41

168 15 1
                                    

Pasaron por todo el estado de Sonora dónde lograron reclutar personas para crear un ejército de 20,000 hombres con 7,000 lanceros oaxaqueños liderada por el Primer Imperio Francés dónde se preparaban para la batalla por la ciudad de Mazatlán Sinaloa donde según sus espías decían que la ciudad fue tomada por los británicos con varios contingentes y piezas de artillería dónde la francesa comenzó a planear una táctica militar para reducir el número de muertos y heridos ya qué no quería perder soldados y piezas de caballería.

Primer Imperio Francés:(alzó la espada mientras cabalgó hacia la ciudad de Mazatlán) a la carga.

Todos me siguen mientras tomamos por sorpresa las defensas británicas que caían los británicos muertos dónde lograba escuchar algunos gritando a los demás donde esperamos ya que tanto la población como mis hombres luchaban donde yo claramente quería a los lanceros de Oaxaca para atacar la artillería británica desde la espalda pero el problema era que la Marina Real Británica estaba en el puerto donde claramente vi mi error y fue no capturar los barcos embarcados hay, dónde sin la captura de las embarcaciones británicas mis hombres están en riesgo ya que son blanco fácil de cañón. Dónde pude observar la artillería británica que se estaba colocando en sus posiciones de ataque dónde al ver eso decidí lanzar la carga de caballería contra ellos liderada por mi, donde mi yegua comenzó a correr mientras los Lanceros de Oaxaca me seguían donde sufrimos la primera descarga de fuego contra nosotros dónde varios cayeron y yo estaba herida gravemente y mi yegua estaba igual o peor que yo dónde con mi espada me dirigí al artillero dónde le corté la cabeza juntó con los Lanceros de Oaxaca qué acababan con los artilleros británicos dónde poco tiempo capturamos las piezas de artillería dónde vimos que un regimiento mexicano había capturado los barcos de la Armada Real Británica dónde me alivio ver eso pero la guerra no terminaba dónde decidí atacar las posiciones británicas con la artillería capturada dónde ordene disparar donde los cañones abrieron fuego.

Primer Imperio Francés:(miro a los Lanceros de Oaxaca poco sería) tendrán que hacer un ataque sorpresivo mientras capturan a los líderes.

Lancero oaxaqueño:(serio mirándome mientras me pregunta) y usted que ara?.

Miró como las tropas mexicanas se lanzaron a la carga dónde avanzaban sin miedo a la muerte donde tuve una idea.

Primer Imperio Francés:(miró el ataque mexicano a las posiciones británicas) tendrán que hacer un ataque para ayudar a las tropas mexicanas que están intentando penetrar la posición británica.

Lancero oaxaqueño:(mirando el ataque mientras mira gente morir) pero nos estaríamos arriesgando.

Primer Imperio Francés:(volteó a verlo sería mientras planeó mi siguiente movimiento) solo obedezca, yo me encargo de lo otro.

Se retiraron dónde claramente yo sabía que movimiento aria pero estaba esperando el momento oportuno para poder realizarlo ya que si no, la derrota me llegaría más rápido.

Primer Imperio Francés:(miro a los artilleros sería) disparen.

Artillero:(mirándome mientras se niega a disparar) no podemos disparar, estaremos poniendo en riesgo las vidas mexicanas.

Primer Imperio Francés:(sería mientras lo miro molestamente) solo obedece.

Estos abrieron fuego donde se miró que las posiciones británicas volaron ya qué claramente ese era mi plan dónde mi regimiento francés atacan por detrás a los británicos donde claramente sabía bien qué la guerra por Mazatlán se alargaría de horas a días o quizás semanas.

Continuará..

Siempre estaré para ti (Imperio Francés x México)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora