08 | Luisa

148 12 0
                                    

La hermana de Isabela, Luisa, también luchó con las expectativas, que expuso. Luisa fue bendecida con una gran fuerza, que le permitió llevar una cantidad insondable de peso con facilidad. Su don significó que todos en la comunidad acudieran a ella en busca de ayuda con su trabajo pesado, y la naturaleza trabajadora de Luisa no hizo que fuera fácil decir que no.

Aunque su poder le impidió cansarse físicamente de todo el trabajo, Luisa se agotó mentalmente de cargar con las abrumadoras expectativas que los que la rodeaban depositaban sobre sus hombros. Su don la hizo fuerte, pero Luisa siempre temió que no fuera lo suficientemente fuerte. Fue desastroso,en realidad. Quiso ignorar lo que ella sabía que ocurría, por miedo a que su abuela le hiciera algo aún cuando so significó abandonar a su adorada hermana menor, le dolió pero lo hizo de todas formas.

Y así,se despertaba cada mañana con una sensación de vacío, que más tarde llamo vacío negro. Esta no era la "libertad" esperada. Se encongio. Lo recordó entonces, el rostro lloroso pero determinado de Mirabel. Su sacrificio. Su gloria. Su majestuosidad se había convertido en un héroe, solo por un segundo. Ella era tan fuerte. Tan desinteresada. Tan determinada. Se había convertido en algo como nunca se había visto antes y probablemente nunca se volvería a ver. Y en ese momento,por primera y última vez,había tenido esperanza.

Que ella podía contra todo pero al final,la única CARGA que recordaba era la última,en el que cayó,su abuela la habría golpeado con tanta fuerza y precisión...No estaba sorprendida por su supervivencia pero no estaba preparada para ello,temio perderla pero no hizo nada. Luisa deseo poder recordar. Deseo recordar todas las veces que Alma había dado en el blanco,todas las veces que Bruno o Mirabel habrían caído,deseaba poder recordar el sentimiento de alegría que debió surgir de Alma cuando los vio desangrarse, deseaba poder recordar el rostro de debilidad y miedo que sin duda habría cubierto la cara de su tío cuando ella tomo su último aliento.

Pero nada de eso había sucedido nunca. El único que podía recordarlo era Bruno y Alma y ahora uno de ellos también se habían ido. Fue un sentimiento extraño. Sentia como un agujero dentro de ella,como si faltará algo,sabía lo que era, por supuesto, pero no pensó que...había perdido tanto,no solo ella, y había algo más. Incluso cuando su abuela había destruido su mundo, pieza por pieza, había una sensación de normalidad.

Como si hubiera sabido que esto sucedería. Cómo si apesar de todo lo que estaba ocurriendo,ella pudiera contar con algo. Pero ahora hasta eso se había ido. El hogar está roto. Su tio se había ido. Todos se habian ido. Y ahora,sentada en su cama derramando lagrimas,metida en recuerdos de sangre y comiendo sin parar un bote de helado,se preguntaba que quedaba. Claro, Mirabel aún estaba allí,y ella aún estaba viva. Claro,su abuela parecía haber parado y todo estaba bien...

Pero ¿Para que? Aunque las cosas parecían mejorar Luisa sabía que no era así y Bruno ya estaba muerto. ¿Que le decía que Mirabel no lo estaría pronto? Ahora podían escapar. Ya no estarían atrapados aquí. Pero nadie se las arreglaria sin pérdidas. Todos podrian perder algo. Y tal vez,su pobre hermana no consiga salir viva de esa situación. Soltó un débil sollozo, ambos fueron aplastados, destruidos de dentro hacia afuera. Apesar de que su cuerpo no se habían enterrado bajo tierra aún, su corazon si. Luisa no podía ver una razón para continuar. Ni una sola razón para no terminar todo ahora.

Es más,parecía que eso resolvería muchos problemas. Parecía lo que se merecía. Después de todo,había abandonado a su hermana menor. Lo peor,es que habían tantas formas de hacerlo y,sin embargo, ninguna de ellas parecia apropiada. Claro que podría tomar el cuchillo,ella siempre podría pero... Aún cuando se acercaba cada vez dejando el helado y lo miraba, acercando su mano,cerrando los ojos antes de tomarlo en sus manos. Algo la detenia.

Al final,debido a su desesperación por detenerla,solo había acabado por terminar enviandose así misma accidentalmente a un vacío interminable de problemas con su abuela. Rápidamente comenzó a volverse loca, el vacío y la soledad devorando su cordura y su ira hacia todo lo convirtieron en lo que es hoy.

Aún así,simplemente se quedó donde se despertó,sentada,quieta y esperando. Sin un movimiento, sin nada,solo esperó a que sucediera algo. Entre la confusión y comportamientos erráticos e impredecibles,Luisa se rompió. Quería ayudar,pero... Siempre había un pero.

➖Perdón➖Susurro a la nada. Días perdidos sin sentido,ahogados en lamentos, culpas y dolor,se mira al espejo decepcionada del reflejo y se pregunta ¿Porque no pudo protegerla? Intenta encontrar repuestas, pero no hay nada en mente

Su hermana podría haberse ido. Golpeo el espejo con fuerza,una y otra vez,sus recuerdos como flashes pasan justo frente a sus ojos cegados de dolor, recuerda a su hermana ayudarle a pegar sus piezas después de que sufría un tic aún cuando está estuviera mas rota por la tortura de su abuela,recuerda a su hermana corriendo lejos de ella en un ataque de ira y entonces lo ve,mira sus ojos preocupados,como el mieod recorre sus venas cubriendo su cabeza pensando que iba a golpearla.

Le pide perdón,suplicando que se detenga y ella lo hace sin dudarlo por qué Luisa se tiraría de un puente si Mirabel se lo pidiera... Otro golpe,más sangre. Recuerda a su hermana aconsejarle, recuerda a su hermana ayudarle,se deja caer al suelo, sus lágrimas inundan su rostro, Dolores entra en la habitación y corre hacia ella,le habla,la abraza pero sus ojos están perdidos entre recuerdos y dolor,recuerda a su hermana perder peso,recuerda a Mirabel tomar una doble dosis de pastillas de quién sabe, luego una triple,ve como se consume.

La mira correr por su vida por los aldeanos que la perseguían,los ve mutilar su pequeño cuerpo al ser acorralada, observa la sangre caer mientras se sostiene a duras penas de una pared luego de una paliza de rutina,fue testigo de lo roto que estaba su corazón,le mira salvarle, salvar a los otros,la ve muriendo,la ve alejarse,se ve así misma hacerla aún lado,fue testigo de como se convierte en un muerto en vida. En un muñeco de trapo. Lo nota,pero notarlo no significa hacer algo. La aleja,se culpa.

Dolores la abraza más fuerte,le susurra que estará bien. La abraza más fuerte con desesperación, tratando de no dañarla también, llora hasta quedarse sin lágrimas, llora hasta perder la conciencia. Porque nada estará bien...

❝U҈n҈a҈ S҈o҈n҈r҈i҈s҈a҈ C҈o҈n҈s҈t҈a҈n҈t҈e҈❞ ✧ ೃ༄ 🄴🄽🄲🄰🄽🅃🄾 🅵︎🅰︎🅽︎🅵︎🅸︎🅲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora