Los doctores se encontraban reunidos en la oficina de Darren. Este tenía los últimos estudios de kinesiologia hechos en Yibo.
-Los ejercicios marchan bien, el responde con ganas de continuar admiro su persistencia.-Les explicó Darren.-Este chico... la terquedad y persistencia no se le olvidó para nada. Debo convencerlo de que ya es hora de salir de la piscina para que deje de nadar, aunque así se agota por eso aún le cuesta caminar en suelo firme.
Zhan sonrió, cada vez que podía se quedaba con Yibo en la piscina o pasaba y lo observaba por el ventanal.
Yibo se esforzaba al máximo aunque el doctor tenía razón, al salir del agua su cuerpo cansado se sentía cómo una gelatina.
Pero ahi estaba él para cargarlo en la silla, llevarlo en brazos o ayudarlo a arrastrar sus pies hasta la habitación o lo que soportará caminar.
-Eso es perfecto.-Dijo Zhan.
-Sus huesos se estan soldando correctamente, no hay malformaciones ni dificultades motrices en sus brazos ni piernas.-Agregó Mer.-No necesita más cirugías.
-Pero a nivel neuronal...-Zhan esperó el golpe por parte de Derek.-Su cerebro no se encuentra inflamado, pero por el momento no hay mejoría en su amnesia.
-Hay cosas que parece recordar, cosas que sabe que estan ahí...-Intentó decirle Zhan.-Aunque tiene muchas pesadillas, me habla de ellas y en su mayoría son acontecimientos de sus misiones cómo policía o algunos malos recuerdos...
-Eso es normal, sus recuerdos estan allí sólo es cómo si hubieran sido encerrados en una caja con llave.-Le respondió Derek.-Es posible que frente a estímulos logré desbloquear ciertos recuerdos. Hay casos dónde todo llega de golpe o por partes en distintos lapsos de tiempo...
-Pero que mayor estímulo que su esposo ¿No?, asi que podríamos descartar esa teoría es decir si no ya lo hubiera recordado.-Comentó Ayanga.
-Existen distintos tipos de amnesia, incluso hay uno en el cuál la persona olvida los rostros y quienes son esas personas.-Le respondió Derek.
Ayanga ya no respondió ya que nadie le dio la atención que buscaba a su comentario con mala intención mientras que Zhan parecía golpeado, ya muy lejos de lo que los doctores continuaban hablando.
-El va a recordar todo, lo sé. Confío en el.-Respondió Zhan.-Cuándo reciba el alta y este en otros lugares que no sean el hospital, ahí su cerebro comenzará a tener los estímulos necesarios.
-Tienes razón Zhan. El lo logrará, también le esta poniendo mucho empeño a su rehabilitación terapéutica conmigo.-Le respondió XuanLu.-Es muy inteligente.
-Lo es, siempre lo ha dado todo y cuando se pone una meta no descansa hasta conseguirlo.-Respondió orgulloso de su esposo.
...
-Zhan si estas esperando una disculpa sobre lo del otro dia...-Le detuvo Ayanga.
-En ningún momento dije que deseaba una disculpa de tu parte, se que no vas a hacerlo y no la necesito.-Le respondió Zhan.
-No voy a disculparme sobre algo que no tengo la culpa, al contrario se que tengo razón en lo que digo y cómo compañero de trabajo intento que te des cuenta que el que esta mal eres tu.-Le respondió Ayanga.
-Bien, haz lo que quieras pero no me molestes más porfavor.-Le respondió Zhan.-No tengo tiempo para discutir, debo ir a atender a Yibo.-Se apartó para ir a la habitación de su castaño.
-¿Porqué?¿Es tu deber cómo médico?¿Cómo esposo?¿O es la culpa que te carcome vivo?.-Le encerró Ayanga contra la pared sorprendiendo al pelinegro.-¿O no te acuerdas qué días previos al accidente estaban distanciados por según dijiste una pelea tonta?