Es una incompetente o eso le repites pero tiene algo parecido al corazón,no es resistente y le duele que la señales por no ser como tu, por no cumplir tus tontos estándares de perfección imposibles. ¿Porque nunca están conformes?¿Porque nunca están satisfechos? ¿Acaso no es suficiente?¿No ha hecho suficiente?
¿Porque no la abrazas? Si lo hicieras te darías cuenta que quizás,si es como tu, podrían decirse palabras bonitas en el día más difícil. ¿No quieres un amigo? A ella le hace falta uno. No tiene muchos talentos pero podrías enseñárle algo. No sabe amar,pero puede intentarlo. ¿Porque no le das una oportunidad? ¿Es por su torpeza? No tengas cuidado,no es peligrosa.
¿Porque eres así? Sabe que tienes mucha presión, solo quiere ayudar, déjala ayudar, déjala ayudarte... Oh, Isabela deseaba tanto haber sido más compresiva con su hermana, no tenía el valor de verla a los ojos ahora. La hija mayor de Julieta tenía un don aparentemente tan perfecto como ella. Isabela podía evocar hermosas flores de todas las formas, tamaños y colores, que decoraban el piso a sus pies y todo lo que tocaba.
Al principio Isabela pensó que solo podía hacer rosas perfectas y otras cosas bonitas, pero más adelante accidentalmente conjuró un cactus en un ataque de rabia. Una cosa tan pequeña le trajo una gran alegría cuando se dio cuenta de que también podía hacer plantas imperfectas, lo que significaba que tal vez ella tampoco necesitaba ser perfecta.
Isabela pasó su vida monitoreando cuidadosamente cada uno de sus movimientos, nunca pudo sentirse completamente libre, y su don lo representó. Al controlar su imagen, Isabela también limitó en gran medida su potencial, y Mirabel la ayudó a ver cuánto más podía crear cuando dejaba de esforzarse tanto. Estaba, profundamente agradecida por la intervención de Mirabel,por que por ella pudo ser finalmente ella misma sin una máscara de perfección.
Pero ahora...Un mes. Su cielo se encontraba en coma,sentada admiraba cada cicatriz. Cada pequeño recuerdo estaba presente, los días en los que convivían juntas de pequeñas se repetían en su cabeza. Ese día en que nacio supo que era lo más preciado y valioso que podría tener alguna vez, sentía que debía cuidarla, protegerla siempre, nunca dejar que algo la lastime.
Ese día descubrió el paraíso. Era hermoso. Extrañamente,sentía la emoción de verla todos los días;su hermanita. Pero volvió a la realidad. Sentada rezaba el día en que abriera sus ojos,de ese castaño que tanto amaba ver,y Mirabel pudiera volver a ver el cielo con ella. No. Estaba en la realidad. Un mes,sin su cielo. Duele la realidad,volvió a observar cada marca que dejo ese "accidente".
Incitado por el odio y miedo irracional, una discusión tonta que provocó más grietas,su llanto se apoderó de élla nuevamente, acaricio su cabello castaño,revoltoso y despeinado,no podía esperar más,era demasiado, la extrañaba sin dudas, sentia la culpa llenar el vacío que dejo la pequeña,soltando lágrimas otra vez. No comía,no dormía,no se bañaba, no salía, siempre está al lado de ELLA desde ese día que la marcó.
Ese frío lugar al que llamaba casa, nada se sentía igual ante la ausencia de la luz de la casa. Todos intentaban apoyarse entre ellos,pero no funcionaba. Pero Isabela la esperaría. Isabela seguiría esperando. La necesitaba, quería recompensar sus malas acciones,hacerla feliz, tanto como Mirabel la había hecho a ella.
➖Por favor,no me dejes...➖Susurro antes de besar su frente, sus pupilas se clavaron en su rostro herido, observo en silencio cada detalle de su cara con dudas y pensamientos al azar, divagando con ojos llorosos, cayó en la realidad de sus acciones, suspiro, dándole un pequeño abrazo al cuerpo inerte de Mirabel antes de alejarse, caminando hasta la puerta.
La sensación de culpa era persistente en su pecho,cansada,agotada, había estado tratando de mantener la calma durante todo ese tiempo, pero todo lo que ocurría empezaba a acumularse en su espalda,su pequeño corazón se sentía pesado y ella no sabía que hacer con eso. Trata de ser más madura y responsable, comprensiva y más afectiva con sus seres queridos, en respuesta de la pesada culpa carcomiendo su mente por abandonar a su pequeña hermana.
Mirabel siempre ayudo a todos. Y siempre la defendió con todo, ¿Por qué ella no pensó ni un segundo en hacer lo mismo? Cerro la puerta pensando en todas las veces que ella habría sufrido,las veces en las que pidió ayuda y ella solo la hizo aún lado, sin siquiera escuchar lo que tenía que decir,se sentía un fraude, ¿Cómo es que su hermana seguía... Se detuvo,mirando el cuarto de Camilo con preocupación,desde el incidente se habían hecho un poco más unidos.
Había notado que Camilo se había apegado un poco a ella,no le molestaba, de hecho era agradable, había descubierto algunas cosas que no sabía de Camilo y pensaba que eso era algo positivo,por qué en serio quiere hacer las cosas bien está vez, aprendió de sus errores y no piensa repetirlo,ni con Mirabel ni con nadie mas. Suspiro nuevamente,antes de darse la vuelta yendo a la cocina.
Camilo ya no come mucho últimamente, parecía extraño, pero con todo lo sucedido Isabela pensó que era algo común debido al estrés que tenía. Incluso llego a pensar que estaba algo deprimido,pero por ahora, lo único que podía hacer es tratar de ayudarlo,Camilo no está bien. Tomo algunas arepas y se devolvió al cuarto de su primo,sonrió un poco antes de abrir la puerta,lo primero que vio es a Camilo tirado en su cama.
No parecía tener ganas de hablar, pero ella intentaría subirle el animo. Camino hasta el,con el plato lleno de arepas,noto que estaba dormido, abrazando algo, dejo el plato sobre una mesita que estaba al lado de su cama y al mirar se dio cuenta de que tenía una especie de muñeco. Un camaleón verde,parecía hecho a mano, quizás Mirabel-
➖¿Isa...?➖ Soltó cómo murmuró apenas audible, adormilado se tapó un ojo,las ojeras se veían a simple vista,con un ojo cerrado y el otro medio abierto la miro, dejando más a la vista el muñeco mientras se removía en la cama somnoliento.
Isabela lo vio con gracia, sonrió y le extendió una arepa,Camilo sabiendo lo persistente que es Isabela se resigno a tomarla,comenzando a comer. Sus cabellos desordenados parecían estar cambiando continuamente, Isabela se preocupo, sabiendo a qué se debía al hecho de que Camilo no recuerda bien su apariencia física y es por eso que lleva una foto de si mismo (además de muchas más en la pared).
➖¿Estás bien Camí?➖ Pregunto al ver qué unas pecas se formaron en su rostro y sus ojos fueron dorados por unos minutos. Camilo la miro indiferente, sin saber cómo responder a eso, solo asintió sin decir nada.
Honestamente,lo único que quería era quedarse en la cama y olvidarse del mundo exterior. El solo pensar en levantarse era agotador. Últimamente, no tenía ganas de nada.
➖¿Cómo está Bel...?➖ Pregunto cambiando su semblante a uno más decaído. Isabela suspiro,tomando una arepa y seguidamente de eso darle un morisco.➖¿Ella...?
➖Aún no ha despertado pero sus heridas parecen estar... Mejor...➖ Se miraron nerviosos.
➖Ella estará bien ¿No?➖Dejo la arepa a medio comer de lado. Reacomodandose en la cama, envuelto en la sábana,abrazando más fuerte el muñeco.
Isabel estaba perdiendo la esperanza, pero no deseaba seguir angustiado a Camilo. ➖Es Mira,claro que lo estará
Camilo le dio una sonrisa a medias, murmurando un vago gracias por las arepas mientras parecía estar hundiendose más en la cama.
➖¿Ella te lo dio?➖Señaló el muñeco
Camilo pareció iluminado,sus ojos recuperaron algo de vida y sonrió genuinamente feliz,viendo el muñeco con cariño. ➖Si,estaba triste por qué la abuela no me dejó jugar con los demás niños ya que aún tenía tareas que hacer,durante la tarde Mirabel apareció en mí cuarto y dijo que era un regalo de navidad adelantado, me abrazo y salió corriendo.
Se rió un poco ante el recuerdo, con amor en sus ojos miro a Isabela. Quien miraba el muñeco con una sonrisa melancólica, Mirabel amaba darle regalos a su familia, cada cierto tiempo incluso intentaba cocinar solo para darle una sorpresa a si familia.
➖Se que es viejo,y mamá dijo que debería tirarlo pero... Bel sé esforzó mucho en esto,yo... No puedo solo tirarlo ¿Sabes? Ella se veía tan feliz cuando me veía con el muñeco, una vez empezo a llorar cuando le dije que me gustaba ➖Sonrio, melancólico.
La nostalgia le inundó mientras divagaba en recuerdos pasados.
➖Suena como ella➖ Añadió con un tono amoroso. Mirabel era demasiado buena para ellos. No la merecian.
El resto del día se la pasaron hablando de temas variados. Cuando Julieta fue a buscar a su hija,encontró a ambos durmiendo juntos,arropados y abrazados, con el muñeco en el medio,fue una escena inusual.
ESTÁS LEYENDO
❝U҈n҈a҈ S҈o҈n҈r҈i҈s҈a҈ C҈o҈n҈s҈t҈a҈n҈t҈e҈❞ ✧ ೃ༄ 🄴🄽🄲🄰🄽🅃🄾 🅵︎🅰︎🅽︎🅵︎🅸︎🅲
أدب الهواةCasita se a derrumbado por segunda vez, Mirabel fue herida de muerte, sobrevivió con heridas graves que limitaron su movilidad, en especial sus piernas, Casita, ante esto, quiso ayudar entregándole todos los dones en el proceso de querer aportar ayu...