BaekHyun nunca ha deseado golpearse contra una pared tanto como en ese momento.
El capitán Kim JunMyeon y BaekHyun...¿qué?
ChanYeol seguía hablando sin prestarle atención al rostro atónito del príncipe, enumerando las mil y un cualidades que JunMyeon posee como un militar competente. Después comenzó a mencionar que lo conoce desde la niñez, como puede dar fe de sus buenas virtudes y los motivos por los que sería un buen esposo para BaekHyun.
-JunMyeon es un hombre honorable. Estoy seguro de que su alteza...
-Espere, espere -BaekHyun interrumpió. -¿Qué está diciendo, general Park?
ChanYeol lo miró como si acabara de decir algo raro, porque si está diciendo cosas raras.
-Le ofrezco mi ayuda para...
-Sí, sí, sí, eso ya lo dijo... ¿Se refiere al capitán Kim y yo? -dijo BaekHyun, incrédulo. ChanYeol asintió, preguntándose que parte no entendía su alteza. -¿Por qué está haciendo esto?
-Le pregunte a su alteza hace un momento sobre su sinceridad.
-¡Yo hablaba de...! -exclamó BaekHyun, cubriéndose la boca al instante porque recordó que era de noche y podían ser descubiertos. -Por favor no piense sobre nosotros de esa manera.
-Sí, su alteza -se disculpó ChanYeol. A BaekHyun le empezaba a doler la cabeza de nuevo.
BaekHyun quiso disipar el ambiente incomodo empezando otro tema de conversación.
-¿Usualmente usted es el encargado de la guardia?
-Hay otro grupo de soldados patrullando los alrededores -contestó ChanYeol.
-Nuestra conversación -dijo BaekHyun preocupado de que fueran vistos juntos o peor, que alguien esparza ese tonto malentendido que dijo ChanYeol.
-Yo vigilo esta área. No tiene por qué preocuparse, su alteza. En unos pocos días, los trabajos de reconstrucción estarán terminados.
-Estoy al tanto de su trabajo en la reconstrucción de Seorak Villaje y como no hubo perdidas considerables lo cual es un alivio. Gracias a usted los aldeanos retoman su vida normal más rápidamente.
-Me honra, su alteza -ChanYeol se sintió bien al ser elogiado. Habían reconocido su trabajo antes, pero es la primera vez que alguien hace énfasis en sus esfuerzos. Esta es la conversación más larga que sostiene con el príncipe BaekHyun y no le incomoda en absoluto.
-Su posición como general debe ser desgastante de vez en cuando...
-Mi posición conlleva muchas responsabilidades.
-Ya lo creo...¿siempre se imaginó viviendo esta vida? -preguntó BaekHyun, curioso.
-Provengo de un linaje militar que se extiende desde la fundación de Joseon así que es de esperar que continue los pasos de mis antepasados -explicó ChanYeol. -No era algo que deseaba -confesó de repente.
-¿No? -dijo BaekHyun, sorprendido por su repentina declaración.
-Hace años sucedió algo que me impulsó a querer hacerlo -BaekHyun le miró expectante, instándolo a continuar con la mirada. -Mientras mi padre luchaba contra unos criminales yo rescaté a un niño que fue secuestrado.
-¿Un niño?
-No sabía mucho al respecto, fue raptado por unos bandidos y lo rescaté de un barco. Intuí que provenía de una familia poderosa porque nunca se escuchó hablar sobre el incidente.
-Yo era ese niño -declaró BaekHyun.
BaekHyun ya poseía una belleza envidiable desde su niñez. Su apariencia y su posición como príncipe lo volvieron un tesoro codiciado por los enemigos del rey. Mientras regresaba al palacio su palanquín fue atacado por bandidos dejando como resultado a toda su escolta malherida y al príncipe capturado. La intención de los criminales era llevarlo a la frontera con Qing para intercambiarlo. Muy pocas personas sabían del secuestro, el rey manejó su rescate en secreto que ni siquiera los funcionarios cercanos al rey lo supieron. Mientras el general Park y un par de soldados luchaban contra los asesinos, su hijo, que apenas entraba en la adolescencia, se escabulló en silencio en el barco donde yacía el príncipe BaekHyun, logrando asesinar al bandido que custodiaba al príncipe. ChanYeol liberó a BaekHyun y aprovechándose del caos de la pelea, lograron escabullirse en secreto huyendo a caballo.
ESTÁS LEYENDO
La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]
Teen FictionEl príncipe Byun BaekHyun de Joseon conocido como el doncel más hermoso del reino, cuya belleza y elegancia eran objeto de envidia de todas las mujeres y donceles, yacía moribundo en el suelo de una fría habitación. Su hermano mayor, el príncipe her...