Capítulo 10: primeras impresiones.

204 32 12
                                    

El general Park reaccionó de inmediato guardando su espada.

—¡Su alteza! —inmediatamente ChanYeol cayó de rodillas con la cabeza topando el suelo. —He cometido una ofensa digna de muerte le pido perdón por no reconocerlo, príncipe BaekHyun.

BaekHyun le hizo una seña para que se levantara mientras él se recuperaba del susto. A pesar de la tenue luz la mirada del general, tan fría y calculadora, le causó escalofríos.

—Está bien, está bien —BaekHyun ignoró su mano extendida del general incorporándose él solo.

ChanYeol se desconcertó, escuchó que alguien del palacio vendría, pero no imaginó que fuese el príncipe en persona. Cuando hay una orden real, se envían a los inspectores reales o al cuerpo militar, ningún miembro de la realeza vendría a este lugar. Le pareció extraño encontrarlo solo en estas circunstancias, sin acompañante. Su vestimenta sucia y modesta le mostró a ChanYeol que el príncipe estuvo haciendo labores en algún lugar.

Tuvo que admitir que su ahora apariencia desastrosa no opacó su belleza y probablemente nada lo haría.

—Permítame escoltarlo hasta la casa del gobernador.

—No es necesario, ¿Podría recomendar un lugar de alojamiento para mí y mis acompañantes?

—¿Su alteza no se hospedará en la casa del gobernador?

BaekHyun negó.

—Soy un doncel soltero, mi criada también es doncella. No le haría ningún bien a mi reputación.

ChanYeol lo entendió, actualmente el gobernador era viudo y ninguno de sus hijos vivía con él. La justificación del príncipe sonaba bastante razonable.

—A causa de la inundación todas las tabernas cerraron indefinidamente y me temo que encontrar una casa de acogida no es posible. Por ahora solo nuestro campamento está disponible...

—Si no es mucha molestia le pediré una carpa para mí y mis acompañantes.

A ChanYeol no le sentó bien esa respuesta, se sentía diferente, se acostumbró a la personalidad pegajosa que lo incomodaba que ver al príncipe BaekHyun estaba siendo tan amable, preocupado de no ser una molestia.

—Como ordene, su alteza.

—Entonces tendré que molestarlo, general Park.

Con cada paso BaekHyun era observado por todos como si se tratara de un raro tigre traído de las montañas. BaekHyun les lanzó una mirada indicándoles que podía oír claramente su palabrería, lo que frenó la charla.

El general Park lo condujo a una carpa enorme y una vez adentro se percató de que además de ellos, había otros tres hombres adentro. Sintió un poco de vergüenza por su ropa sencilla tan alejada de su vestimenta acorde a su posición, pero inmediatamente se recompuso. BaekHyun se sentía orgulloso de haber ayudado

BaekHyun reconoció al oficial que le asignó los trabajos como Kim JongIn, el oficial solo atinó a mostrarle sus respetos y después ignorarlo completamente. El otro oficial lucía mayor que JongIn, se presentó como Kim JunMyeon y era el segundo al mando después de ChanYeol. BaekHyun ya lo había visto antes en el palacio junto a su hermano mayor, Kim JaeYoung, por lo que le gustó tener a otro rostro conocido. También reconoció al tercer hombre como el médico Yoo SeYeob, quien solía trabajar en el palacio antes de trasladarse al campo.

—Su alteza el príncipe BaekHyun, ha venido desde el palacio para supervisar los trabajos tras la inundación —ChanYeol informó a sus subordinados antes de dirigir su atención a BaekHyun. —Su alteza, puede descansar, le entregaré los informes una vez que estén terminados.

La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora