Capítulo 3

2 1 0
                                    

Y justo como la jefa pidió, las cosas no se dieron, una hora después de lo ocurrido toda Wiccan se había enterado del asesinato, alguien había hablado con la prensa, revelando que un arconte fue asesinado por métodos mortales, y la tensión, el miedo y la histeria se comenzó a desperdigar por la ciudad.

El departamento de accidentes mágicos no se daba abasto, la noche anterior todo un edificio departamental tuvo que ser evacuado cuando una chica arconte de 18 años hiso explotar la cañería del drenaje, pues juraba que alguien la seguía, el jardín de infantes Héroes del ayer, fue evacuado después de que un niño arconte iniciara un incendio cuando uno de sus compañero se acercó con un chuchillo de juguete imitando a un pirata, una de las secretarias del banco nacional, creyó ver algo y en su histeria inicio un huracán dentro del edificio, la iglesia de Santa Catalina cerró sus puertas, pero literalmente las cerró, un hombre de unos cuarenta años entró corriendo, gritaba que el asesino lo seguía y su magia cerró a piedra y lodo la iglesia, resultaba que "el asesino" era un joven que intentaba devolverle la billetera que había olvidado en el café.

Una semana había pasado desde lo ocurrido, la estación de policía era un caos, no se había realizado ningún avance, Danny estaba sentado en la sala común de la comisaria, muchos pasantes arcontes habían dimitido por miedo, en ese momento junto a él estaba Bruce, pasante de accidentes mágicos y Akane del departamento forense

-- Daniel, ¿de verdad crees que uno de los nuestros lo hiso? – preguntó Bruce alicaído – Si, solo un arconte puede matar a otro – le respondió el aludido, la chica suspiró

-- Les contare algo que no debería, pero es que tengo miedo – dijo Akane – imagínate nosotros, la mitad de los pasantes arcontes dimitieron – dijo Bruce enterrando su cabeza entre sus rodillas, como si ese acto pudiese protegerlo del mundo

-- mi padre es médico, es el director general del Hospital de La Rosa aquí en la ciudad – informó Akane

-- ¿Lo llamaron para que avaluara los cortes? – preguntó Danny, su compañera asintió

-- Las pruebas que hicieron las forenses en jefe fueron muy claras, hubo magia involucrada en la muerte, pero la forma mortal en que los ojos fueron removidos no tenía sentido, según la prueba de isotopo mágico, la persona que hiso los cortes fue la misma que uso magia, mi padre revisó las heridas y dice que aunque fueron hechas por un amateur por el tipo de cortes tan burdos, este tenía cierto conocimiento sobre anatomía, ya que los cortó de una forma muy específica, sin dañarlos, de la misma forma que lo haría un médico que quisiera conservar esos ojos – explicó la joven, los dos arcontes palidecieron ante la revelación.

Ese día por la noche Danny hechó el cerrojo mágico y lanzó tantos sortilegios protectores como se le ocurrieron, incluso uno que desencadenaría un ataque de hipo al que atravesará su puerta, se recostó en su cama y no pudo evitar pensar en Regi, su mejor amigo, él había fallecido el año anterior, se conocían desde pequeños, tenía una extraña enfermedad que hacía fallar a sus riñones, ni los mejores chamanes pudieron curarlo, cuando les dijeron que el fin de Regi estaba cerca, él y Noah su otro mejor amigo decidieron cumplir el sueño que su camarada tenia, visitar su país de origen, Kenia, así que emprendieron un viaje durante el verano, dos meses después Regi murió, los médicos les dijeron que el joven seguiría viviendo gracias a todo lo que había hecho, tomó su teléfono y marcó a Noah quien estudiaba de intercambio en Londres, a esa hora probablemente estaría almorzando, al tercer timbrazo la vos de su amigo sonó feliz por el auricular, Danny sonrió y comenzó a platicar con este.

Se despertó a las 11 de la mañana, tenía el cuerpo adolorido, los ojos le escocían, probablemente estaría por contraer gripa, se había quedado dormido, perdiendo así todas las clases del día, despertó porque su teléfono no dejaba de sonar, cuando vio la pantalla el miedo lo embargó, era la jefa, sabía lo que había ocurrido antes de contestar – bueno –

--Daniel, te necesito en los muelles ahora mismo, encontramos otro cuerpo – dijo la mujer policía.

Asesinato en WiccanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora