Los rayos del sol iluminaban mi rostro, me quede dormido en la cocina, encontré mi teléfono, tengo algunas llamadas perdidas, son las 12:45. Probablemente mi supervisor, se percato que no llegue a la clase, tambien tengo un mensaje de alumnos, entre ellos Pete.
Llame a mi supervisor diciéndole que no llegare, que estoy mal de salud, que solo no me sentía muy bien. Ella me respondió con un "ok" y me pidió que haga las reprogramaciones antes de la semana de parciales. Sin más agarré el teléfono y envié un mensaje a mis alumnos, mencionándoles que coordinaran las reprogramaciones respectivas y que no me sentía bien hoy, que me disculparan. Reenvié el mensaje, recibí mucho entiendo y algunos "espero se mejore profesor".
La verdad si estaba enfermo, dormir en la cocina no fue la mejor opción, en especial si parte de tú camisa estaba mojada por tus lagrimas y la otra parte por la cerveza que tome anoche. Desperté entre vinos y otras cosas.
Llame a Macao, de algo debe servir que pague 3 años de derecho, porque sí, antes de que este maldito loco dejara la universidad para volverse un tipo de gerente de un bar/prostíbulo, estaba estudiando derecho, estaba seguro de que si me explicase algo de los documentos podria ayudarme a entender y de paso recomendarme a alguien para que me ayudara.
Carajos....como te metiste en esta mierda Vegas.....-Es lo primero que oí luego de mandarle los documentos, omití enviarle la carta.- No conocí mucho a Plin, pero ella nunca.....wahhh...no logro entender esto.... De por sí fue una sorpresa su divorcio ... pero esto????
Yo tampoco se .... Plin nunca .....yo a ella jamás le puse un dedo .....- Pensé que todo el dolor, lo desahogue anoche, pero parece que no, de solo pensarlo me da una migraña.- Que hago????....
Alto... esto es muy raro ..... dicen que te culpan de asesinato, pero hay una carta de suicidio .... Es algo muy confuso, estoy seguro que esto lo levanto la fiscalía ....-Decía macao mientras yo me servía un vaso de agua- Oh ya veo ..... acá menciona que Plin tenia golpes en el momento de encontrársele ..... es por eso que te acusan de violencia física ....
Que crees.... Que deba hacer – lo dije derrotado, ahora me siento así ...un completo idiota
Déjame llamar a algunos amigos, hare una pequeña investigación del caso, si este se convierte en un cas publico, tendremos que ver cada detalle, te pondré en contacto con un amigo que ya hace unos años entro a un buffet de abogados importantes .... Tranquilo ..okey?- Dijo Macao tratando de darme tranquilidad
Esta bien... esperare tu llamada.... – Dije colgando la llamada.
Decidí subir a mi cuarto, estaba exhausto, tome una ducha y cambien por rocha ligera, tratare de dormir por un rato. Sin embargo antes de acostarme, escuche el sonido de las notificaciones. Pensé que era un mensaje sin importancia, cuando de pronto el celular sonó.
Era una llamada de Pete ....
Profesor Vegas?????.... hola??? ....esta usted bien???....- No se que pretende al llamarme, no estoy de humor para jugar con el ahora.
Estoy bien gracias por llamar... si me disculpas ya les dije a los demás sobre todo, y sobre la recuperación te parece si coordinadas con tu sección.....- No pude hablar cuando Pete interrumpió
Profesor donde esta? .....- Me dijo el
En mi casa... por que??? ....- Decidí cerrar una ves por todas – mira Pete si este es otro de tus juegos.... No estoy de humor .... Así que te pediría...
Déjeme cuidarlo!!! ....- Dijo, dejándome extrañado, de verdad desea venir y cuidarme?. Acaso le parezco tan lamentable?. Colgué el teléfono, no estoy de humor para el ni nadie .......
Al día siguiente amanecí mejor, solo necesitaba algo de descanso, llegue a la universidad y decidí entrar a la sala de estudio, trate de ordenar algunas cosas. En medio de eso, recibo una llamada.
Hola?... Señor therapanyakul....- Escucho detrás del teléfono.
Si?... el habla ....- respondo
Buenos días, soy Arm Asavapatr, Mucho gusto ... hablo de parte de Macao – Supongo que es el abogado del que Macao me hablo.
Muchas gracias, abogado dígame....podrá ayudarme con el caso..- Pregunto expectante de la respuesta.
Ayudare en lo que pueda, espero colabore con la defensa, así podamos llevar su caso señor Therapanyakul....- Sonrió, espero y este infierno por fin se acabe, cuando todo se esclarezca.
Bien me pondré en contacto con usted para concretar una cita puntual, en mi despacho ... tenga buen día .... – Respiro tranquilo
Si abogado ...muchas gracias...esperare su contacto.- Corto la llamada, si bien una parte de mi desea que esto acabe, otra desea saber que paso con Plin, esa mujer que siempre fue firme y dura, que alzaba la voz si pasaba una injusticia. Que era incapaz de permitir maltrato por parte de alguna pareja, plin me conto que su madre vivió de maltrato por parte de su padrastro, así que ella nunca dejaría que me metan una mano encima, yo claramente no intentaría jamás hacerlo.
Como alguien golpearía a Plin, y segundo como una nota sobrevivirá debajo de ella intacta, si esta se lanzo del puente, todo esto esta muy raro, pero antes debo librarme de este asunto.
Volteo sin darme cuenta de que hay alguien que estaba detrás de la puerta, y probablemente escuchara algo de la conversación que acabo de tener ...
Decido abrirla, y me encuentro cara a cara con Pete, me pregunto si escucho algo de lo que hable, o si acaba de llegar... Como sea agarro mis cosas lo más rápido que pude, y me decidí a salir... cuando siento la mano de Pete en la solapa de mi traje impidiéndome salir de acá....