Capítulo 2

3.7K 497 65
                                    

── Pete... ──Vegas llamó al muchacho entre sus brazos, sacundiéndolo un poco a ver si reaccionaba, pero no obtuvo respuesta alguna de su parte.

Acomodó su cuerpo de tal forma en que pudiera ver su rostro, dejando que su cabeza reposara contra su pecho. Tocó su frente y la fiebre aún era alta, entonces escuchó los pasos apresurados de Macao, seguido por su sirviente Nop y el Dr. Top, un médico familiar, que cargaba un maletín con su equipo de trabajo. Nop se acercó para ayudar a su amo a salir de la tina, agarrando el cuerpo semi inconsciente de Pete por un lado, mientras que Vegas lo seguía aguantando por el otro.

── Llevemoslo a mi cama. ──Dijo, y Nop asintió. Entre los dos arrastraron al enfermo y lo dejaron sobre la cama, Macao revoloteaba alrededor cargando en sus brazos todas las toallas que había encontrado en la habitación de su hermano; le ofreció dos para que se secara y las demás las colocó sobre el cuerpo de Pete, arropando y secándolo con ellas.

El doctor Top pidió un poco de espacio mientras revisaba a su paciente, colocó un termómetro debajo de su brazo para tomar su temperatura en lo que escuchaba y monitoreaba su ritmo cardíaco con el fonendoscopio. Apenas escuchó el pitido del termómetro lo retiró, acomodó sus lentes y comprobó que la fiebre era alta. ── 38°, tiene. Pero puede que empiece a bajar. Hiciste bien en darle un baño, Vegas, y en llamarme.

── Hm ¿crees que pasará la noche con fiebre, doctor? ──preguntó él, secando su cabello con una de las toallas que Macao le había dado, la otra cubría sus hombros.

── Es posible, pero te dejaré medicina para la fiebre y el resfriado. Mañana tendrá más síntomas, parece tener la garganta inflamada. ──Con dos dedos palpó la curva entre el cuello y la mandíbula de Pete, buscando señales de inflamación, notando que su cuerpo seguía teniendo escalofríos de vez en cuando──. Debe ser solo un resfriado por las lluvias de estos días, pero por si acaso, usen tapabocas.

Guardó su estos copio y con una lámpara de diagnóstico revisó las pupilas de Pete, también abrió su boca y revisó su garganta, no había nada fuera de lo normal además de la inflamación de sus amígdalas y del desmayo que bien pudo haber sido solo por fatiga y la misma intensidad de la fiebre, así que escribió algunas indicaciones para Vegas y separó el medicamento que deberían suministrarle. Los otros tres presentes en la alcoba, solo miraban con expectativa; Macao estaba particularmente preocupado por la salud de su tutor, sintiéndose culpable por su estado.

── Yo tomaré eso. ──Vegas se adelantó para tomar las medicinas cuando vio las intenciones del doctor de entregarlas a Nop. Luego se giró hacia su sirviente y le dio órdenes──. Consigue un nuevo juego de cama, él no puede dormir sobre estas que se han empapado.

Nop se fue enseguida a conseguir lo que le habían pedido.

── Tendrán que estar pendientes de él, no puede subirle la fiebre o podría convulsionar y eso no es para nada bueno. Sigue colocando paños húmedos en su cuerpo, eso hará que la fiebre le baje más rápido. Ah, tampoco lo arropen demasiado, podría ser peor.

Ambos hermanos asintieron al tiempo, tomando nota mentalmemte de cada indicación que les daba el doctor. Macao se quedó con Pete mientras que Vegas acompañaba a Nop hacia la salida y acordaban el pago por la visita. Además, le pidió que volviera al día siguiente para chequear cómo seguía el tutor. Luego de una breve despedida, el joven médico se marchó y Vegas regresó a su habitación.

Toda la cama del lado de Pete, estaba empapada, el suelo también... Incluso él mismo seguía mojado. Cuando vio su reflejo en uno de los espejos de su habitación, se dio cuenta de que su camisa estaba completamente ceñida a su cuerpo, dejando ver marcado sus abdominales y su pecho, ahora le encontraba sentido a que el doctor pasó todo el rato desviando su mirada, evitando verlo a él directamente. Se rio internamente por ello y no dejó pasar la oportunidad de elogiarse por lo bien que se veía su figura.

𝐢𝐢. 𝐁𝐚𝐛𝐲𝐬𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora