Capítulo 17

4 0 0
                                    

Kit bajó corriendo las escaleras de la escuela. Se hacía tarde, y no quería andar sola en la calle y menos con Demian fuera de la ciudad. Salía de las clases especiales para prepararse para su examen de admisión a la universidad.

Se dirigió a su casillero a meter sus libros y sacar su bolsa, e iba distraída en su celular enviándole un mensaje al chófer para que fuera por ella hasta que se topó con alguien. Coincidencia o no, pero al levantar la mirada y pedir disculpas se topó con Eugene:

- Catherine- sonrió él.

- Oh, disculpe, profe LeBlanc....- dijo con nerviosismo.

- Por favor, creo que fuera de clases puedes seguir llamándome Eugene.

Ese último semestre él era su tutor, y había entrado al paquete de ciencias prácticas en las que el impartía la clase de cálculo. Eugene estaba feliz de topársela de nuevo pero ella estaba incómoda , hasta que él rompió el silencio:

- Al fin puedes tomar el curso formalmente.

- Si pfff...- suspiró con alivio y fingió la sonrisa lo mejor que pudo-. Ya era hora.

Eugene asintió y ella lo imitó, un nuevo silencio se cernió sobre ellos. Ella por lo bajo consultó su reloj, el chófer no debía tardar.

- Vas a tu casa?- dijo él.

- Si, tengo algo de tarea. Aunque no quisiera....- soltó sin querer con nervio.

Eugene la miró, conocía esa incomodidad.

- No está tu papá, verdad?

La conocía bien. Cat suspiró y asintió con la cabeza. Eugene sonrió tiernamente y se acercó un poco a ella:-

- Quieres ir a cenar para que no estés tanto tiempo sola?

Kit lo miró, aún dudaba, pero él sonrió:

- Sólo cenamos y platicamos como amigos... Por los viejos tiempos. Y... Creo que tenemos que hablar.

Kit sonrió medianamente, aún con dudas.

Fueron a un bar no muy lejos de la zona dónde ella vivía, era un lugar bonito y pintoresco al estilo francés. Después de cenar subieron a una terraza del lugar por la que se alcanzaba a ver incluso la mansión Sinesterra a lo lejos, era una vista muy bella.
Bebían una copa de vino, recargados en el barandal. Separados a poco menos de un metro de distancia, Eugene gesticulaba y hablaba y Kit lo escuchaba, algo insegura y con los brazos cruzados sosteniendo su copa.

- Y eso fué lo que pasó...- se disculpaba Eugene-. Simplemente no pude controlar mis impulsos.

- Creíste que conmigo sería tan fácil como con las niñas?- dijo ella incrédula y algo ofendida.

- No, para nada. Yo....- le tomó la mano entre las suyas-. Lo que yo buscaba contigo era diferente, Cat. Lo de las chicas fué simple aventura y ellas bien lo sabían.

- Díselo a Courtney.

- Lo de Court se me salió totalmente de las manos.... Se supone que todo era común acuerdo y que no meteríamos sentimientos. Y yo cumplí, ella fué la que no pareció entender.

Kit permaneció callada, digiriendo lo que él le había contado.

- Yo lo que quería era una relación formal...- admitió él con suavidad-. Me di cuenta de eso el día que terminé a Courtney, antes lo había pensado pero ya había tenido suficiente.

- Es que pudiste decírmelo desde un principio, Eugene...- lo miró al fin, se lamió los labios y dejó su copa en la mesita para relajar su postura y hablar con sinceridad -. Nada te costaba decirme la verdad.

¤ø,¸   𝒫𝒶𝓅𝒶𝓀𝒾𝓉𝒾   ¸,ø¤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora