32 ⁞ Tejas

387 71 7
                                    

El techo de Changbin tenía una forma extraña, así que no sería fácil medirlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El techo de Changbin tenía una forma extraña, así que no sería fácil medirlo. De hecho todas las casas de la cuadra tenían el mismo techo y tenían exactamente la misma forma, pero eran de colores distintos.


(todas las casasde la cuadra)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(todas las casas
de la cuadra)


Minho apoyó la escalera por fuera de la casa y se subió allí. Changbin entró a su casa, subió al ático (donde todo estaba lleno de nieve) y se paró sobre una silla para ayudar a medir desde adentro.

Ambos usaron un flexómetro para medir de un lado a otro cada parte del techo y después de una media hora lograron tomar todas las medidas. Minho sacó su celular y comenzó a hacer cuentas con la aplicación de la calculadora.

⏤El largo del frente... dividido entre 22cm... ⏤murmuraba Minho⏤. Necesitaremos 203 tejas de arcilla y 16 vigas de madera ⏤afirmó después de un momento.

⏤¿¿203?? ⏤preguntó Changbin alarmado.

⏤Son poquitas. El techo de Jeongin necesitó unas 300 ⏤le contó Minho.

⏤No sé en qué momento pondremos 203 tejas ⏤Binnie miró el techo de un lado al otro con preocupación⏤. ¿Y si no alcanzamos a terminar antes de Navidad?

⏤Hoy es 21 de diciembre, Changbin, tenemos suficiente tiempo. Te aseguro que no tomará más de dos días.

⏤Está bien ⏤Binnie suspiró aceptando⏤. ¿Qué hacemos ahora?

⏤Dame tu teléfono ⏤pidió Minho de la nada. Changbin simplemente lo miró confundido⏤. Dame tu teléfono, solo anotaré una cosa ⏤Binnie le entregó su celular, aún con una cara de confusión. Minho abrió el bloc de notas y escribió algo⏤. ¿Podrías ir a esta dirección en la tarde? Le prometí a Innie que almorzaríamos juntos así que debo irme ahora... Pero en la tarde podemos comprar las tejas y las vigas de madera.

⏤¿Y de qué es está dirección? ⏤Changbin recibió su celular de vuelta y señaló la pantalla.

⏤Es un lugar en el que venden cosas de construcción, queda a dos cuadras de mi casa ⏤explicó Minho.

⏤Oh... está bien. ¿Nos vemos a las 3pm?

⏤Ok Changbin, 3pm ⏤Minho extendió su mando y ambos se dieron un apretón de manos de despedida.

Binnie volvió a la casa de Felix corriendo. Era casi el mediodía y aún no había preparado nada de almuerzo para su novio enfermo. Al entrar a la casa con las llaves caminó a la habitación y encontró a Lix viendo la televisión con una cara aburrida.

⏤¿Hasta ahora recuerdas que tienes novio? ⏤preguntó Felix sin quitar la mirada de la televisión.

⏤Nunca lo olvidaría, Lixie. Solo me fui por dos horas.

⏤¡Pues fueron dos horas eternas! ⏤se quejó aún sin mirar a Changbin.

⏤Lo siento mucho, amor... Como sabes quiero reparar mi techo pronto así que hicimos las mediciones de una vez.

Felix no respondió nada. La casa quedó en silencio. Excepto por del sonido de la televisión, donde estaban dando una película navideña pero Lix la miraba sin ninguna emoción.

Changbin se sentó en la cama y recargó su cabeza sobre el hombro de su novio.

⏤En la tarde saldré un rato a comprar las tejas. Quedé de verme a las 3 con Minho.

⏤¿En serio me dejarás otra vez? ⏤preguntó Felix aún más molesto.

⏤Solo será un rato ⏤Binnie enderezó su cuello y volvió a mirar a Lix⏤. Prometo no tardar. ¿Está bien? ⏤preguntó casi suplicando.

⏤Haz lo que quieras ⏤dijo Lix mientras seguía mirando el televisor. Ni siquiera estaba poniendo atención a la película, solo la veía para no mirar a Changbin.

Felix tenía una cara seria pero de repente estornudó y, por supuesto, no pudo evitar estornudar como gatito.

⏤¡Salud! ⏤exclamó Binnie⏤. ¿Cómo sigues, amor? ¿Todavía te duele la cabeza?

⏤No. Solo me duele el corazón porque mi novio no me quiere ⏤respondió con un tono frío.


© byeoltuli | ❄️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

© byeoltuli | ❄️

❝ la nieve › changlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora