04 | Camilo

208 15 0
                                    

¿Por qué no presto atención a las señales de ayuda evidentes de su prima la primera vez? No tenia propósito, era un intento fallido de comediante y su vida también. Acepto hace mucho tiempo que su pasión por la vida lo abandonó, después de intentos e intentos de que apesar de disfrutar actuar como otras personas (confiando en su ingenio rápido y su sentido del humor para animar a quienes lo rodeaban) siempre fingir ser otra persona solo hacía que le resulte más difícil desarrollar un fuerte sentido de quién era,el se cansó de ellos.

El segundo hijo de Pepa, obtuvo el don mágico de poder transformarse en diferentes personas. Sus transformaciones fueron instantáneas, incluso cambiando la ropa para combinar con el nuevo look, y regularmente engañaba a su familia con el truco. Su regalo no fue tan beneficioso para la comunidad como el de algunos de los demás y Alma se sintió decepcionada. En este mundo tan extraño para el, su papel era irrelevante, incluso la de los demás, se negó rotundamente a incluirlos en este infierno frío.

Sus planes para ser finalmente alguien fracasaron, al final nada de eso sirvió de algo,se volvio insensible en cierto grado y enloquecio. "¡Piensa rápido!" Palabras tan simples llevaron a una situación tan horrorosa. No sabía, nadie sabia. Pero eso no significó que su claustrofobia se fuera. La música seguía tan fuerte esa madrugada como cuando empezo la fiesta,solo sería una broma pequeña e inofensiva,aun con sus gritos nadie la escucho,incluso golpeó la puerta de manera desesperada y rápida.

Y en un amargo intento de calmar ese pánico,empezó a rasguñar sus piernas involuntariamente, al no librarse de ese panico,siguió con sus brazos expuestos, una sensación de alivio un poco remplazando ese pánico por el dolor de sus rasguños. Siguió llorando por qué el aire estaba casi irrespirable incapaz de respirar como debía y sin poder hacer nada para evitarlo sus manos fueron a rasguñar su cuello,en vez de sentirse aliviada,solo consiguió empeorar las cosas,se sentía más ahogada, el aire se hacía más pesado y las paredes se cerraban cada vez más.

Lo próximo que supo es que su tío cuando la encontró estaba sentada en el armario, con las piernas, brazos y cuello ensangrentados,estaba llorando y respiraba muy mal. Actúo rápido y la tomo en brazos,corrió hasta la cocina, la sentó en la mesada, estaba casi inconciente,no podía mantenerse sentada por si sola y su respiración era cada vez más irregular. Por suerte Bruno le dio una arepa y sobrevivió pero su broma casi la mata,el... Se sintió terrible.

Ni siquiera supo cómo mirarla a ella o a su tío después de eso,en un intento de disculpa quiso aprovechar sus capacidades de entretenimiento como uno de los personajes más cómicos de Encanto para animarla,pero Camilo seguía sintiendo que Mirabel solo estaba siendo amable y que el no era gracioso,por qué no había gracioso en eso, no es gracioso que casi haya matado a su prima por una broma de mal gusto. Lamentablemente, Camilo era uno de los miembros menos abiertos, por lo que se sabe poco aparte de su afinidad por las bromas.

No sé sintió nada bien. Y esto,menos. Cuando se enteró al igual que todos los demás de parte de Bruno sobre lo que ocurría, Camilo entro en pánico, sintió culpa y miedo,de volvió cada vez más sensible debido a que sus emociones se estaban saliendo de control, esto era tan estresante y el no tenía idea de qué hacer,cómo actuar o que decir, simplemente... Estaba improvisando,para ser honesta. Camilo sabía que debía tener mejor control sobre si mismo,pero le resultaba imposible.

Mantener la calma era abrumador. Camilo parecía estar convirtiéndose en una persona tan inestable como su madre y si a eso le sumamos su problema de identidad interno producido por su propio don que le hace olvidar incluso como se veía físicamente,todo en su cabeza era un desastre total. Quería ayudar, quería arreglar todo lo malo que hizo, pero no tenía idea de qué hacer.

Miro sus manos,temblando, sus lágrimas caían mientras tomaba su cabeza con temor,comenzó a sollozar en voz baja, empezando a hiperventilar, respirar era cada vez más difícil,sentía que estaba teniendo un ataque de pánico por los nervios y empezo a sudar,su mano tembló con más fuerza al estar cerca de al perilla de la puerta de la habitación de su prima inconciente, suspiro y con un grito ahogado se dio la vuelta.

Fue incapaz de verla. Rápidamente corrió hasta su cuarto en busca de paz, quería calmarse,mantener la calma y volver a respirar con normalidad, pero el miedo seguía alli. Camilo estaba aterrado de que al verla, ella ya no esté respirando y nunca más pueda verla otra vez, su miedo solo creció junto al rencor, de estaba destrozando, se sentía tan culpable apesar de que no fue el quien apretó el gatillo en primer lugar.

Claro,podriamos hablar de los serios problemas emocionales que tiene. Claro, podríamos mencionar como extraña la presencia de su adorado tío, lo extrañaba tanto. Bruno solía ser quien lo tranquilizaba cuando tenía sus pequeños ataques de ansiedad, pero ahora que ya no estaba, solo había empeorado en ese aspecto y controlar sus sentímientos era cada vez más difícil. Está solo.

Escucho la puerta abrirse mientras se tapaba la boca con fuerza para ahogar su llanto,con las lágrimas mojando sus manos y cayendo al piso,se dio cuenta de que había entrado a la habitación incorrecta, observo con incredulidad a su prima, rápidamente pasando su brazo por sus ojos eliminando el rastro de lágrimas y buscando con más desesperación calmarse,no quería que lo viera así, se burlaría de el,o diría que es estúpido. Honestamente,tenía miedo.

Pero la mera presencia de Isabela solo consiguió empeorar la situación, comenzó a desesperarse más, empezando a poner excusas y tratando de parecer creíble, Isabela, en contra de todo lo que Camilo pensó que haría,lo abrazo sin más. Fue un abrazo cálido, reconfortarte, hace mucho no recibía uno. Rompió en llanto mientras escuchaba las palabras calmadas de su prima que daba pequeñas palmaditas en su espalda,susurrando calidez en su oído. Camilo no puedo evitar la confusion,esto no es lo que esperaba.

Aun así,fue reconfortante recibir algo de compresión de su parte. Isabela, aunque claramente no estaba calmada para nada y estaba demasiado angustiada,e incluso preocupada por el estado de Camilo, intento dar lo mejor de si para tranquilizarlo al darse cuenta de que estaba sufriendo un ataque de ansiedad, actuando rápido en busca de una mejora en su condición. No sabía que ocurría,pero no es momento de preguntas o cuestionar.

Su corazón se sintió oprimido al darse cuenta de que posiblemente está no es la primera vez que le ocurre. Camilo no duele ser muy abierto aunque parezca lo contrario,es difícil saber que paso por su mente en ocasiones, Isabela estaba segura de que el ha estado lidiando con esto más veces antes. Se sintió terrible. Quería llorar, para ser rotundamente honesta pero su primo es lo principal ahora. Contuvo sus emociones disparadas y se concentro en el bienestar emocional de su primo menor.

Era una adulta. Es momento de comportarse como tal.

❝U҈n҈a҈ S҈o҈n҈r҈i҈s҈a҈ C҈o҈n҈s҈t҈a҈n҈t҈e҈❞ ✧ ೃ༄ 🄴🄽🄲🄰🄽🅃🄾 🅵︎🅰︎🅽︎🅵︎🅸︎🅲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora