Preparatoria Tsukishima, Tokio, 11 de julio de 2005, 15:50 hrs.
Los clubes escolares comenzaron sus entrenamientos, siendo pocos los estudiantes deambulando en los pasillos de la escuela. Meiko Mochizuki se hallaba frente a una puerta con un letrero a mano con la leyenda "Comité de Planificación del Festival Escolar, Reunión: 16:00 hrs.". Ella permaneció varios segundos indecisa de entrar al cuarto, aumentado por su propia timidez. Cuando por fin la chica se armó de valor para abrirla, sintió a alguien sujetarle el hombro.
Mimi: ¡Meimei! – gritó Mimi con su alegría característica.
Cuando Meiko se giró asustada, llevando su mano al pecho por reflejo, se topó con Mimi y al héroe "Creati", en su alter ego de Momo Yaoyorozu. La chica de más estatura portaba el mismo peinado del ajetreado paseo del sábado.
Momo: No queríamos asustarte, Mochizuki-san... - se disculpó Momo.
Mimi: No sabía que tú también estabas en el comité. – afirmó Mimi sonriendo.
Meiko: Fui elegida por sorteo. – mencionó Meiko.
Mimi: Jajaja... – reía Mimi, adelantándose a la chica en abrir la puerta.
Momo: Yo también resulté electa por sorteo... y Mimi-san se ofreció de inmediato para que no fuera solo yo. Qué bueno que tú también estás aquí, Mochizuki-san. – comentó Momo con su habitual formalidad.
La habitación se hallaba semivacía, faltando todavía por llegar la totalidad del Comité. Lo anterior, aunado a que faltaban algunos minutos para comenzar la reunión, obligó a las chicas a sentarse para esperar.
Mimi: No tienes que ser tan formal Momo-chan, ¿o no, Meimei? – cuestionó Mimi.
Meiko: Eh... no, puedes decirme Meiko, Y-Yaoyorozu-san. – dijo Meiko apenada.
Momo sonrió ante el esfuerzo que la chica hacía en ser abierta con otros.
Momo: De acuerdo, Meiko-san. Como dice una amiga: llámame Momo-san... para que sea justo. – dijo Momo, juntando sus palmas y mirando a Meiko.
Meiko: Si, Mo-Momo-san. – respondió con más confianza Meiko.
Mimi: Eh... Momo. ¡Tú no me has contado de tus otras amigas! ¿Cómo son ellas? – preguntó Mimi con curiosidad a Momo.
Mientras Momo presentaba indirectamente a las demás alumnas de la clase 1-A, la chica sintió que su celular funcional en esta dimensión vibró, dándole luz verde para contar a Mimi lo que había ocultado desde que regresó el viernes por la noche. Momo se había sentado en el extremo izquierdo del mueble común, quedando Mimi encerrada entre Meiko y Momo.
Momo: Mimi-san, Meiko-san... - llamó Momo a las chicas, con un volumen no perceptible para el resto de alumnos.
Mimi: Eh... ¿qué ocurre, Momo-chan? – preguntó Mimi confundida.
Momo: Hay algo que tengo que contarles. Nishijima-sensei quería informarlo a todos hoy en su oficina. Pero como nosotras debíamos venir al comité, no fue posible..., es sobre los Digimons Infectados. - dijo la chica de pelo azabache a Mimi, casi susurrándole lo último.
Meiko se había acercado lo más posible junto a Mimi, pero se le dificultó escuchar.
Mimi: Ok. Cuéntanoslo luego de la reunión. – propuso Mimi.
Momo: Bien. – respondió Momo, ansiosa al sentir que confesaría un crimen.
Meiko: P-Perdona, Yao... digo, Momo-san, ¿Sobre qué dijiste que querías hablar? – preguntó Meiko con timidez.
ESTÁS LEYENDO
My Digimon Adventure Academia tri
FanficDías antes del examen de licencias provisionales, Izuku Midoriya y algunos de sus compañeros de la clase 1-A son absorbidos por una distorsión. Tres años después de la derrota de VenoMyotismon, una misteriosa anomalía ha infectado el mundo Digimon h...