CAPITULO 4. ALERGIA

281 44 74
                                    

-Su alteza el príncipe BaekHyun sufrió una reacción alérgica -el médico real terminó de comprobar el estado de BaekHyun quien seguía sin recuperar el conocimiento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Su alteza el príncipe BaekHyun sufrió una reacción alérgica -el médico real terminó de comprobar el estado de BaekHyun quien seguía sin recuperar el conocimiento.

BaekHyun fue encontrado inconsciente en el suelo de su habitación. Debido a que las alergias son graves y algunas pueden ocasionar la muerte, sin un sirviente a su lado para dar aviso las consecuencias por ingerir polvo de caquis secos habrían sido fatales.

-No parece tener los síntomas habituales de una reacción alérgica -murmuró SeHun, tratando de sonar lo más sutil posible.

-Su alteza BaekHyun solo ingirió un bocado pequeño del fruto seco por lo que su vida no está en peligro.

-¿Por qué no despierta? -cuestionó el rey ChangWook.

-Su alteza BaekHyun aún está recuperándose de la herida por apuñalamiento. Este incidente se llevó gran parte de su energía. Solo necesita descanso y estará recuperado.

El médico real y un par de enfermeras recogieron el equipo médico bastante nerviosos por estar en presencia del rey y el príncipe heredero. Fue inusual que el rey en persona hubiese hecho una repentina visita en el palacio del príncipe BaekHyun, pero gracias a eso se logró avisar a tiempo. De lo contrario, el médico real y el resto del personal serían ejecutados porque la ira de su majestad sería implacable. El rey ChangWook les hizo una seña con la mano para que se fueran.

Frente a ambos, todos los sirvientes cercanos a BaekHyun estaban de rodillas sometidos por los guardias. El príncipe SeHun, que estaba sentado al lado del cuerpo de BaekHyun, miraba a los sirvientes con rostro inexpresivo y un aterrador silencio.

-Habla.

MinSi yacía se rodillas con la cabeza gacha, tenía miedo. El descuido de los sirvientes puede interpretarse como intento de asesinato y el castigo sería la muerte. Sus manos temblorosas aún sostenían el encargo que el príncipe le ordenó comprar. Tal como dijo el príncipe BaekHyun el caos reinaba en el palacio de su alteza para cuando llegó a su encuentro. MinSi fue arrastrada por los guardias para enfrentar al rey en persona.

-Me digiría al palacio de su alteza BaekHyun cuando la señora Goo me entregó una bandeja con bocadillos para su alteza y me pidió que lo entregara. Le entregué la merienda su alteza e inmediatamente me ordenó ir al mercado a comprar hilos porque su alteza deseaba bordar. Su majestad, por favor castígueme por no cuidar de su alteza BaekHyun.

El rey ya había enviado gente para corroborar la información descubriendo que todos los sirvientes cercanos al príncipe no se encontraban en sus puestos cuando el crimen sucedió. La criada MinSi decía la verdad. A decir verdad, si una criada sin ningún cargo importante se hubiera quedado a lado del príncipe BaekHyun sería sospechoso.

-Los alimentos del príncipe BaekHyun no fueron inspeccionados.

Dentro del palacio existía la regla estricta de que todas las comidas y bebidas de la familia real debían probarse de antemano para descartar cualquier veneno que amenace su vida, tratándose de la tarea más básica de los sirvientes de la corte. Como BaekHyun empezó a ser suave con sus sirvientes, la disciplina se volvió laxa y empezaron a tomarse libertades. Además, que la señora encargada de servir las comidas del príncipe haya delegado esa tarea a una criada sin rango, demuestra un grave caso de negligencia. Innumerables casos se han suscitado a lo largo de la historia, utilizando el envenenamiento por alergia para matar a un miembro de la realeza.

La segunda vida de BaekHyun || [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora