Capítulo 02 - Encuentro - Reunión Parte 2

723 29 9
                                    

Odaiba, 19 de junio de 2005, 13:40 hrs.

En una calle transitada, una madre se arroja sobre su hijo pequeño mientras ambos caen al suelo cuando un escarabajo rojo gigante pasa volando encima de ellos. Aquellos dentro de sus autos se alejan despavoridos antes de que el escarabajo los aplaste, destrozando la carrocería. El insecto se eleva inclinado destruyendo las ventanas de los edificios, mientras las personas en la acera se protegen y refugian lejos como pueden. Solo algunos logran ver que entre sus garras parece llevar a un adolescente con disfraz verde.

Mientras tanto en la esquina de la manzana, Taichi Yagami observa la escena de confusión anonadado hasta que se enfoca en la madre y el hijo, presenciando el momento como si ocurriese en cámara lenta. La percepción del tiempo de Taichi se normaliza de nuevo hasta que este vuelve a pedalear y persigue al Kuwagamon que aterra esa zona de Odaiba.

---------------

En un restaurante lejos del desastre, el genio Koushiro se disponía a comer con sus padres por el aniversario de matrimonio de estos.

Koushiro: Disculpe, ¿puede traer otro té verde? - dijo este al mesero, el cual asintió y se retiró a cumplir la solicitud del chico.

Luego de haberlo alejado unos minutos, Koushiro vuelve la atención a su teléfono Blackberry en la mesa... sin actividad alguna. El chico, algo inquieto por la forma en que Sora le había colgado minutos antes, decidió pasar del asunto bebiendo el té que aún quedaba en la taza. Mientras tanto en otras mesas del lugar, los comensales veían boletines de última hora sobre los destrozos en el parque Shiokaze, reportándose que las familias habían salido en su mayoría ilesas debido a extraños "adolescentes con superpoderes".

---------------

De regreso en la zona sumida en el caos, Kuwagamon volaba como si buscase algo, mientras este era perseguido por un exhausto Taichi, quien seguía pedaleando hasta donde sus piernas pudieran.

Taichi: ¿Por qué ahora?... ¿Por qué? – se preguntaba el chico maldiciendo mientras seguía con la mirada al digimon, esquivando los obstáculos que le cerraban a él el paso e intentando ver si la persona secuestrada se movía.

Pero en cierto momento la vista de Taichi fue cortada por un puente, desapareciendo tanto el digimon como su rehén. Parecía que se los había tragado la tierra, hasta que el chico vio un extraño portal negro con bordes digitales encima del puente, cerrándose tan rápido como apareció, y dejando todavía más dudas.

---------------

Jo Kido cerraba su calculadora luego del enésimo intento de resolver un problema de Cálculo que continuaba marcando error.

Jo: Estoy perdido... – dijo con agonía el chico, apoyando la frente contra los antebrazos encima de la mesa, y sus lentes reposando en su cabello.

Los lamentos de Jo llegaban hasta los estudiantes detrás de él, quienes veían en un minilaptop el reporte de las noticias del medio día, las cuales hablaban del enorme monstruo que sobrevolaba Odaiba.

---------------

Sora Takenouchi miraba el reloj de muñeca marcando 13:42. Al final ella se había decidido por ir primero con Taichi, aunque fuese solo una parte de la primera mitad del juego, pero el autobús que debía tomar estaba ya retrasado algunos minutos. Ella sacó su teléfono plegable para avisar a Takeru que sí llegaría al concierto, pero al abrirlo se encontró que la pantalla con el fondo editado de Biyomon durmiendo marcaba la misma hora, junto a una ausencia de barras de servicio telefónico. Resignada alzó la vista, encontrándose con un bello cielo azulado de enormes nubes blancas.

My Digimon Adventure Academia triDonde viven las historias. Descúbrelo ahora