"¿¿Por qué no te acabas de una vez, maldito diciembre??" pensaba Changbin cuando miraba el calendario colgado en la pared.Entre galletas navideñas, villancicos y nieve los días comenzaron a pasar. Cada día era una alegría inmensa para Felix y una agonía interminable para Changbin. Lix sentía que el tiempo pasaba demasiado rápido y en cambio Binnie sentía que estaba atrapado en una pesadilla sin escapatoria.
"Ojalá diciembre fuera más largo" pensaba Felix.
"Ojalá diciembre viniera con un botón de omitir" pensaba Changbin.
Binnie llevaba una semana viviendo en la casa de su vecino Felix. Lix había insistido en que tomara su cama pero Changbin se negó así que dormía en el sofá de la sala.
La mañana del 7 de diciembre Changbin se despertó de golpe, debido a esa fastidiosa canción navideña llamada All I Want For Christmas Is You. Se levantó del sofá de mala gana, estiró los brazos mientras bostezaba y comenzó a caminar hacia el lugar de donde provenía la música.
Entonces se encontró con Felix encendiendo velas sobre la mesa del comedor.
Binnie miró el reloj en la pared: marcaba las 8am.
"¿¿Pero qué rayos??" pensó. "Está demasiado temprano".
⏤Lix... ¿Por qué enciendes velas a las 8 de la mañana? ⏤preguntó Changbin mientras frotaba sus ojos.
⏤Buenos días, hyung~ ⏤saludó con una linda sonrisa⏤. ¿Acaso no es obvio? ¡Hoy es el día de las velitas!
⏤...Pero son las 8 de la mañana ⏤repitió Binnie, todavía medio dormido.
⏤¿¿No te emociona el día de las velitas?? A mí me emociona tanto que me desperté hace un rato sin ninguna alarma ⏤explicó Felix riendo.
⏤Nunca he encendido velitas el 7 de diciembre... pero pensé que se encendían en la noche.
⏤Así es. En la noche encenderé muchas velitas, como dicta la tradición. Estas tres simplemente son para decorar el comedor ⏤Felix se alejó de la mesa y miró con orgullo lo lindas que se veían las 3 velas rojas⏤. ¿Te gusta el olor que tienen, hyung?
Changbin tomó aire. Las velas olían a canela, pino y flores.
⏤Huelen a... Navidad ⏤respondió con desagrado.
⏤Me alegra que así sea. El paquete literalmente decía "Velas de Navidad" ⏤dijo Lix riendo de nuevo.
La noche llegó pronto. Felix salió de la casa y arrastró a Changbin en contra de su voluntad. Ambos se sentaron en el piso mientras Lix abría una bolsa llena de velas coloridas.
⏤¿¿En serio nunca has encendido velitas el día de las velitas??
⏤En serio, Lix... Odio este día casi tanto como el día de Navidad.
⏤Intentaré cambiar eso ⏤propuso Felix sonriendo⏤. El día de las velitas funciona así: Cada velita que enciendas la noche del 7 de diciembre es por una persona que quieras mucho o por un deseo que quieras que se cumpla.
Lix miró la bolsa de velas y sacó una velita de color blanco. Buscó el encendedor que había guardado en su bolsillo y derritió la base de la vela para pegarla al piso, frente a su casa.
⏤Binnie... esta velita es por ti ⏤dijo encendiendo la velita blanca y luego mirando a su vecino con una sonrisa tierna.
Changbin no pudo evitar sonreír un poco. Nunca nadie había encendido una velita por él.
© byeoltuli | ❄️
ESTÁS LEYENDO
❝ la nieve › changlix
Fanfiction🎄 ⁞ Una tormenta de nieve rompe el techo de Changbin y lo obliga a refugiarse en la casa de su vecino Felix para las fiestas de fin de año. Para su desgracia, Lix es todo lo opuesto a él y adora cada aspecto de la navidad... como los villancicos, l...