Capítulo 19

4 0 0
                                    

Demian estaba inquieto. Hacía apenas días que había vuelto de con Catalina aquella semana de descanso que se habían tomado, y ella habia regresado a España. Dormía en su cama, sudaba y se movía nervioso. De nuevo aquel horrible sueño:

Había escuchado la explosión. El helicóptero caía en picada los pocos metros que se había elevado, y cuando recuperó la conciencia escuchaba las voces de la gente que había acudido a ayudarlos, muy a lo lejos a pesar que se encontraban a pocos centímetros del helicóptero. La nave estaba en llamas, con la vista borrosa Demian alcanzó a ver el frente, las luces de la bombera y la ambulancia lo encandilaron. Le dolía terriblemente la cabeza, no enfocaba. A su lado vió el rostro de su amada esposa, un enorme corte en su frente llenaba de sangre el costado de su cabeza y yacía inconsciente. Poco a poco perdió el sentido de nuevo, todo se oscureció....

No sabía cuánto tiempo había pasado, pero se despertó de pronto. Estaba en un hospital, aún sentía los ojos como cuando se había encandilado, veía algo borroso, pero olía a hospital; la cama dura, los ruidos de las máquinas... En su habitación estaba solo, en la esquina una tele empotrada exhibía alguna película sin sonido y con subtítulos. Cuando pudo enfocar, se miró los brazos: usaba vendas, las ropas especiales de paciente y las intravenosas perforaban su mano. No usaba su reloj ni su anillo. Se inquietó. Sus labios parecían pegados con cemento, estaban muy secos. Su pulso se aceleró y las máquinas lloraron el suceso. Pronto vió entrar a su fiel amigo Alphonse. Se veía muy contento y parloteaba sin cesar cuando se acercó a él, pero Demian no entendía una palabra, se oía como si estuviera dentro del agua. Fons pareció entender y le tendió un vaso de agua a su amigo. Lo tomó con desesperación y al fin pudo abrir los labios.

- Qué pasó?- dijo con la hermosa voz pero estaba ronca y casi inaudible.

- Tuviste un accidente, hermano- dijo Fons con ternura, en la puerta vió entrar a un médico, empezaba a oír claramente.

- Y mi esposa?- dijo Demian molesto-, dónde esta Vittoria?

Fons frunció el ceño dolorosamente, mirándolo. Luego se volvió al médico quien no decía nada, tenía la misma expresión.

- Dónde está mi esposa?- dijo Demian ya mas fuerte-. Qué le pasó???

Con las fuerzas que le quedaban, arrancó los cables de sus brazos y se levantó. Intentaron detenerlo entre los dos pero Demian era mucho más fuerte a pesar de estar herido. Un par de enfermeros alcanzaron a detenerlo a medio pasillo y el médico lo alcanzó.

- Ingeniero, debe tranquilizarse...- le dijo uno de los enfermeros-. aún no está bien.

- Necesito ver a mi mujer! Dónde está? Mi hija!- decía Demian histérico.

- Demian, cálmate, hermano...- decía Alphonse.

- Vittoria está en terapia intensiva, Demian- le dijo el médico, que lo había atendido desde que llegaron a Estados Unidos, bastantes años atrás. Demian estaba mas tranquilo y se dispuso a escuchar, con los ojos como platos-. Tu esposa sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, además tiene quemaduras de tercer grado en su brazo, y su pierna quedó atascada en el helicóptero, apenas pudimos rescatarla.

- Y... cómo está?- dijo Demian con media voz aún, tratando de procesar.

- Está muy grave- dijo el médico muy serio, pero con tacto-. Está en riesgo de padecer un aneurisma o hasta un infarto cerebral. Si alguna pasa.... puede ser fatal.

Aquello fué como un yunque cayéndole en el pecho a Demian. Las piernas se le doblaron y cayó, pero los enfermeros alcanzaron a sostenerlo. Empezó a llorar y gritar histéricamente, lo siguiente que sintió fue un fuerte pinchazo en el brazo y volvió a perder el conocimiento...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¤ø,¸   𝒫𝒶𝓅𝒶𝓀𝒾𝓉𝒾   ¸,ø¤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora