06 | Los Esposos Condenados

186 13 0
                                    

«Antes del capítulo 05»

Uno por uno, la voluntad de tener éxito se volvió una tarea. Y el observó, cuando fue recibido por recuerdos de dolorosos de una niña moribunda en vida,destinado a morir, impotente, entre gritos y súplicas silenciosas. Se suponía que nadie estaba destinado a saber pero fue el mas consciente, el sabía que iba a morir. Claro,cuando las cosas se repiten tantas veces es más fácil darse cuenta de la falsa. Y el,tenía una buena memoria.

Veía,en silencio y pena, como sus compañeros e incluso el mismo, actuaban como si nada y un fragmento de inocencia y felicidad de ella moría cada vez. ¿Fue por eso,que había tomado tantas medidas para evitar el apego emocional hacía ellos? Lo más probable,pensó. Sin emoción o renunciando a su destino,ya estaba perdido en un profundo entumecimiento. Mientras una parte de el se mantenía en la negación.

No importaban sus intentos de hacer de este "hogar" un lugar mejor, nunca hubo repuesta, estaba solo. La sensación de soledad creció dentro de él, por culpa del vacio que se cernía a su alrededor. Estaba desesperado, pidió ayuda. Pero nadie vino. Y su odio hacia los otros monsteuos creció, se volvió loco. Incluso con las llamadas tranquilas de la gente que se preocupaba por el. Y demasiado absorto en su tristeza... Se liberó. Felix murió ese día. Pero su libertad aún se sintio vacía.

Y el,termino de rendirse en consecuencia. No solo en salvar a Mirabel de las garras de su familia,si no también el amor ya inexistente que sentía por Pepa. ¿Porque el amor,era así de dañino? Es lo único que conoce. Y Mirabel es igual. Ambos eran incorregibles, no había por dónde empezar,sus vidas no eran las mejores, no existía forma de salvarlos.

Félix estaba atrapado en un matrimonio con una mujer que en cualquier momento,no solo le gritaría, si no que también le pegaría, Mirabel estaba atrapada en una relación abusiva y tóxica con cada uno de ellos, incluso con el,y lo sabían pero no les importaba,porque esto es amor. Así es como debe ser el amor. Así tiene que ser... ¿Cierto?¿Debería estar...? Suspiro sintiendo las lágrimas caer. Sabían que iba a pasar.

Incluso juraron dejar al otro morir si lo presenciaban, porque ellos sabían que lo deseaban. En el fondo,muy en el fondo, ellos sabían que así era,pero no significaba que la pérdida no dolía. Se querian, eran mejores amigos, se apoyaban, pero ellos sabían que cuando el otro se fuera, también se irían con el. Porque el simple de hecho de vivir esa vida,llena de dolor y amargura sin un solo descanso de la realidad,sería lo mismo que morir.

Porque una vida así,no era vida. Se sentía como un asco de persona. Se sentía como un cómplice de asesinato y era imposible no llorar, porque, ¿Cómo podría regresar a su hogar, actuar como si nada,y ver su carita, sabiendo que dejaba que sus tiernos ojos se llenarán de lágrimas? Solo era una niña,no merecía esto, no es justo.

¿Porque le hacían esto?¿Porque el no hacía nada? Debia salvarla de ellos,y de ella misma pero sabía que sin importar que eligiera,jamás funcionaria, porque tanto el como ella se rindieron y se resignaron al papel que les tocó, ambos prisioneros, Mirabel de su familia y el,de su esposa abusiva. ¿Esto era amor?¿Esto era encantó?¿Esto era una familia?

Al final solo quedó mirar con alivio y felicidad la paz ensordecedora del lugar, mientras su sangre caía de sus venas cortadas y su cuerpo descansaba en la bañera,se disculpaba por el desastre que su sangre dejaba. Sabe que ella lo lograra,pero el no es tan fuerte. No es tan bueno. No es... No puede, simplemente no puede.

¿Es su culpa?Siente que si lo es. No puede pensar,su mente se nubla, se relaja,está harto. Es una mierda por rendirse y dejar a sus hijos con las personas menos indicadas,porque el los ama incondicionalmente, se odia más por ser tan débil,por no ser como ella. ¿Que clase de adulto es?Debería ser lo suficientemente maduro y responsable como para- No. Ya no importa,no es capaz de perdonarse ni volver a mirar su reflejo en el espejo sabiendo que sigue siendo un cobarde

_____________________________________

«Antes del capítulo 04»

¿Porque cabe tanto veneno en su sangre sin intoxicarse? ¿Porque la lastiman y la mala es ella? ¿Porque son tan buenos con los demás y a ella la condenan? Ella solo quería a alguien con quién hablar.. Su madre no parió un monstruo, ustedes si. Pero al final solo fue otro sentimiento más que enterró en lo profundo de su mente, bajo una sonrisa. Y Agustín solo observo, resignado. Mientras hacía la vista gorda, incluso ante la presencia de su tediosa esposa.

Julieta era un dolor de cabeza. Ella era ese algo que le hacía creer que hubiese sido mejor no haberlo intentado en primer lugar,aún pese a saber cómo era se dio el atrevimiento de internarlo. Porque la amaba y pensó que si ya había logrado tener una relación oficial con ella, eventualmente podría cambiarla, podría... Ser feliz a su lado. Pero no pasó,y cada día estar con ella se volvió lentamente insoportable.

Hasta que lo echo. Se divorciaron pero eso no significa que dejara a sus hijas tiradas como si nada,no, el permaneció con ellas, las visitaba a menudo e intentaba hacer lo posible para que nada cambiará entre ellos. Lástima que eso incluyera que su relación distante con Mirabel siguiera así,o incluso peor. Agustín no era mejor que Julieta en ese sentido, pues nunca se atrevió a defenderla ni pasar más tiempo con ella,con el pasar de los años,el simplemente... La olvido.

Olvido que ella también necesitaba a su padre. Y con ello,vino la desesperanza y la decepción en los ojos de Agustín que la miraban de la misma forma que los pueblerinos,con lástima. Pena. Mirabel no necesitaba su estúpida lástima,necesitaba a su padre,ahora más que nunca. Pero su deseo jamás se cumplió. El hombre que tanto desconocía tomaba de la copa, mientras las lágrimas caían pensando en eso,en lo mal padre que era, sabiendo que fallo con ella y que posiblemente no la vuelva a ver,a este punto Agustín sabe a la perfección porque no está con ella ahora.

Miedo. Tenía miedo de que fuera la última vez, y ese miedo lo hizo débil porque pese que sabía que era mejor estar allí con ella,no era capaz de acercarse. Era un débil y mediocre cobarde, un intento de padre fallido. Así que aquí estaba,tomando vino, e ignorando la existencia de su hija menor,como siempre lo había hecho.

Observo nuevamente,ignorante y haciendo oidos sordos. Solía tener miedo de que hacer algo significará que el fuese tratado de la misma forma,por lo que no hizo nada. No estaba de acuerdo,pero temia, estaba asustado de que el próximo fuera el y se distancio en respuesta,escuchando los golpes que le daban haciéndose más y más lejanos,hasta ya no escuchar nada. Ignoro su propia preocupación, decidió que era lo mejor,no para ella definitivamente.

No se detuvo,trato de no pensar en eso,pero la culpa comenzaba a ser una carga en su espalda, buscando escapar de la culpa se escabulló en sus hijas mayores,lentamente comenzó a dejarla atrás, ya no le importaba. Dejo de hacerlo,¿Quien podría culparlo?¿Acaso vieron dónde estaba? Era Encantó por dios,aquí el único Encantó es la forma tan increíble en que la gente podía maltratar a una niña solo por no destacar.

Agustín lo sabía. Había aprendido a cerrar la boca,y con ello,vino la ignorancia. Dejo de hablarle,pero cuando lo hacía fingía amor, trataba de quedar bien,porque no quería parecer un mal padre. Y eso solo lo volvió hipócrita. Soltó una risa amarga,tomo de la copa otra vez,miro su reflejo en el vino y sonrió amargamente. Jamás regresaría,no, no lo haría ni siquiera por su hija moribunda.

➖No va a despertar➖Susurro para si mismo,convencido de eso.

Tomo sus cosas, volviendo con el caballo para dejarlas aun lado,suspiro cansado,era un error,lo sabia, pero ¿Que importa? Felix está muerto, su esposa es tan narcisista que no es capaz de ver más allá de ella,sus hijas están más concentradas en su propia felicidad que no ven lo demás, su hija menor está muriendo,su suegra es peor que una basura de persona y el resto de esa familia es solo... Basura indescriptible, sentía cierta lástima por Bruno, ya que parecía ser el único con cerebro que había allí. O al menos la única buena persona y ahora el también se había ido. ¿Que demonios aportaba el aquí? Nada.

Era mejor irse antes de que los problemas llegarán a más. Esa misma noche,Agustín se fue de Encantó.

❝U҈n҈a҈ S҈o҈n҈r҈i҈s҈a҈ C҈o҈n҈s҈t҈a҈n҈t҈e҈❞ ✧ ೃ༄ 🄴🄽🄲🄰🄽🅃🄾 🅵︎🅰︎🅽︎🅵︎🅸︎🅲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora