7. Cambridge

299 29 1
                                    

Edmund

Papá irá a los Estados Unidos por una oferta de trabajo;se llevará a mamá para que tome unas vacaciones. Peter irá con el profesor Kirke pues él le ayudará a estudiar para unos exámenes;Susan irá con mis padres, Lucy y yo iríamos con ella,pero el viaje sería costoso así que iríamos a Cambridge. Cambridge no es el problema,sino con quién nos quedaremos.

Nuestros tíos son gente más o menos agradable,pero se dan mucha importancia. Nuestro primo,Eustace,es igual que ellos.

Pareciera que soy un mal agradecido,pero estoy en una situación que no me agrada,igual que Lucy. El lado bueno es que podré ver a (T/N). Le gustó el libro que le presté;la primera vez que nos vimos en Cambridge me dijo que iba a la mitad. Creí que no le gustarían las historias sobre detectives,ella misma me dijo que no estaba acostumbrada a leerlas,pero que le gustaba intentar algo nuevo. Un día,ella me prestó uno de sus libros favoritos. Tampoco estoy muy familiarizado con su género favorito literario,pero me gustaría conocerla a través de eso.

Me he dado cuenta de que me gusta su compañía,aunque no quisiera molestarla. Realmente es una amiga que vale la pena tener. Me equivoqué respecto a ella y cómo la traté. Tal vez le doy muchas vueltas al asunto,pero quiero redimirme acercándome más a ella y dándole la oportunidad de conocerme.

***

Todos partimos después de mi cumpleaños dieciséis. Lucy y yo llegamos por la tarde a Cambridge. La tía Alberta hizo muchas preguntas,el tío Harold casi no habló y Eustace solo aparecía para molestarnos.

No había mucho qué hacer. Nuestra única diversión y consuelo era hablar sobre Narnia,eso cuando no nos mandaban a hacer los mandados. Un día,mientras íbamos de vuelta a la casa vi un letrero:"Inglaterra te necesita. Enlístate ahora." Entonces pensé que podría hacer dos cosas al enlistarme:ayudar a mi nación a detener esta guerra y estar en otro lugar. Le pedí a Lucy que me esperara y entré a pedir información. Solo aceptaban jóvenes mayores de dieciocho años y en buenas condiciones físicas.

Desde entonces he tratado de enlistarme,pero no me aceptaban por ser menor. Si tan solo pudiera demostrarles lo que sé. Mi frustración tuvo una pausa cuando,un día,me encontré con (T/N). Platicar con ella me puso de mejor humor.

Todos los días nos mandaban a Lucy y a mí—a veces a Eustace también—a hacer los mandados,casi siempre hacía mis intentos por enlistarme y todas las tardes estaba con (T/N). Ella a veces iba a la casa junto con su amiga Jill Poe después de clases;era bien conocida por mis tíos y al parecer les agradaba. A veces la acompañaba hasta la casa de su tía,a veces solo hasta la estación,por insistencia de ella;de cualquier modo,hablar con ella era un alivio para mí,pues no soportaba estar en casa de mis tíos.

–¿Puedo llamarte Edie?–me preguntó un día.

El único apodo que tenía era Ed. Edie me parecía cursi,pero cuando ella lo dice... suena bien.

–Sí, está bien.

My angel (Edmund Pevensie x Reader) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora