Capítulo 1

7.9K 572 32
                                    

La lluvia no cesó en toda la tarde, el sol ya se ocultaba y Pete seguía atrapado en la academia, esperando a que al menos el torrencial aguacero disminuyera para correr hacia la parada de bus. Apenas y podía ver algo en la calle, el agua formaba una cortina que nublaba el paisaje y llenaba las calles a las orillas de los andenes. Como ya estaba bastante oscuro, las luces de los edificios y de la vía se encendieron antes, reflejando su brillo en las calles mojadas. 

Pete miraba sus zapatos, se habían empapado con las gotas que salpicaban en el suelo y ahora las botas de su pantalón también lo estaban, pero no tenía a dónde más ir, la academia cerró sus puertas puntual y él solo podía refugiarse en el techito de la entrada, si se pegaba lo suficiente a la pared, entonces no se mojaría el resto del cuerpo.

Sin embargo, el frío ya empezaba a colarse en sus huesos, no llevaba nada consigo que pudiera servirle de abrigo más que su mochila, y su laptop iba allí, así que ni siquiera pensó en cubrirse con ella para correr en la lluvia. Hubiese llamado un carro o al menos a su tutorado para avisar que no podría llegar a sus lecciones, pero su celular estaba completamente descargado y ya ni siquiera encendía.

No podía darse el lujo de perder una noche de trabajo, a ese ritmo no alcanzaría a ahorrar nunca el dinero de su renta porque ya había tenido otras ausencias en sus demás empleos. Lo único que podía hacer era maldecir al clima y rogar porque pronto escampara, se enfermaría si seguía bajo la lluvia soportando el frío y volvería a perder días de trabajo y hasta de clases.

Miró hacia la calle, considerando seriamente en irse corriendo, pero las luces de un auto se aceraron en su dirección, captando su interés. Esperaba que fuese un taxi, no estaba tan lejos de la casa de Macao, el chico al que cuidaba y daba tutorías, entonces podría pagar una carrera, pero sus esperanzas cayeron al suelo cuando vio que se trataba de un carro particular. Se había estacionado frente a él, pero ya no tenía interés alguno en el vehículo aunque este fuese muy lujoso, al menos hasta que vio a alguien bajarse con un paraguas negro, corriendo hacia él. Era... ¿el joven Vegas? Sí, se trataba del hermano mayor de Macao, pero no tenía idea de porqué estaba allí. 

Vegas se detuvo frente a él, le acercó el paraguas, hizo un gesto con la cabeza para que lo siguiera rápido, pero Pete aún seguía mirándole como si fuese una aparición. Desde que había sido contratado, solo alcanzó a verlo una o dos veces, aunque estuviese en casa él no salía nunca de su estudio, además las tutorías las impartía en la habitación de Macao, nunca se le permitió explorar la enorme mansión de esa familia, de ahí su sorpresa.

── ¿Estás esperando una carta de invitación? ── Preguntó Vegas, quien se mojámdose con la lluvia por esperar a que Pete decidiera meterse bajo la sombrilla. Entonces ambos corrieron de regreso al auto, Vegas le abrió la puerta del asiento del copiloto y tomó su lugar frente al volante.

── Khun Vegas, ¿Qué está haciendo por aquí? ¿Cómo alcanzó a verme con esta lluvia?  ──Pete tenía una forma de ser que desbordaba bondad, era muy noble y agradecido, no le costaba entregar respeto y mucho menos ayudar a otros, pero también era algo obstinado cuando se trataba de recibir lo mismo, por alguna razón tenía la tendencia a menospreciarse o sacrificarse por otros. Vegas guardó silencio mientras salía a la calle principal, podía parecer que lo ignoraba y aunque se veía algo apático, Pete no dejó de sonreír esperando una respuesta.

── Vine a recogerte, Macao me dijo que seguramente estarías atrapado en la lluvia. ── Eso dejó aún más sorprendido a Pete, aunque sabiendo lo mucho que amaba su jefe a su pequeño hermano, no debería sorprenderle que este hiciera cualquier cosa que el menor le pidiera. 

── Le agradezco mucho, señor. Sé que está muy ocupado, le aseguro que Macao tendrá la nota más alta en estos exámenes.  ── Le dijo con emoción en la voz, volviendo la mirada hacia la calle. 

𝐢𝐢. 𝐁𝐚𝐛𝐲𝐬𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora