22 de febrero del año extraviado. El Olvido, Alicante, España.
Querido Enso:
Anteriormente te conté sobre mi amiga Soledad, esa fiel compañera que nos acompaña hasta nuestro último suspiro, agarrándonos de la mano para enfrentar a la misteriosa muerte.
Hoy siento, y así lo expreso en esta carta , que su abrazo es traicionero y ponzoñoso. Siento su tóxico veneno extendiéndose, incontrolable, creando dentro de mí una fuerte sensación de anhelo. Me entregué a ella con la esperanza de alcanzar la paz en mi espíritu, de encontrar el camino hasta la iluminación de mi yo y ,ahora, me encuentro solo.
Siento un vacío interno tan intenso que casi me hace preguntarme: ¿Sigue fluyendo la sangre por mi cuerpo? Estoy temiendo que el invierno haya entrado hasta lo más hondo, cristalizando su escarcha sobre mis entrañas y que no exista calor suficiente alguno para provocar el deshielo de mi corazón.
¿Quizás por eso siento este dolor? Pinchazos en el alma que solo puede ser afilados carámbanos de hielo atravesándola, rompiéndola, hiriéndola hasta convertirla en un amasijo de acritud.
Así me he quedado, con un cuerpo pesado y vacío de espíritu, con la mente en blanco rumiando sentimientos tan tristes que ni una canción puede representarlos.
Es extraño lo que me sucede. Es como si mi cuerpo quisiera llegar a la primavera. Volver a sentir florecer la emoción de cuando esa persona te dedica su sonrisa especial. Recibir ese abrazo que te rodea la cintura y te calienta el corazón.
En realidad, aún me miento. Niego saber la causa cuando por dentro sé que la conozco. ¿Qué es esta soledad sino el fruto de la añoranza? Habiendo conocido a la persona que ponía patas arriba mi vida, su ausencia revela la profunda huella que dejó en mí, casi como una terrible herida.
ESTÁS LEYENDO
Cartas desde el olvido
RastgeleA veces, y solo a veces, quieres escribirle al olvido. A ese amigo que nos protege llevándose las cosas malas e iluminado nuestra vida con esperanza. A esa brisa que te trae tristeza y melancolía que te permite saber el valor que tiene el hecho de s...