Comenzó a palpitarle la cabeza y tenía la garganta seca. Un dolor punzante en su costado derecho lo hizo acurrucarse.
Lo primero que llamó su atención fue un techo de madera, enseguida miró a los lados distinguiendo paredes del mismo material. Confundido, cerró los ojos, percatándose se la superficie suave como seda fina rozándole la piel descubierta causándole ligeros cosquilleos. Mas allá, la luz natural se colaba por la única ventana demostrando que era algún punto del día. BaekHyun no creía estar del todo consciente, aún se sentía como si estuviera recostado entre nubes esponjosas.
Estaba de vuelta en su vieja habitación.
¿Su antigua habitación?
Con dificultad abrió los ojos, escuchando a alguien acercarse.
—Su alteza ha despertado —BaekHyun reconoció a la criada como MinSi, una criada recién traída al palacio. La mujer le secaba el rostro con ligeros toques, procurando no hacerle daño. Tratando de entreabrir los ojos, escuchaba el lejano alboroto afuera de su habitación. Ayudado por la criada, se incorporó lentamente para sentarse.
Mirando a un lado, notó pequeñas manchas rojas en el mismo lado donde sintió dolor. Inmediatamente identificó que era sangre así que se levantó un costado de su camisón observando el vendaje cuidadosamente hecho.
Una herida de apuñalamiento.
BaekHyun solo había sido apuñalado una vez.
Lo recuerda, extrañamente se siente como si fuese ayer y no hace meses como su memoria lo dicta. Normalmente nunca saldría de su palacio, pero no sabe que lo poseyó para que esa noche decidiera dar un paseo a solas. Ya era bastante sospechoso que nadie lo haya seguido. En un parpadeo un desconocido lo interceptó apuñalándolo en el costado que ahora mismo le duele. Hasta antes de su matrimonio violento, ese fue el único momento en que intentaron asesinarlo.
Yacía moribundo suplicando dejar de sufrir y despierta en una situación similar. BaekHyun supuso que si le fue dada la oportunidad habría que dar algo. Tenía sentido regresar en un punto donde estuviera en igualdad de condiciones. De todos modos, ¿por qué tuvo que volver justo en este día? Su cuerpo estaba débil, a merced del daño.
Podía respirar los nervios de la servidumbre corriendo a su alrededor. BaekHyun entrecerró los ojos reconociéndolos como su ayuda de cámara y demás sirvientes habituales.
—¡Llamen al médico, el príncipe BaekHyun despertó! —los gritos otro criado le ocasionaron un terrible dolor de cabeza. BaekHyun soltó un quejido cuando la herida palpitante de su costado le dolió, recordándole que extrañamente seguía vivo y que fue apuñalado.
—¡Su alteza el príncipe heredero está entrando!
Las puertas se abrieron con fuerza mostrando al visitante, un hombre alto y de cabello similar al suyo. Redujo la distancia con grandes zancadas dejándose caer a su lado.
ESTÁS LEYENDO
La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]
Teen FictionEl príncipe Byun BaekHyun de Joseon conocido como el doncel más hermoso del reino, cuya belleza y elegancia eran objeto de envidia de todas las mujeres y donceles, yacía moribundo en el suelo de una fría habitación. Su hermano mayor, el príncipe her...