Capítulo 13. Acercamiento.

179 32 6
                                    

Después del incidente JunMyeon abandonó las habitación con el niño en brazos, con JongIn siguiéndolo. Se encargaría de su subordinado mas tarde. El príncipe BaekHyun trató su herida rápidamente sin dirigirle una mirada y sin decir palabra excepto cuando le dijo que ya podía irse. Mientras se acomodaba la ropa, aprovechando que la habitación se desocupó a excepción de ellos, ChanYeol se acercó cautelosamente. Había pensado en ello durante días, ideando las palabras correctas y buscando acercarse al príncipe sin éxito. BaekHyun no disimulaba en evitarlo y ChanYeol no sabía qué otra cosa hacer.

¿Así se sintió el príncipe cuando el general Park lo evadía?

Cuando ingresó en ese almacén no pensó en toparse con el príncipe BaekHyun en esa situación. Pensó que BaekHyun armaría un escándalo y ChanYeol mismo se preparó para ser acusado por ofender a un príncipe, pero nada sucedió y eso le desconcertó. Conocía cada una de las artimañas orquestadas por el príncipe BaekHyun para comprometerlo porque ChanYeol mismo vivió frustrado de que algún día su alteza se saliese con la suya y creyó que esta vez no sería la excepción.

No quiero que me relacionen con usted, general Park.

Ciertamente no estaba preparado para esa respuesta, ChanYeol se siente como un tonto.

Sin contar que BaekHyun parece haberse acercado a JunMyeon, no le extraña dada la cercanía de ambas familias. ChanYeol no es ajeno a la sensación de incomodidad porque el mismo lo experimentó al lidiar con un pegajoso príncipe. Le incomodó la manera en la que ambos lidiaron con la situación del niño y le incomoda la cercanía de su capitán y el príncipe, y ChanYeol no entiende la razón.

—Yo...no entiendo —sinceró ChanYeol.

—¿Qué? —BaekHyun no sabía porque le era difícil entender su postura.

—Su alteza, usted fue agraviado.

—Agraviado es una palabra muy fuerte, general Park...¿Tenía intención de dañarme?

—No entiendo porque...

—¿Tenía intención de dañarme? —repitió BaekHyun con firmeza.

ChanYeol sería incapaz.

—No —respondió sin dudar.

—Entonces, no veo porque deberíamos seguir con esta conversación, general Park.

Ansioso de que el príncipe se fuera, ChanYeol se apresuró a decir: —Si hay algo que su alteza...

— Déjeme preguntarle a usted... —lo interrumpió BaekHyun. —¿tiene algún interés en mí?

Su pregunta sacudió al general Park.

—No...

—Entonces, ¿por qué se empeña en demostrar lo contrario?

—No era mi intención....

Hastiado de la situación BaekHyun se dio media vuelta dejando al general Park con la palabra en la boca, avanzando tres pasos y deteniéndose en seco.

—¿Recuerda lo que le dije, general Park? —preguntó BaekHyun, apenas girando su rostro. —Que podía malinterpretar sus acciones y perseguirlo de nuevo.

BaekHyun dejó la habitación dejando al general Park solo. Por primera vez ChanYeol se quedó sin palabras.

¿Realmente quiere cortejar al príncipe BaekHyun?


✧♛✧


—Su alteza —JunMyeon se incorporó de su asiento en cuanto BaekHyun ingresó a la habitación.

—Capitán Kim —dijo BaekHyun, viendo que el hombre se tomó enserio su papel velando por EunHo todo el rato. —¿Cómo se encuentra?

La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora