empatía

241 26 4
                                    

Wuxian aún con su conciencia en el papel inmovilizado por la energía resentida de la cabeza lucho por zafarse hasta que entró en por completo en el ciclo de la empatía. Rendido poco a poco se dejó llevar. Rio para si mismo cuando en el primer recuerdo mostró a Jin Guanyao antes conocido como Meng Yao.

- bien veamos los arrepentimientos del gran líder Nie y su resentimiento...

Hizo una mueca antes los recuerdos que hiba mostrando de Guanyao. Deja de comportarte tan bien y defiendete, le tenía cierta admiración y se atrevería a decir que si no fuera un mounstro tendría todo a su favor para ascender a los cielos. Eso hasta que recordaba que estaba compartiendo recuerdos de la cabeza del hermano de su amigo.

Realmente debiste quedarte a manos del líder Nie y no seguir intentando ir tras el bastardo líder Jin.

Se resigno en el momento que lo vio atravesar con una espada a un Nie, había otra forma. Siguió el camino de los recuerdos haciendo leves muecas en cada uno. Hasta que llego a la parte del anterior lider Wen, oh no. Lan zhan tocaba su muñeca revisando que siguiera estable.  Wuxian se alteraba ligeramente más según a como avanzaba el recuerdo, Wangji se volvía impaciente.

- Wei ying

Otro recuerdo, aún estaban en el palacio de los wen, pero ahora solo estaban Mingjue, Xichen y Guanyao. Todo era entendible hasta que levantó Baxia en su contra y Xichen se interpuso y Wuxian no supo por cuál expresar su preocupación aún sabiendo que solo eran recuerdos. Escucho con atención lo que soltó Xichen ignorando en cierto momento el comportamiento del Nie. Hasta que cuando esté se disculpo y Xichen lo defendió excusandolo y se enfureció.

- aunque se merecía una oportunidad sin importar el pasado, se la dieron y eliminaron cualquier error y más cuando ganaron la guerra, gracioso; pero cuando yo hice lo mismo terminaron por tacharme cómo el nuevo Wen Rouhan sin posibilidad de la redención...

Respiro con tranquilidad cuando el Nie se fue. Otro recuerdo, el momento en que se volvieron hermanos jurados los tres, finalmente Meng Yao fue reconocido por su padre. Otro recuerdo, oh, ahí empezó la ayuda con los toques de su música para calmar su Qi; su pronta Ascención a la desgracia. No sé sobresalto al verlo escupir sangre, creía que ya se había tardado.

- fuiste descaradamente inteligente y audaz Guanyao

Abrio los ojos unos segundos ignorando inconscientemente el llamado de su amado para volver a sumergirse entre los recuerdos. Wangji y Sizhui se cansan, se levantan y caminan hasta sus guqin, tocan al compaz para calmar o alivianar el camino de su ser querido, Wuxian estando ligeramente con los temblores seguía viendo hasta que llego al momento de su muerte. Más no espero lo que siguió. Luego de las reclamaciones y que el Jin volviera a caer por las escaleras, limpiado y con una sonrisa miraba lo próximo a pasar. Aún así Mingjue a un paso de una desviación de Qi alzó a Baxia gruñendo le señaló no importandole la sangre que escupía.

- lo sabías no?! Sabías quien era?! Lo mató! Mato a su hermano!

" - Que sabes de el día que murió tu hermano ...

- no mucho Wei-xiong, recuerdo los insultos que escuche a lo último y las amenazas pero todo lo que ví...

Huiasang suspiro, una lágrima recorrió su mejilla al recordar ese día. Wuxian se mordió y se golpeó mentalmente al preguntarle así sin tener una pizca de compasión. Limpio la lágrima y se disculpo y lo distrajo hasta que se recompuso y sonrió devuelta "

El Regreso De Los WenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora