17 | Carga

131 14 0
                                    

Isabela tenía un don aparentemente tan perfecto como ella. Podía evocar hermosas flores de todas las formas, tamaños y colores, que decoraban el piso a sus pies y todo lo que tocaba.

Al principio Isabela pensó que solo podía hacer rosas perfectas y otras cosas bonitas, pero más adelante accidentalmente conjuró un cactus en un ataque de rabia. Una cosa tan pequeña le trajo una gran alegría cuando se dio cuenta de que también podía hacer plantas imperfectas, lo que significaba que ella tampoco necesitaba ser perfecta todo el tiempo

Pasó su vida monitoreando cuidadosamente cada uno de sus movimientos, nunca pudo sentirse completamente libre, y su don lo representó,al controlar su imagen, Isabela también limitó en gran medida su potencial, y Mirabel la ayudó a ver cuánto más podía crear cuando dejaba de esforzarse tanto.

Y ahora... Es ella quien debe ayudar a Mirabel a ver cuánto más puede hacer cuando deja de esforzarse tanto, es Isabela la que debe tomar cartas en el asunto y demostrarle a su hermana menor que no necesita hacer todo perfecto para todos,que ya no debe pasar sus dias monitoreando cuidadosamente cada uno de sus movimientos para no enfrentar consecuencias inmediatas,que puede sentirse completamente libre, y ya no tiene que controlar su imagen para moldearse así misma con el fin de ser lo que los demás quieren, ni limitar en gran medida su potencial para hacer que otros se sientan mejor.

Quizás es por eso que está tan nerviosa en este momento,por qué nunca había tenido que ser tan responsable como ahora,la angustia que sentía por su prima pérdida,la muerte de su tío y el exilió de la persona a quien por AÑOS intento enorgullecer e impresionar... lo estaba superando, acepto que no era tan buena como creía pero sigue sufriendo las consecuencias de haber estado en una convivencia abusiva y codependiente con su abuela. Por dios, ella arruinó a su hermana.

Su mente,su cuerpo... Ni siquiera su corazón se salvó. Todo lo que quedaba de Mirabel era un cuerpo vacío, rodeado de traumas y miedos, tal vez era demasiado tarde,quizás perdió su verdadero yo hace mucho tiempo y ya no había oportunidad para Mirabel pero Isabela debía creer que aún podía salvarla, que podía ser mejor por ella, incluso bajo los problemas físicos que tal vez nunca se arreglen.

Se encaminó al lugar, armándose de valor, sabiendo lo que había ocurrido antes. Abrió la puerta, viéndola finalmente a ella,sus ojos hermosos estaban puestos en el libro que lee con aparente entusiasmo,sus manos vendadas lo sostienen con un temblor fuerte,constante, los lentes resaltan sus tiernos ojos y la luz del sol su cabello, mientras Antonio se mantenía abrazándola en la cama, se encontraba dormido,con una sonrisita adorable, Isabela sonrio ante la vista y Mirabel la noto,sonriendo ligeramente por su visita inesperada.

➖Isa ¿Cómo estás?➖Su voz fue incluso más encantadora que su propia apariencia angelical.

Isabela templo un poco,suspiro y amplio sus sonrisa,no quería arruinarlo

➖Bien,solo... Ya sabes,hay mucho trabajo últimamente pero estoy bien, ¿Tu cómo estás? ➖Se acercó sonriendo cada vez más nerviosa.

No sabía exactamente de que hablar, simplemente quería estar con ella.

➖Bueno... Estoy bien,creo➖La vio dudar y se preocupo.

➖Tía Pepa me dijo lo que pasó ¿Quieres hablar de eso?➖Se sentó en la silla que estaba cerca de su cama, dejando sus manos sobre sus piernas

Desvío la mirada y enterró su rostro en el libro, como si quisiera huir. ➖Solo fue un desliz,no volverá a ocurrir.

➖¿Un... Desliz?➖ Pregunto confundida

➖Si,ahm un error leve no intencionado causado generalmente por falta de reflexión o de cuidado como en un examen cuando simplemente olvidas una pequeña cosa o falta moral, en especial la relacionada con el sexo.➖Susurro lo último,tratando de olvidar las cosas que había escuchado en el pueblo. ➖Ya sabes,un pequeño... desliz.

Tener el don de Dolores era horrible, cuando estuvo en el pueblo con su tía principalmente se asustó por todos los sonidos que intentaba ignorar para concentrarse en lo que ocurría en ese momento,cosa que tampoco termino bien.

➖Mirabel,no estar bien no es un desliz➖Se paró,caminando hasta ella ➖Está bien no estar bien aveces,es normal➖ Se sentó en la cama, tocando las manos temblorosas de Mirabel y lentamente bajando sus manos junto con el libro dejando ver su rostro ➖Soy tu hermana mayor,se que no soy lo mejor pero estoy aquí, puedes contar conmigo

La carga en su pecho era alta,Mirabel apenas podía manejarla en este estado y en esta situación,no era capaz de siquiera mantener la calma, era un desastre y no sabía que hacer con eso. Bajo la cabeza,sintiendo pequeñas lágrimas caer por sus mejillas y terminar en las hojas del libro, se desespero,no debería estar llorando por cosas que ya no importaban.

Se sintió peor. Los sonidos se salieron de control lastimando sus oídos,el viento a su alrededor creció y sus ojos brillaron en verde mientras su cuerpo cambiaba de forma sin control, pronto las flores inundaron la habitación, la nube en su cabeza se formó empapando su cuerpo al instante con lluvia y truenos, su estado de ánimo decayó, pronto el cielo se oscurecio,una tormenta se acercaría si no se calmaba.

Eso no le hizo sentir mejor.

El ruido despertó a Antonio, quien se asustó y preocupo al verla en aquel estado. Sin importarle mojarse,ambos la abrazaron, Isabela canto y Antonio le dio paz con palabras amorosas,la única razón por la que Mirabel era un desastre emocional inestable además de sus traumas y problemas mentales es que se ve así misma como un monstruo sin rendición por qué su abuela y los aldeanos la tratan como un monstruo y ella simplemente se metió más en su agujero de autodesprecio, empeorando la situación.

Es como si tuvieras una herida abierta y en ves de detener el sangrado metieras un dedo adentro,no estás ayudando ni solucionando el problema, solo lo haces peor.

La hacían sentir como si el mundo fuera a terminar o estuviera apunto de morir sin importar si el problema realmente es algo tan pequeño e insignificante,Mirabel sabe que el mundo no se va a terminar por esto pero durante las experiencias vividas y los ataques de ansiedad su cerebro no funciona con normalidad,este en realidad cree que va a morir y de no hacer algo para resolver el problema que tiene en frente todo terminara y lo peor es que como Mirabel piensa que exagera el ataque de pánico aumenta, se vuelve un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.

Entonces es fácil sentirse como Mirabel, un monstruo que lo arruina todo,es incapaz de hacer bien con su vida y es una carga para las personas que la rodean. En especial en casos donde la depresión sucumbe su mente y su abuela no hacía más que decirle que estaba exagerando, cosa que la hacía meterse mas en sus ataques de ansiedad/pánico por qué le hizo creer que ella realmente estaba exagerando pero no podía detenerse,justo como ahora. Lo que está pasando aquí es lo que debía haber ocurrido.

Una familia le da seguridad y cariño a una persona que está frágil y en un momento difícil para si mismo,quizás este abrazo no es mágico pero es un símbolo del amor que ambos le tienen, donde las personas importantes en su vida le recuerdan que están ahí para ella, que puede confiar en ellos y lo importante que ella es para sus vidas,es lo que Mirabel necesita para calmarse y volver a la “normalidad”.

Es por esto que ayuda mucho tener una fuerte red de personas que entienden o tratan de entender tu problema y no lo hacen menos, e intentan ayudarte en todo el proceso para calmarte, ayudarte a estabilizarte. Mirabel está llorando,no por qué todo esté bien si no por qué sabe que está en un terrible estado mental y necesita ayuda desesperadamente.

➖Gracias... Creo que necesitaba eso➖ Finalmente habla,la cama, sus ropas hasta el libro están mojados por la nube que sigue en su cabeza.

Unas flores aparecen en su cabello, Isabela suspira,queriendo mantener la calma después de todo, toma la flor en su cabello y sonrió, Antonio no la suelta y comienza a calmarse así mismo cuando se da cuenta de que ya está mejor, no bien, mejor.

➖Si quieres hablar de eso,estamos aquí, pero no te calles ¿Si Mira? Puedes hablar nosotros➖ Beso su frente y acaricio su cabello mojado ➖Vamos,hay que limpiar este desastre y debes cambiarte

➖¡Yo te ayudo a buscar un vestido!➖ Soltó Antonio todo mojado corriendo al armario. Ambas rieron y la tormenta, aunque se calmo, siguió tapando el sol

Quizás,esto de ser más abierta no era tan malo después de todo...

❝U҈n҈a҈ S҈o҈n҈r҈i҈s҈a҈ C҈o҈n҈s҈t҈a҈n҈t҈e҈❞ ✧ ೃ༄ 🄴🄽🄲🄰🄽🅃🄾 🅵︎🅰︎🅽︎🅵︎🅸︎🅲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora