Capítulo 2. Estrategia

325 60 38
                                    

Quiero agradecer a todas las personas que leen y comentan mi historia. Me siento muy feliz de saber que les está gustando la historia. Sin más, les dejo el capítulo y nuevamente gracias por leer ^^ ~

━━━━━━✧♛✧━━━━━━

Park ChanYeol. Cabellera negra, ojos oscuros brillantes, el porte digno de un noble del linaje Park. Su imponente presencia combinaba a la perfección con la personalidad fría y calculadora de un militar de elite. Por alguna razón esas características encantaron los corazones de todas las damas nobles y donceles del reino.

Comenzando por el mismo BaekHyun.

El príncipe lo recordaba, claro que lo hacía. Tratándose de su primer amor de la infancia, le persiguió incansablemente sin éxito. Buscando mil excusas para permanecer cerca hasta el punto en que se volvía obsesivo. Park ChanYeol se detuvo frente a él, portando siempre su armadura de batalla y su brillante espada que descansaba a un costado de su cadera. BaekHyun tenía que admitirlo, era un hombre muy guapo por quien cualquiera caería, incluyéndolo.

Ahora que tiene un propósito, debería dejar al general Park a un lado.

BaekHyun pensó que el general Park estaba esperando a que se marchara primero para evitar cualquier altercado y no era para menos. En el pasado lo hostigó a tal punto que llegó a acosarlo con tal de tener su atención. No lo culparía si lo pasaba de largo. Lo que no esperó es cuando lo observó hincarse sobre una rodilla, empuñando su mano a la altura del pecho.

—El general Park Chanyeol se inclina ante su alteza el príncipe —por supuesto, alguien como ChanYeol no podía permitirse ser irrespetuoso con un príncipe ante las miradas de la corte. No pudo evitar estremecerse ante su voz profunda.

—Ha pasado un tiempo, General Park, por favor levántese —no se le pasó desapercibido el ligero movimiento en sus hombros por la sorpresa. Recuperando su expresión inescrutable BaekHyun agregó: —¿Se dirige a una audiencia con su majestad?

—Es correcto, príncipe.

Oh, esa voz. BaekHyun se estremeció ante ese tono ronco y bajo.

Sentía las miradas de la servidumbre perforando su nuca. El BaekHyun anterior solía dirigirse a él por su nombre de pila o sobrenombres como "Chan" o "Yeolie". Expectantes a la espera que de él haga una escena colgándose de su brazo y actuando pegajoso.

—Le informo de antemano que su majestad está cansado y se ha quedado dormido apenas abandoné sus aposentos. Interrumpir su descanso sería desconsiderado dado su estado de salud.

El general Park se quedó en silencio durante unos segundos que a BaekHyun se le hicieron eternos, su mirada indescifrable le impedía anticipar su próximo movimiento. ChanYeol seguía de pie mirándole, aunque no tardó en disimularlo con una inclinación de cabeza.

—Llegué hace un tiempo solicitando una audiencia con su majestad — inmediatamente concluyó que este encuentro fue previsto por el rey. Su padre sabía de antemano que BaekHyun lo buscaría dadas las circunstancias, ya sea para hacer un escándalo o para ser sensato. A propósito, le negó la audiencia a ChanYeol sabiendo que ambos se encontrarían en algún punto de su palacio. No dudaba que este encuentro le sería informado al rey. Una prueba para que BaekHyun perdiera el decoro una vez más o en este caso, comprobar la veracidad de sus palabras.

—Me temo que su majestad estaba conmigo en ese momento. Me disculpo por hacerlo esperar.

—No es necesario, su alteza. Soy yo quien esta agradecido por su aviso.

La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora