03 | Dolores

255 12 0
                                    

Se alejo,reservada,distante,creyendo que esto evitaria y limitaria el apego emocional. Funcionó demasiado bien, maldijo en su pobre mente mientras lloraba. Deseaba tanto verla libre...

Sin nada mejor que hacer, en medio de un hogar roto y su mente demasiado lejos del impulso de justicia, ahora en completa soledad, se dejó decaer mientras repetía dulces palabras que siempre quiso decirle a ella pero jamás diría por miedo. Era como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, pero no lo fue para ella y Dolores se sintió terrible.

La hija mayor de Pepa,su don le permitió ser la primera en conocer cualquier tipo de chisme en la comunidad, ya que podía escuchar casi cualquier cosa, pero la habilidad mágica de Dolores también resultó ser una carga, ya que luchaba por guardar secretos. Oh, y valla que secreto se guardo. Simplemente estaba allí. Sin familia ni propósito. Observo allí, y no hizo nada. Y el tiempo, si es que existió, pasó. ¿Que se supone que debía hacer? ¿Por que su abuela estaba haciendo eso? ¿Que era lo que pretendía con actos tan horribles? Con miedo,horror y resignación, no tuvo lo suficiente para hacer algo más que callar.

Desesperada...Esperó, esperó y esperó. Estar constantemente enfocada hacia afuera en todos los demás le dificultaba mirar hacia adentro, le impedía buscar las cosas que podría desear. Ella admitió y se resignó a que su prima Isabela se casara con el hombre que amaba en lugar de perseguirlo ella misma. Pero nada de eso se comparaba al arrepentimiento profundo que sentía al ver a Mirabel. Quería ayudar,de verdad, pero sucumbió al miedo por su abuela.

Callo. Y así, permaneció en esa cáscara vacía de casa destruida en un mundo que ella odia,sucumbió a la soledad nuevamente. Luego a la desesperación, al odio y a la locura.

Entrelazo su mano con la de ella,la acercó y la beso, con cuidado la abrazo, teniendo lastimarla más, las lágrimas salieron de nuevo, se separó, beso su frente, había llegado a la habitación hacía han solo unos minutos, Camilo se encontraba dormido, sonrió, finalmente dormía. Soltó una risa amarga,¿Era su culpa? Si hubiese dicho algo...

➖Lo siento...➖Susurro con culpa, se resigno a alejarse como siempre.

Aún podía recordar cuando era una niña pequeña y ella fue testigo la horrible escena que la marco de por vida,escucho el fuego extendiéndose por todo el cuerpo de Mirabel, quemandose por completo, la abuela apagó el fuego, pero ella miro con sus propios ojos como su prima de cinco años, era prendida fuego mientras su abuela reía. Una escena traumática. Pero luego de ello,toda su vida se resumió en silencio.

La existencia de su prima era como un mal presagio, una broma de mal gusto que no le daba risa a nadie más que a los bromistas. Y por supuesto,el silencio sepultar que reinaba en su vida era enorme, tanto que en su soledad aprendió a vivir con eso. Claro,ella tuvo que conformarse con su silencio,no se atrevía a preguntar ni decir la verdad,se alejo, simplemente... Se fue. Dolores rezo que algún día alguien pudiera salvarla. Alguien más fuerte que ella.

Pero no pasó,nadie la salvó. Mirabel se pudrió mientras ella solo miraba. Entre todo el silencio... Dolores solo observo, esperando. Ahora solo eso le quedaba, su silencio. Dolores lloro tanto, que sus ojos rojos le ardían de tal manera que apenas podía ver algo, su pecho duele, el nudo en su garganta sigue allí, intacto, su respiración es rápida, su llanto se vuelve incontrolable.

Salió de la habitación arrastrando los pies,pasando cerca de su madre. Ambas se quedaron en silencio mientras pasaban al lado de la otra, sin intenciones de hablarse, se alejaron, siguiendo cada una su propio rumbo, Dolores sabía que su relación con su madre había decaído pero ahora mismo,es lo que menos le importa,fue con Luisa,sabiendo que ahora podría estar teniendo un ataque de pánico, últimamente, su prima estaba inestable.

Ella quería ayudar,después de todo, la ausencia de la luz de los Madrigal parecía estar apagandose demasiado rápido y ninguno de ellos estaba listo para eso. Dolores sabía que su familia estaba en declive, pero está vez no iba a hacer la vista gorda o guardar silencio, eso no había terminado bien, está vez quiere hacerlo mejor.

➖Está bien, tranquila Lu➖ Susurro viendo cómo su prima rompía en llanto, un nudo en su garganta apareció y Dolores se lamento en silencio mientras intentaba ser de ayuda para Luisa.

❝U҈n҈a҈ S҈o҈n҈r҈i҈s҈a҈ C҈o҈n҈s҈t҈a҈n҈t҈e҈❞ ✧ ೃ༄ 🄴🄽🄲🄰🄽🅃🄾 🅵︎🅰︎🅽︎🅵︎🅸︎🅲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora