Capítulo 1

394 61 12
                                    

5:30 am.

El despertador sono en la mesita de luz de Zhan, estirando su mano lo apagó.

Se acurrucó nuevamente en la comodidad de su cama, cinco minutos más pensó.

Se sobre saltó saliendo de su sueño cuándo la alarma en la otra mesita de luz sono.

El brazo que rodeaba su cintura se apretó y Yibo suspiró, dándose la vuelta apagó el molesto aparato.

En ese momento Zhan se deslizó fuera de la cama, sus pies tocaron el frío suelo provocandole escalofríos.

Buscó en su armario un cambió de ropa y dándole una última mirada a su esposo qué buscaba energías para comenzar el día fue a darse una ducha rápida.

Al salir del baño ya listo Yibo lo esperaba cómo si hubiese que hacer fila para usar el baño, sí las cosas no estuvieran algo tensas entre ellos el castaño no hubiera dudado en compartir la ducha con su esposo cómo siempre.

Zhan se preparó y luego se dirigió a la cocina a hacer un desayuno rápido, sirvió café y tostadas para ambos.

Estaba enojado sí, pero tampoco iba a dejar morir de hambre a su castañito qué sin el viviría a fideos instantáneos.

Yibo se unió al desayuno mientras secaba su cabello con una toalla, ya tenía su uniforme puesto, Zhan intentó concentrarse en las noticias de la mañana que daba la televisión, su esposo con su uniforme y botas era malditamente atractivo.

-La mermelada de fresas esta muy sabrosa.-Comentó Yibo.-¿Es la qué prepara tu madre?

-Mhm.-Zhan asintió.

-Al parecer va a llover hoy en la noche.-Le respondió Yibo.

-Mhm.-Le respondió Zhan.

-¿A qué hora termina tu turno?.-Le preguntó Yibo.

-A las ocho.-Le respondió Zhan.

-Yo quizás salga antes, ¿Pasó por ti?.-Le preguntó Yibo.

-No.-Le respondió Zhan.

Terminaron de desayunar en completo silenció, solo con la televisión de fondo.

Zhan se levantó y dejó lo usado en el lavado, luego tomó su teléfono y chequeo su agenda del día.

Yibo también se levantó y fue a dejar su taza en el lavado dónde el pelinegro ahora estaba apoyado, el castaño dejó su taza y quiso rodear a Zhan con sus brazos, pero éste ni se inmutó con su cercanía y sólo suspiró porqué su agenda del día estaba completamente llena.

El castaño lo intentó, acercó su rostro para dejar un beso en los labios de Zhan pero este al percatarse de su acción sólo volteó el rostro en dirección contraría.

-Aún estoy enojado contigo.-Le dijo.

-Lo siento...-Le respondió Yibo con sus ojos de cachorro.-Ya, ya me voy.-Le dijo con un pucherito y tomando su chaleco y mochila se marchó de casa.

Zhan suspiró y apretó sus ojos, ahora ambos ya habian comenzado el día con un mal sabor de boca.

...

-¿Aún sigues enojado con Yibo?.-Le preguntó XuanLu.

-Algo así, ya no lo sé.-Le respondió Zhan con un suspiró.

-Ya deja de hacerlo sufrir, él siempre te espera hasta que termina tu turno a media noche para regresar juntos a casa y cada vez que puede te trae el almuerzo.-Le respondió XuanLu.-¿Sabes que afortunado eres de tener un esposo cómo él?

-Lo sé Shijie.-Zhan volvió a suspirar.-Hoy mi turno termina temprano, así qué cuándo regrese a casa lo invitaré a cenar en su restaurante de hot pot favorito y me disculpare con él...

-Me parece bien, el estuvo poniendo de su parte ahora te toca a ti.-Le respondió XuanLu.

-Admito qué ya no soportó no hablarle...-Le respondió Zhan.-¡Aish, qué el día pasé rápido!.-Exclamó.

Con su idea en mente el pelinegro se sentía ansioso de reencontrarse con su esposo más tarde.

...

El día transcurrió con demasiada calma y tranquilidad, el clima era agradable pero las nubes que se acumulaban poco a poco avisaba de la tormenta pronosticada para la noche, si llovía al regresar a casa prepararía la cena el en lugar de salir por el hot pot pensaba Zhan.

La guardia tampoco se encontraba muy concurrida y los turnos programados marcharon con normalidad, ¿Podría decirse que era la llamada calma antes de la tormenta?, seguramente sí ya qué de un momento a otro todo comenzó a alborotarse.

-¡Prepárense, hubo una explosión en un almacén!.-Avisaron y todos se pusieron en marcha según el protocolo para recibir a muchas víctimas del accidente del que aún desconocían los detalles.

Enseguida llegaron las ambulancias y la sala de emergencias se convirtió en un caos, todos actuaban rápidamente intentando seguir el protocolo pero los pacientes ingresados se encontraban en su mayoria en grave estado.

Los pacientes eran miembros del escuadrón antidrogas de la policía, según la información qué se cantaba de punta a punta se encontraban tras el pasó de un conocido grupo de traficantes pero estos les lograron tender una trampa en el almacén dónde el escuadrón creyó atraparlos y al parecer hubo un derrumbe provocando así esta cantidad de heridos.

Zhan comenzó a preocuparse al reconocer varios rostros conocidos en las camillas, sí no se equivocaba eran miembros del escuadrón al qué pertenece Yibo, entre ellos se encontró a AnRan.

-Z-Zhan.-La joven lo reconoció, al parecer era la única totalmente conciente.

-¡An!, ¿Qué ocurrió?.-Le preguntó.

-Z-Zhan, lo siento yo...-Tosió.-Todo fue tan rápido, sólo se que el gritó "cuidado" y me empujó... cuándo reaccione el muro...-La tos no le dejaba hablar, sus pulmones estaban llenos de polvo.-Todos intentamos sacar los trozos de bloques pero no...-Lloró y Zhan le colocó la mascarilla de oxígeno, al escanear sus heridas notó el gran corte en su pierna el cuál necesitaría varios puntos.

-Tranquila, te ayudaremos ¿Sí?.-Le respondió Zhan y uno de los enfermeros se acercó a darle una mano.

-¡Despejen el quirofano tres, urgente!.-Exclamó Mer al ingresar con una camilla rodeada de todo el equipo médico.

Zhan se apresuró a ir hacía Mer, quizás podía ayudar en algo pero sus piernas se congelaron en su sitio.

En la camilla había un cuerpo cubierto con sábanas e inmovilizado pero la sangre traspasaba la tela creando una enorme mancha, una mascarilla de oxígeno cubría su rostro pero Zhan lo reconocería dónde sea.

-Yi...bo.











-------------------------------♡







Primer capitulo de esta nueva historia 💖

Sí, preparen los pañuelitos 🤧

¡Esperó que les haya gustado el capitulo y Gracias por leer! 💖

💚❤️

🌈WaylandCipriano se despide 🌈

ᴀʟᴡᴀʏꜱ ᴛᴏɢʜᴇᴛᴇʀ • ʏɪᴢʜᴀɴ •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora