—¡Príncipe BaekHyun! —EunHo alzó sus brazos, emocionado, corriendo en dirección a BaekHyun en cuanto lo vio, pero deteniéndose abruptamente, juntando las manos sobre su regazo y agachando la cabeza —EunHo saluda a su alteza el príncipe BaekHyun.
El pequeño doncel borró su humor eufórico, nervioso. EunHo se estaba adaptando a los protocolos del palacio, aunque a BaekHyun le enterneció ver que no perdía esa chispa de alegría. Al día siguiente de su regreso al palacio, el príncipe ordenó que EunHo y su abuela fuesen traídos al palacio. No solo por el incidente con los cazadores de esclavos —que BaekHyun tuvo que admitir que se sentía paranoico al respecto— sino por las circunstancias de su familia. EunHo es un niño doncel sin padres que trabajaba en Seorak Village, con su abuela como único sostén, EunHo no tendría muchas opciones cuando creciera. Quizás se case, pero sufriría carencias por su bajo estatus o en el peor de los casos, sería concubino de algún noble. BaekHyun odiaría ver eso así que BaekHyun decidió que vendrían al palacio, asegurándose de que los dos puedan verse unos minutos al día. Dentro del palacio, EunHo sirve como doncel de compañía del príncipe SeHan que también es doncel y a la vez, tener la protección de BaekHyun. En el futuro cuando alcance la edad para casarse podría aspirar a un matrimonio con un noble de clase media.
—¿Cómo te sientes, EunHo? ¿Has tenido dificultades? —preguntó BaekHyun.
—Gracias a la Dama Im y a su alteza el príncipe SeHan estoy aprendiendo mucho, no podría estar más agradecido.
—Me alegra escucharlo.
—¡EunHo! —los gritos de SeHan interrumpieron la conversación. —¿En dónde te metiste? Eres mi doncel de compañía, se supone que debes seguirme a todos lados —SeHan apareció de repente con el ceño fruncido, cambiando inmediatamente su expresión en cuanto vio a BaekHyun —Su alteza. —SeHan inclinó la cabeza, avergonzado.
—Sin querer retuve a EunHo, me disculpo.
SeHan abrió los ojos, nervioso, sin atreverse a alzar la mirada.
—Su alteza, como podría... —SeHan comenzó a balbucear excusas mostrándose más nervioso.
BaekHyun dobló sus rodillas lo suficiente para estar a la altura del pequeño príncipe.
—No tienes que estar en guardia cuando estemos juntos, SeHan. Somos hermanos, ¿recuerdas? —SeHan asintió.
—P-pero...usted es...un príncipe.
—Y tú también... —BaekHyun le hizo un gesto a SeHan indicándole que se acerque. —Les diré algo: La lealtad es lo más importante. No importa quien seas ni de donde provengas, si una persona no tiene lealtad entonces no es nadie, porque ni siquiera será leal consigo mismo —dijo BaekHyun tomando las manos de ambos niños, pero enfocándose en SeHan primero. —Debes ser leal con EunHo, porque es la persona que será tu compañía y quizás tu único amigo sincero, príncipe SeHan —sin soltar las manos de ambos, BaekHyun ahora se dirigió a EunHo. —EunHo, ahora eres un doncel de compañía. No solo servirás a SeHan, también serás su confidente y amigo. Debes ser leal con SeHan porque la vida de la realeza también es dura.
—Su alteza...
BaekHyun se enderezó al escuchar su nombre, encontrándose con Im YoonAh parada detrás de los niños.
—Concubina Im —BaekHyun la saludó.
—Ha pasado un tiempo, su alteza —YoonAh se inclinó para reverenciar a BaekHyun.
—Estuve en Seorak Village ayudando en la clínica local.
—Escuché que su alteza trabajo diligentemente y sanó a muchos enfermos.
ESTÁS LEYENDO
La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]
Teen FictionEl príncipe Byun BaekHyun de Joseon conocido como el doncel más hermoso del reino, cuya belleza y elegancia eran objeto de envidia de todas las mujeres y donceles, yacía moribundo en el suelo de una fría habitación. Su hermano mayor, el príncipe her...