Capitulo 14

42 7 0
                                    

1/2

Nunca experimente el dolor de perder a alguien de mi familia, mis abuelos paternos habían fallecido antes de qué yo naciera por ende no los conoci y los padres de mamá aún seguían con vida, solo que ellos ahora viajaban por el mundo y muy poco se les veía, así que, nunca me encontré en esta situación hasta ahora.

Extrañar a alguien que ha dejado esta vida es agotador y una vil pesadilla porque sabes que por más que quisieras volver a verla, nunca lo harás. Perder a alguien especial no solo se trata de que se haya ido, y ya, lo superaras. Cuando alguien se va deja un vacío en tu vida y sabes que ese hueco que ha quedado nada ni nadie podrá llenarlo porque quien lo hacía ya no esta más en este mundo.

Ella hizo eso, se fue pero consigo se llevo un pedazo de mi, sin importar si me levantaría y podría seguir. Podría culparla y decir que todo esto ha sido su culpa por haberse marchado de la noche a la mañana y dejarme botada como si nada, podría, si; pero la egoísta sería yo, porque lo único que ella hizo mal fue sobrevivir....

Me reincorporó en la orilla de la cama, luego de lo que paso no salí de ella para nada hasta hoy que es un nuevo día, la nota de ayer había desaparecido aunque se que la prensa no dejara el tema en el olvido.

Luego de una ducha relajante me enfundo en un conjunto gris cómodo, mientras reviso mi celular me encargo de llevar la maleta a la cajuela. Tras pensar parte de la mañana decidí ir a la casa del lago lo que resta del fin de semana.

Mamá llamó avisando que se reunirán con los Dubois para acompañarlos hoy al cementerio, pero, no me sentía con ganas de estar acompañada hoy, así que decline la oferta.

Antes de encender el auto mi móvil timbra, atiendo la llamada mediante el sistema bluetooth del auto.

-¿Huyendo?

Río al escuchar su voz

-Supongo ya les informaron que no asistiré a la cena de hoy-pongo en marcha el auto mientras sigo con la llamada

-Pensaba en tampoco ir, pero se me hizo un poco descortés

-¿A qué hora irán?

Izzie sabe que no estoy hablando de la cena porque tarde en responder

-A las 16:30

Aun faltaban 2 horas estaba segura que para ese momento yo ya habría llegado al lago

-Llévale un ramo de tulipanes por mi, por favor

-Lo haré, maneja con cuidado,Becky-Se burla

Termina la llamada antes de que pueda decirle algo, sin más coloco música y sigo mi trayecto.

☆★✩

Paso las manos por los mechones que escaparon mientras conducía, luego de darme un último vistazo en el espejo retrovisor de mi camioneta bajo de ella y abro el maletero para poder bajar lo que traje conmigo.

Asegurándome de que este bien cerrado me adentro en la casa, se encuentra limpia como siempre. Papá nunca ha dejado de pagar el mantenimiento a la señora de la limpieza aunque vengamos aquí casi nunca.

-Al fin un respiro

Me siento en el sofá con vista hacia el patio, no me había planteado el porqué de venir hasta acá y sola, sin embargo, los recuerdos llegan a mi como una ola. Esta casa siempre estaba llena de risa, llena de gente que a pesar de no compartir lazos sanguíneos se veía como una familia. Ahora no había nada, silencio absoluto.

Salgo de la casa, en el patio veo que ya han puesto a trabajar el jacuzzi, me hincó sobre mis tobillos para tocar el agua de la piscina.

Bajo dos pequeños escalones que me llevan directamente al muelle del lago, en medio hay un quiosco amueblado que es donde tomo asiento. En la casa vecina noto las luces encendidas, no es como si viniera mucho por aquí pero casi nunca tenía vecinos presentes.

Cansada, me recuesto en el sillón mientras busco vestidos en el portátil, Hymn for the weekend suena en el lugar. Me reincorporó cuando escucho el sonido de un objeto chocando contra el agua.

-Perdón, no quería asustarte

Sentada sobre el muelle una chica castaña, cabello largo ondulado y ojos color miel me mira avergonzada. No estoy segura de haberla visto antes.

-Pensé que estaba por vivir una película de terror

Reímos a la par

-¿Quieres acompañarme?

Arruga el ceño pensándolo, estoy segura que se va a negar, sin en cambio se levanta y se dirige hacia mi, es de baja estatura. Bajo el volumen de la música, toma asiento enfrente mio y suspira.

-Estaba lloviznando, gracias

-No es nada. ¿Eres de aquí?

Asiente

-Si, mis padres viven en la casa de alado y vine a visitarlos

-Es extraño, no mucha gente le gusta vivir permanentemente aquí

Nos quedamos en silencio cuando Lili-la empleada doméstica- se nos acerca.

-¿Gustan tomar algo, señoritas?

Ambas pedimos una taza de café y yo añado unos bocadillos. Lili se retira a prepararlos.

-No nos presentamos-le digo-Soy Rebecca Fernsby, pero, puedes decirme Becca

Se lo piensa mientras me mira analizandome

-Me llamo Eloise Walker

Su nombre me parece lindo, la verdad es que es una chica linda y que desde lejos se nota su brillo.

Charlamos durante un largo tiempo sobre la privada y cuanto tiempo llevaba viviendo aquí. Me di cuenta que su presencia había amenizado el ambiente, no me sentía tan calmada desde hace mucho y estar aquí con alguien nuevo se me hacia tan cálido.

-¿Que haces sola?-pregunta, mirándome

Jugando con mis manos pienso en una respuesta, era una completa desconocida y no sabía si abrirme con ella sería lo ideal, sin embargo, por alguna extraña razones me daba seguridad y confianza.

-Quise darme un respiro de todo-bebo de mi café para tomar valor de hablar- últimamente mi vida parece una montaña rusa

No aparta la mirada de mi, me indica que quiere seguir escuchando lo que tengo por decir

-Soy actriz y ayer la prensa publicó una foto íntima-abre sus ojos con algo que parece sorpresa-No, no ese tipo de fotos, un chico y yo besándonos. Por suerte el no se veía pero eso no es lo que me importa, se atrevieron a tocar un tema sensible para mi.

-Sabía que eras actriz-me interrumpe- pero no quería que pensaras que me acerque a ti por eso, vi la foto y lo que pusieron. Es estúpido que deduzcan cosas que no son ciertas

Me regala una sonrisa reconfortante. Me hizo sentir comprendida y no juzgada, sus palabras fueron las correctas.

-No me conocen, creen que soy igual a las demás y solo busca un poco de fama, eso no me importa. Que se jodan

-No tienes que explicarles nada, tu sabes que es lo que sienes y por qué lo sientes. No le tomes importancia

-Gracias Elis- Tomo un poco de café

-Lamento lo que dijeron-la miro confundida-debió ser un proceso doloroso para ti, de verdad lo siento.

Sabía a que se refería, no estaba pidiendo disculpas por la foto, sino por lo de Lynda

No puedo argumentar nada, las palabras no se forman debido al nudo en mi garganta. Su tono al dirigirse a mi fue suave y supo como tocar el tema sin hacerlo incómodo. Seguimos charlando hasta que dio la hora de cenar y sus padres la llamaron, quedamos en vernos al otro día para hacer algo antes de irme.

-Nos vemos mañana Rebe.

Entre a mi cabaña y subí a mi habitación, fue un largo día, lo único que quería era descansar

El Jardín Del RecuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora