Ochako: De un golpe... - aterrada por el poder de la explosión, sus esfuerzos fueran en vano y ahora estaba exhausta.

Izuku, El hombre de aceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora