Todos se arrodillaron en el piso alrededor del cuerpo de Jisung. Evidentemente estaba desmayado. Lix llamó a Emergencias pero le dijeron que una ambulancia tardaría una media hora en llegar porque al ser víspera de Navidad habían menos ambulancias en funcionamiento.—Maldita Navidad, se supone que hoy no debías existir —murmuró Felix.
Lix caminaba en círculos por la sala y Changbin intentaba calmarlo. Los demás seguían en el piso alrededor de Jisung. Toda la casa estaba en completo silencio, a excepción de la respiración entrecortada de Jisung. El ambiente divertido de la cena se había desvanecido y solo quedaba preocupación en el aire.
—Quizás le cayó mal algo de la cena... —analizó Chan—. Comimos tantas cosas que ni siquiera sé qué pudo ser. Simplemente hay que llevarlo al hospital ya mismo.
—Vamos en mi auto —ofreció Minho—. Será más rápido que la ambulancia.
Minho se sentó en el asiento de conductor, Changbin en el de copiloto y Felix se sentó atrás, recargando la cabeza de su hermano sobre sus piernas.
—Lixie... ¿Sabes qué pudo haber ocurrido? —preguntó Changbin mientras Minho arrancaba el auto sin siquiera haberse despedido de los demás. No había tiempo para cortesías.
—N-no lo sé... No lo entiendo... —balbuceó Felix, mirando a su hermano inconsciente y respirando con dificultad—. Esto pasaba mucho cuando éramos pequeños, pero no recuerdo por qué era... La última vez que pasó fue ese día en el centro comercial... Recuerdo que le di un bocado de mi helado a Jisung hyung y al rato cayó desmayado. ¿Pero yo cómo iba a saber que mi helado tenía trozos de almendras? Espera... almendras. Mierda.
—La tarta tenía leche de almendras —recordó Changbin.
—Jisung hyung es alérgico a las almendras —cayó en cuenta Felix, para comenzar a gritar de repente—. ¡Soy un idiota! ¡Soy el idiota más idiota! ¿¡Cómo pude olvidar que es alérgico a las almendras!?
—No eres un idiota, amor... Solo olvidaste un dato de hace muchos años. Fue un pequeño error —intentó animarlo Changbin. Minho ni siquiera reaccionó, solo conducía tan rápido como podía.
—¡¿"Pequeño error"?! Por ese "pequeño error" mi hermano está inconsciente y tenemos que ir al maldito hospital. No fue en error pequeño, fue un enorme error estúpido —se autoreprochó Lix.
—Como sea. Ya vamos llegando, Felix... Deberías llamar a tus padres —propuso Minho sin quitar la vista de la calle.
—¿Para qué? ¿Para decirles que enfermé a mi propio hermano el 24 de diciembre... o para arruinar su cena navideña? O, espera, ¡es un 2 x 1! ¡Haría ambas cosas! ¡Que gran idea! —exclamó Felix en sarcasmo, todavía enojado consigo mismo.
Después de un par de minutos en tortuoso silencio al fin llegaron al hospital y corrieron a la zona de urgencias llevando a Jisung en sus brazos. Al ver al chico desmayado y respirando con dificultad las enfermeras se apuraron a traer una camilla. Un doctor se acercó rápidamente.
—¿Qué fue lo que ocurrió? —les preguntó el médico. Felix estaba al borde de las lágrimas, a duras penas podía mantenerse de pie.
—Comió tarta con leche de almendras... y es alérgico a las almendras —respondió Changbin. De inmediato el médico le pidió a una enfermera administrarle una dosis de epinefrina.
—¿Y qué más alimentos comió? —siguió el doctor.
—Pues... la verdad sería más rápido decirle qué no comió —dijo Minho recordando los cuatrocientos platillos aleatorios que habían sobre la mesa.
Después de describir todos los alimentos de la cena no-navideña el doctor les pidió otros datos médicos del paciente y lo anotó todo.
—Jisung tuvo un ataque anafiláctico, es una reacción alérgica fuerte. Me alegra que hayan venido al hospital rápidamente. Esto es bastante grave, puede incluso ocasionar la muerte... —explicó el médico—. Su corazón no ha dejado de latir pero me preocupan un poco sus vías respiratorias... lo tendremos con oxígeno y cortisona intravenosa por unas horas. Tomen asiento en la sala de espera y les avisaremos cuando puedan entrar a la habitación.
Una enfermera les pidió un par de datos básicos antes de dejarlos pasar a la sala de espera de la zona de urgencias. Cuando llegó a "Parentesco con el paciente" Minho entró en pánico.
—S-soy... su hermano —respondió Lix, sintiéndose aún más culpable al decirlo.
—Soy el novio de su hermano —dijo Changbin.
—Soy... No lo sé... Técnicamente nada —explicó Minho con desilusión.
—Solo puedo dejar entrar a familiares... —les dijo la enfermera.
—Y-yo... Avísenme si saben algo. Por favor —pidió Minho antes de irse. Binnie le asintió con la cabeza y Felix seguía tan conmocionado que no reaccionó.
—Anotaré "Cuñado", ¿de acuerdo? —dijo la enfermera dirigiéndose a Changbin—. Todo listo, ya pueden seguir a la sala de espera.
Lix y Changbin caminaron hacia las sillas y en el preciso instante en que tomaron asiento Felix rompió en llanto. Era un llanto ruidoso y desesperado, como si algo se estuviera rompiendo dentro de él. Changbin acariciaba su espalda sin saber qué más hacer.
—¿Podrías... —Felix sacó su celular del bolsillo sin dejar de llorar— podrías lla-llamar a mis padres? —pidió entregándole el teléfono a Changbin—. No sé... No sé cómo decirles que hay una posi-sibilidad de que haya matado a mi hermano.
—Calma, amor. No has matado a nadie. Ya escuchaste al doctor: tendrán a Jisung con oxígeno y nosequécosas por unas horas. Estará bien —respondió Binnie como si pudiera saberlo. Luego recibió el teléfono y marcó el número de la mamá de Felix.
© byeoltuli | ❄️
ESTÁS LEYENDO
❝ la nieve › changlix
Fanfiction🎄 ⁞ Una tormenta de nieve rompe el techo de Changbin y lo obliga a refugiarse en la casa de su vecino Felix para las fiestas de fin de año. Para su desgracia, Lix es todo lo opuesto a él y adora cada aspecto de la navidad... como los villancicos, l...