¿Amigo O Enemigo?

177 24 5
                                    

Mark había luchado por parecer serio y convincente en su relato, sin embargo, la postura de Huang arrojó dudas sobre si Mark realmente había hecho un buen trabajo al contarle.

—Mark ¿Bebiste? — Renjun levantó una ceja, estaba confundido y no podía entender cómo su amigo podría haber querido involucrarse en tal problema, especialmente por un niño que había conocido tan recientemente.

—N-no... Renjun por favor ayúdame, si hacemos esto juntos estoy seguro-

—¡Mark, no! —El chino exclamó en voz alta, interrumpiendo a su mayor —Si estas personas son tan peligrosas como tu me dices, ¿Realmente cree que tu y yo, dos mocosos, de primaria, vamos a ser capaces de ganarles y sacar a ese niño de ese lugar?

La cara seria de Huang intimidó a Mark, pero aún así no tenía la intención de darse por vencido.

—N-no, no seríamos solo nosotros ... Iba a decirle a Lucas, Jeno... Jisung también...

Renjun se llevó las manos a la cara, mostrándose indignado por la postura del mayor.

—Mark... Escucha... estás siendo totalmente intrascendente. Solo somos niños.

—Yo, lo sé ... pero entré allí hoy... No creo que la seguridad sea buena... Vamos a lograrlo si nos esforzamos un poco. Por favor, tenemos que salvar a Haechan de este hombre...

Cuando Renjun estaba listo para decir otro "no" a Mark en la casa de al lado, Jaemin, el niño que entregaba cartas y periódicos por la ciudad, decidió hablar. El niño había estado escuchando la conversación de los dos amigos desde que Mark había comenzado a contarle a Renjun su plan, y no pudo evitar sentir curiosidad por lo que el mayor pretendía.

—Puedo ayudar... — Jaemin apareció en la ventana de su habitación, tomando la atención de Mark y su vecino, quienes afortunadamente también habían dejado su ventana abierta.

— ¿Tú? — asustado, Mark, que solo conocía a Jaemin por su nombre, miró a Na con una mirada cautelosa.

—Jaemin... Ve a la cama.— Renjun le dijo a Na con cierto odio, mientras observaba a su vecino sonreírle con dulzura.

—¿Por qué debería hacerlo? Estoy diciendo que quiero ayudar... Y estoy seguro de que Mark me necesita. ¿No es así, Mark?

Mark quería decir un confiado sí, pero el hecho de que Renjun se acercara al chico para cerrar sus cortinas hizo que el gesto fuera imposible.

—¡No escuches a este niño, está completamente loco!— Renjun murmuró al mayor mientras seguía sosteniendo la cortina con fuerza.

—¡Puede que no esté viendo, pero todavía escucho a Huang!— Jaemin gritó desde el otro lado, causando que el chino se enojara.

—Solo ignóralo, ¿de acuerdo? ¡No quiero verte hablar con Mark! Y tu, ni siquiera pienses en aceptar su ayuda... ¿Has olvidado quién entregó los volantes del circo Simon? No sabemos si este está involucrado con esos tipos... —Renjun dijo seriamente en un tono más bajo mientras miraba a Mark con intensidad. Su intención no podía ser otra que convencer a Lee de que te escuchara.

Mark asintió con tristeza. Todavía no estaba dispuesto a olvidar por lo que Haechan había estado pasando, por lo que la propuesta del entonces vecino "desconocido" de Renjun todavía llenaba su corazón de algo de esperanza, incluso si Huang ahora lo trataba como una posible amenaza.

Después de eso, Mark terminó abandonando la casa china. Su postura era crestada, y Johnny no pudo evitar notarla.

—Mark ... sabes si te ha pasado algo malo... Puedes decirme, ¿cierto?— John decidió insistir. Sabía que Mark no tenía la intención de compartir sus problemas con él, pero sintió que si no lo intentaba de nuevo, no estaría haciendo un buen trabajo como hermano mayor.

Mark nuevamente asintió con consternación. Estaba seguro de que si Renjun no lo había tomado en serio, no había forma de que Johnny pudiera aceptar ayudarlo a rescatar a Haechan de las manos del terrible Simon.

Entonces, cuando Lee finalmente se durmió ese día, ni siquiera pudo deshacerse de la agonía y la desesperación. Las pesadillas que plagaban el sueño nocturno del preadolescente hicieron que se despertara sudoroso, lo que lo obligó a ducharse antes de bajar las escaleras para desayunar.

Cuando el niño finalmente se sentó junto a su madre, sintió los ojos pesados de su hermano mirándolo. Sabía que el mayor no se rendiría hasta que finalmente descubriera lo que lo había estado atormentando, especialmente porque Mark no sabía cómo disfrazar su incomodidad.

—¿No vas a comer tostadas Mark? — eso es lo que dijo la señora Lee, señalando que Mark ya estaba de pie, a pesar de que sólo tenía un vaso de leche.

—No tengo hambre, mamá, y Lucas viene temprano hoy... No puedo llegar tarde. — Mark aclaró, subiendo por la escalera de madera.

—Hay algo muy malo con este niño ... y descubriré lo que es... — John se dijo a sí mismo, mientras seguía al joven con la mirada.

...

—¿Entonces me estás diciendo que necesitamos rescatar al niño con cuernos de ese famoso circo?— Lucas parecía confundido mientras veía a su amigo asentir abrumado por la desesperación.

—E-e... Necesito que tomes ese bate de béisbol tuyo ... Si lo haces, haré tu tarea de biología durante un mes.

—Uh... ¡Bien! — El chino sonrió levemente, en su cabeza, eso era mucho.

Lucas no estaba tan preocupado como Renjun, por lo que Mark ya imaginaba que sería mucho más fácil convencer a Wong que a los otros. Sin embargo, no tenía idea de que un mes de tarea realmente convencería a Yukhei, según las expectativas del chico, terminaría haciendo la lección de su amigo por el resto de su vida. Debido a esto, Mark no pudo evitar sentirse emocionado, lo que resultó en pequeños saltos y gritos de emoción que instantáneamente hicieron que Lucas se riera a carcajadas.

Con un corazón ya más ligero por obtener el apoyo de al menos un amigo en su plan, Mark cambió los pasos pesados por otros más despreocupados en su camino a la escuela. Sin embargo, a pesar de que estaba menos preocupado, no pudo evitar sentirse intimidado cuando escuchó la voz de Jaemin sonar detrás de él.

— ¡Hola Mark! ¿Cómo estás?— Jaemin sonrió como de costumbre, tratando de sonar amigable. — No estaba bromeando cuando te ofrecí mi ayuda, ¿Sabes? Creo que... Incluso soy muy útil...

—Si...— Mark sintió que su corazón perdía la brújula. ¿Era eso puro nerviosismo o podría el mayor tenerle miedo a Na?

—¿Es parte del equipo?— Lucas le susurró a Mark esperando una respuesta que nunca se le dio.

—Incluso conozco a alguien dentro del circo que puede ayudarnos...— continuó Jaemin, ignorando la dudosa respuesta de Mark.

La frase de Na hizo que los sentimientos de Mark se intensificaran. Creía que si Jaemin decía el nombre de Kun, resultaría inocente, pero si citaba a la mujer barbuda, se entregaría como culpable.

—Y ... ¿Quién es?

— Moon Taeil... Es el payaso...— Mark estaba confundido. No recordaba ningún número con payasos durante todo el espectáculo del circo. ¿Podría Na Jaemin estar mintiéndole?

𝐂𝐈𝐑𝐂𝐔𝐒 - ᵐᵃʳᵏʰʸᵘᶜᵏ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora